Cocinas Rio

El Segunda Nacional concluye la Liga con una dolorosa derrota y gran actuación de los infantiles en Copa

SegundaReg-Sanfer 19Abr2019Fin de semana con resultados irregulares para nuestros equipos. El Leganés B terminó con derrota el último partido de la Liga en su debut en la categoría, relegándole a mitad de tabla. El Segunda Regional venció en uno de sus mejores partidos de la temporada y los infantiles terminaron sus partido coperos con victoria. El Cadete empató, pero cae eliminado de la Copa y los alevines fueron derrotados en sus partidos de Copa.

  SEGUNDA NACIONAL  

A.D. ALCORCÓN F.S.F. 7 - 5 C.D. LEGANÉS F.S. B

Dolorosa derrota de nuestro filial para cerrar su primera temporada en Segunda Nacional

El encuentro comenzó con ambos equipos situando la defensa en media pista, ante las bajas que tenían, intentando que se diese un partido de  ritmo bajo. Ambos equipos circulaban el balón, pero no conseguían ser  incisivas en sus acciones ,por lo que, pese a las posesiones largas que se  sucedían, estas apenas generaban situaciones de peligro.  

Con el paso de los minutos, el Leganés fue acercándose con peligro a la meta defendida por Irene, llegando el primer gol obra de Chopi, tras recoger en el área un golpeo de Lucía Gutiérrez que se estrelló contra el palo. Acto seguido Miriam anotó el 0-2, tras un robo en primera línea, anotando sola contra la portera y, para cerrar la primera parte, Andrea  consiguió anotar de golpeo exterior tras una jugada de estrategia  ofensiva. 

Remontada alfarera en la segunda mitad

Tras el descanso, Alcorcón apostó por portera jugadora desde el primer momento ,para meterse en el encuentro y rápidamente lo logró, tras dos goles en los primeros cinco minutos después de encontrar  la jugadora libre en la defensa presionante pepinera. Comenzaba un  nuevo encuentro y las locales, metidas de lleno en el partido, se  mostraron mucho más intensas en sus acciones, consiguiendo dar la vuelta  al marcador después de anotar dos tantos en errores en la salida de balón pepinera.  

Después de un tiempo muerto solicitado por las pepineras para ordenar ideas y  frenar el ímpetu de las alfareras, estas apostaron por el juego de cinco, tratando de frenar el partido y de gozar de posesiones más largas que le permitiesen llegar al área local para recortar distancias, pero Alcorcón logró robar balones y anotar desde su campo para ampliar su renta. Pese a ello, las pepineras siguieron intentándolo, pero el acierto mostrado en la primera parte no se vio reflejado en la segunda, pese a gozar de varias ocasiones dentro del área que no materializaron, impidiendo llegar con esperanzas a los últimos minutos del partido.

Pese a la derrota, que impide cerrar la temporada con mejores sensaciones, hay que destacar la participación en el encuentro de Lucía Bernal y Noelia del Primera Regional, que cuajaron buenos minutos en la categoría.

El Leganés acaba en media tabla

En la temporada de su debut en la categoría el Leganés B ha rendido por encima de lo esperado, concluyendo el campeonato en octava posición con 45 puntos. Con un bloque nuevo, muy joven y sin experiencia en categoría Nacional, nuestras chicas han demostrado estar preparadas para el reto, aunque todavía les queda mucho por aprender. El año ha sido duro, con numerosas jugadoras lesionadas, pero esta circunstancia ha servido para que varias jugadoras de las categorías inferiores hayan podido debutar en Segunda División Nacional. El equipo se ha caracterizado por ser un conjunto muy irregular, capaz de ganar a los de arriba, pero también de caer con rivales de la zona baja. Sus encuentros han sido un espectáculo, no en vano el Leganés B se ha convertido en el equipo más goleador de su grupo con 122 tantos, y Lucía Gutiérrez ha sido la máxima goleadora de su grupo con 41 goles.

Goles: Miriam, Andrea y Chopi

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. C

Jornada de descanso

Goles: -

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. D 3 - 1 C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO C

El C.D. Leganés F.S. D se enfrentó en La Fortuna a San Fernando C. Nuestras chicas tenían muchas ganas de jugar este partido, ya que en la ida se les escapó la victoria en los minutos finales del encuentro. El partido empezó con una intensidad muy alta, las posesiones eran largas por parte del Lega, creando numerosas ocasiones de peligro. En una jugada individual María se plantó sola delante de la portería, tiró, pero el balón fue rechazado por su portera, el balón le acabó cayendo a Nerea, que anotaó el 1-0 en el marcador con un tiro lejano. A falta de segundos para finalizar, una buena jugada San Fernando se convirtió en el 1-1. Este fue el resultado al descanso.

En la segunda parte el Lega salió con la misma intensidad y un punto más de concentración. Empezaron a llegar los goles y rápido se adelantó 4-1 en el marcador. San Fernando comenzó a jugar de cinco y anotó el 4-2. Esta situación no permitió que el Lega se relajase y continuó con la misma intensidad, creando buen juego que se vio reflejado en el marcador. Al final el partido finalizó 6-2 a favor del Lega, en uno de los partidos más completos jugados por nuestras chicas esta temporada.

Goles: María (3), Nerea (2) y Ana

Galería de imágenes del C.D. Leganés C - C.S.F. Femenino San Fernando C >

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >


  CADETE  

F.S.F. MÓSTOLES 4 - 4 C.D. LEGANÉS F.S.

Último partido de la temporada para nuestras chicas, que dieron todo por luchar por las mínimas opciones de seguir vivas en la Copa después del resultado de la primera jornada.

Salieron las nuestras con ganas de llevarse los tres puntos, pero, tras el tanteo inicial, fue Móstoles quién más inquietó y en un balón al segundo palo que pasó por delante de las defensoras pepineras las locales pusieron el 1-0. Desde ese momento Móstoles abusó de buscar las espaldas visitantes y encontró premio con el 2-0. El nerviosismo se apoderó de las nuestras, que encajaron el tercer gol en un córner. Cuando el partido llegaba al descanso Elia puso el 3-1 en una falta lateral y daba opciones de seguir vivas a las nuestras.

A la vuelta del descanso y con la idea de que había que arriesgar al máximo, Claudia anotaba el 3-2 y posteriormente Carmen equilibraba el partido. Lo más difícil estaba hecho, pero cuando más dominaban las pepineras, de nuevo un balón a la espalda se convirtió en el 4-3 para las locales. No estaba todo dicho y, a falta de 5 minutos, Claudia volvía a poner las tablas. El Lega volvió a ser valiente, apostando por el juego de cinco para intentar llevarse los 3 puntos, pero no hubo suerte. Al final un empate que deja a nuestras cadetes sin opciones de seguir compitiendo por la Copa.

Goles: Claudia (2), Elia y Carmen (2).

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

E.F.S. GRIÑÓN 3 - 7 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

Goles: Rocío España (3), Noelia (2), Sara y Rocio Naranjo


F.S.F. MÓSTOLES 3 - 5 C.D. LEGANÉS MORE

Segunda victoria en Copa de nuestro infantil More en un disputado partido ante