Cocinas Rio

Fin de semana lleno de victorias y con dos aspirantes al título para la última jornada

InfantilStopy 01_13Abr2019Infantil More y Alevín Puche ganaron sus respectivos partidos y se jugarán el título de Liga después del parón de Semana Santa. El More lo hará en un duelo directo ante el Atlético Navalcarnero, mientras que el Puche se medirá al Móstoles. Si ambos ganan, se proclamarán campeones sin depender de nadie. El resto de la jornada fue brillante para todos los equipos femeninos, con victoria del Primera Regional, Cadete, Intantil Stopy y Alevín Ampi, empate del Segunda Regional y solo la derrota del Segunda Nacional ante el líder del grupo.

  SEGUNDA NACIONAL  

TELDEPORTIVO 5 - 3 C.D. LEGANÉS F.S. B

En primer lugar el C.D. Leganés quiere agradecer enormemente al equipo canario toda su ayuda y disposición para que el partido se celebrase en las mejores condiciones posibles, dado los graves incidentes que ocasionaron a las pepineras los transportes hasta la isla.

Nuestro filial se presentó en la cancha del líder con la firme intención de salir a jugar de tú a tú. Sin embargo, anuetsras chicas les costó meterse en el partido y fruto de ello las canarias dispusieron de tres grandes ocasiones en los primeros 2 minutos de juego que fueron desbaratadas con grandes actuaciones de Laura en portería. Cuando parecía que las pepineras igualaban el tempo del partido, una acción individual de Marina Benete en banda pusoen ventaja a las locales. Inmediatamente después nuestras chicas del filial disponían de una clarísima ocasión en un tres contra uno llevado por Silvia que desperdiciaron.

Ambos equipos gozaron de ocasiones para mover el marcador, pero la buena actuación de las porteras lo impedía, hasta que en un robo en primera línea de Ana Expósito, lo finalizó a gol la canterana con mucha tranquilidad ante la portería local, igualando el partido. Pero poco le iba a durar la alegría a las pepineras, ya que en la primera acción tras el empate, un balón en largo dividido, no lo sacó con decisión nuestra portera Laura y se quedó muerto a placer para que una jugadora de local empujara a portería y pusiera el 2-1.

El Leganés buscó reponerse y dispuso de un mano a mano contra la portera en las botas de Marlén, tras un gran pase en profundidad de Ana y, posteriormente, de un disparo ajustado de Laura del Río y otro de Andrea en saque de banda que desbarató la portera local, pero las visitantes no aprovecharon los buenos minutos, y no consiguieron materializar ni las buenas ocasiones ni las superioridades que generaron. Y como en este deporte quien perdona, lo acaba lamentando, en una gran acción individual de una jugadora Canaria ante una muy blanda defensa visitante, las locales pusieron en 3-1 en el marcador y obligaron al entrenador pepinero a pedir tiempo muerto.

A la vuelta a la cancha, y sin casi haber transcurrido tiempo, las locales se alejaron aún más en el marcador después de otro grave error del filial en la salida de balón que no perdonaron las Canarias con el 4-1 en el marcador, excesivo para el juego que se estaba viendo en el pabellón, pero que sí que hacía justicia debido a los graves errores de los visitantes y su falta de acierto en la definición.

Al final de la primera parte las locales llegaron cargadas de faltas y fruto de ello las visitantes acortaron distancias por medio de Lucía desde el doble penalti. Y con 4-2 en el marcador se llegó al descanso.

 

El Lega buscó la remontada con el juego de cinco

Las pepineras volvieron de vestuarios dispuestas a vender muy caros los tres puntos y a los 10 segundos de juego dispuso de un mano a mano de Lucía contra la portera de local que no consiguió mandar el balón a la red. Un minuto después, de nuevo Lucía volvía a plantarse sola ante la portera, que desvió el balón a córner. Las locales respondieron con una buena llegada que desbarató nuestra portera María.

Con el resultado en contra, las pepineras siguieron apretando y dejaron más espacios a la espalda espacio que apunto estuvo de costar algún gol en transición. A pesar de que había acercamientos a portería por ambos equipos el marcador no se movía, hasta que, en otra pérdida en salida de balón por parte de las pepineras, Marina Benete, con una gran acción individual, ponía el 5-2 en el marcador y el partido muy cuesta arriba el partido para las pepineras.

Como consecuencia del resultado, el Leganés empezó a arriesgar más en su defensa, y el partido se volvió más dinámico y abierto, lo que posibilitó que las posesiones fueran mucho más cortas y aumentaran las imprecisiones en ambos equipos. A falta de 6 minutos las visitantes decidieron apostar por la situación de portera jugadora. A las pepineras les costaba mucho generar superioridades y tuvo algun susto defensivo, pero conseguío acortar al 5-3 por medio de Lucía en una buena jugada colectiva. En los últimos instantes el Lega dispuso de un par de ocasiones más, pero faltó tiempo y precisión para haber ajustado más el marcador.

 

Próximo partido

Al igual que el resto de categorías, el Leganés B disfrutará de una semana de descanso y no volverá a jugar hasta el 27 de abril, día en el que recibirá al Femenino San Fernando, el segundo clasificado del grupo que apura sus últimas opciones por alcanzar a Teldeportivo.

Goles: Guti (2) y Ana Expósito

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D.E. CASCO ANTIGUO "A" 4 - 10 C.D. LEGANÉS F.S. C

El Primera Regional se trae los tres puntos de una cancha difícil, tras remontar un 3 a 1 desfavorable.

La primera parte fue frenética y con muchos movimientos en el marcador, para llegar antes del descanso con un 3 a 4 a favor de las pepineras.

La segunda parte comenzó con empate local, pero el buen hacer de las nuestras en ataque y la defensa del ataque de cinco, hicieron que el resultado fuera de 4 a 10.

Semana de descanso antes de la recta final de temporada.

Goles: Esther, Lara (3), Noelia (2), Andrea (2), Maria y Alba

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

C.D.E. FUTSAL SAN BLAS 1 - 1 C.D. LEGANÉS F.S. D

Este domingo el C.D. Leganés F.S. disputó los 3 puntos contra el Futsal San Blas en el Colegio Salesianos Santo Domingo el Savio.

El partido comenzó frío por parte de nuestras jugadoras, que se vio reflejado en el marcador con el tempranero gol del equipo rival, así como otra clara ocasión prevía al tanto. Tras ello, el equipo empezó a encontrar mejores sensaciones y después de varios tiros lejanos, apareció el gol a la salida de un córner con un disparo cruzado de Iratxe que ponía el empate a uno. El resto del primer tiempo fue bastante parejo por ambos equipos.

Ya en la segunda parte el equipo apretó más la salida del balón del rival y consiguió crear buenas ocasiones tras robos de balón en campo contrario, pero la falta de acierto y un par de buenas intervenciones de la portera rival hicieron que el marcador no se moviese más. Un buen partido del equipo en el que mereció más, pero acabó llevándose un valioso empate fuera de casa ante un rival directo en la tabla.

Goles: Iratxe

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS F.S. 3 - 2 C.F.S. FEM. SAN FERNANDO A

Partido redondo del cadete ante el segundo clasificado de la categoría

El partido comenzó como todo el mundo esperaba, con las de San Fernando dominando y creando peligro. A los dos minutos el resultado ya era desfavorable para las pepineras. El equipo fue creciendo con el pasar de los minutos y nuestras chicas gozaron de varias ocasiones para hacer el empate. El resultado no se movió y se llegó al descanso con el 0-1 tempranero.

A la salida del descanso el Lega apretó de tal forma que, un balón luchado por Lucía Aldea lo transformó en el 1-1. Las pepineras no se conformaron con el empate y lucharon para que, de nuevo en un balón presionado, Lucía Canales hiciera el 2-1. Aunque la alegría duró poco, ya que al minuto las visitantes ponían el 2-2. Sin embargo esta vez el trabajo dio sus frutos y Claudia consiguió picar el balón lo suficiente como para marcar el 3-2 a falta de 2 minutos para el final. Tocó defender y, esta vez sí, el resultado no se movió.

Tres puntos muy importantes que sirven como broche de oro al trabajo realizado por TODAS las jugadoras a lo largo de la temporada.

Goles: Claudia, Lucía Aldea y Lucía Canales.

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 3 - 1 F.S.F. MÓSTOLES

El infantil Stopy recibió al Móstoles, un rival bastante duro, pero al que ya le plantaron cara en la primera vuelta.

El partido comenzó con algo de retraso ya que la portera del Stopy, que en este partido fue Carla, tuvo que ser atendida por un balonazo en la cara en el calentamiento. Al comienzo del encuentro el Móstoles llevó el peso del juego, siendo el Leganés el que esperaba su oportunidad a la contra. A los 10 minutos de juego, en una jugada de mala suerte y en una mala salida de nuestra portera, el Móstoles se puso por delante. Sin embargo, a pesar de este golpe, nuestras chicas no perdieron la cara al partido y varios minutos después consiguieron el empate gracias a un buen disparo de Rocío España. Con este marcador de empate se llegó al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios, la presión de las visitantes fue más intensa aún y nuestras chicas tenían problemas para sacar el balón de atrás. Pero, tras un tiempo muerto a los 8 minutos, la cosa mejoró y un par de minutos después, tras una falta en el borde del área, una jugada de estrategia hizo que las infantiles se pusieran por delante gracias a un gol de Andrea. El Móstoles siguió atacando y teniendo varias ocasiones, pero entre los palos y el acierto de la portera hicieron que el marcador no se moviera y, a pocos minutos del final, en una contra rápida, Sara culminó el 3-1 definitivo, dando una victoria muy importante a nuestras infantiles.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. Stopy - F.S.F. Móstoles >

Goles: Sara, Rocío España y Andrea


E.D. BRUNETE 0 - 8 C.D. LEGANÉS MORE

Partido perteneciente a la jornada aplazada por el campeonato de España que ganó la selección madrileña con la participación de alguna de nuestras jugadoras.

Las pepineras entraron muy bien al encuentro, fruto de una defensa muy intensa y con las ideas muy claras para superar la presión local, consiguieron adelantarse por dos veces en el marcador de manera merecida. Pese a verse por delante tan pronto, las nuestras no bajaron el ritmo del encuentro marchándose al descanso con un 0-5 favorable.

Tras pasar por vestuarios, las chicas mantuvieron la buena imagen pero el ritmo del encuentro disminuyó, las locales bajaron la línea defensiva, al no obtener robos ante la circulación de las pepineras, y alternaron sus ataques con el juego de cinco, lo que restó espectáculo al encuentro ya que las posesiones se hicieron más largas y hubo menos llegadas a portería.

Goles: Raquel (3), Alba (3), Soraya y Paula

 

C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO 2 - 5 C.D. LEGANÉS MORE

Última jornada de Liga (pese a restar un partido aplazado) en el que las nuestras sumaron tres nuevos puntos en un partido trabajado.

Las locales entraron muy intensas al encuentro, incomodando con su agresiva defensa que no permitía a las pepineras gozar de posesiones largas y tener que jugar con pases en largo.

El ritmo era altísimo en los primeros minutos, con ambos equipos llegando con peligro, pero hubo que esperar hasta el ecuador de la primera parte para presenciar los primeros goles de las visitantes, ambos obra de Alba.

Las locales no acusaron el golpe y consiguieron recortar distancias con un gol tras un robo en salida de balón de las pepineras, pero un nuevo tanto de las visitantes mantuvo la ventaja de dos goles al descanso.

La segunda parte el ritmo defensivo del encuentro bajó y las nuestras se mantuvieron más cómodas con el balón, fruto de ello consiguieron varias finalizaciones, pero el buen trabajo de la portera de San Fernando y las imprecisiones en los últimos metros hicieron imposible el gol que llevase la tranquilidad a las pepineras. Y cuando, finalmente, ese tanto llegó, duró poco la distancia en el marcador, ya que las naranjas recortaron de nuevo con un nuevo error en la salida de balón pepineras.

En los últimos minutos, las locales arriesgaron más con su línea defensiva, lo que permitió acercamientos más claros de las pepineras cuando superaban está defensa, pero también se producían pérdidas en zonas peligrosas. Solo Lucía Panadero logró materializar una de las ocasiones que supuso el 2-5 final.

Goles:Alba (3), Noelia y Lucía Panadero

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

A.D. ALCORCÓN F.S.F. "A" 0 - 3 C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE

Un generoso trabajo colectivo hace conseguir 3 puntos importantísimos

El alevín Puche se presentó en Santo Domingo con tan solo 7 jugadoras, debido al fin de semana próximo a Semana Santa y enfrente le esperaba un equipo complicado de la categoría.

Desde el primer momento, las nuestras, conocedoras de la dificultad, se pusieron el mono de trabajo y, sin ser el partido más vistoso de la temporada, demostraron que la unión y las ganas que tienen, hacen poder con cualquier dificultad.

Partido muy físico y sin excesivas llegadas a portería por ambos equipos, las nuestras llegaron al descanso con 0-1.

Sabiendo que la segunda parte se haría larga, pero continuando con esa regularidad, consiguieron hacer otros dos goles más en la parte final del encuentro, que les hace dar un impulso para el último partido de liga.

¡Ahora a descansar una semana y a seguir trabajando!

Goles: Paula, Lucía y Candela


C.D. LEGANÉS AMPI 1 - 0 A.D. ALCORCÓN F.S.F.B

Último partido de liga para nuestras alevines

El partido comenzó con nuestras alevines muy centradas en él, con un juego muy directo con el que se consiguió crear numerosas ocasiones. Nuestras chicas consiguieron presionar bien la salida del balón de las contrarias, y abrieron el marcador con un tanto de Marta, gracias a un robo provocado por la presión. La primera parte continuó con este ritmo hasta llegar al descanso con victoria para las pepineras.

En la segunda parte nuestras alevines salieron algo descentradas y eso hizo que el Alcorcón tuviera alguna ocasión para empatar el partido. Tras unos minutos, nuestras chicas volvieron a meterse en el encuentro y consiguieron aguantar hasta el final.

Buen partido de nuestras alevines, que lograron una victoria para terminar la liga fruto del trabajo diario.

Goles: Marta

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. Ampi - A.D. Alcorcón F.S.F. B >

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Stopy - F.S.F. Móstoles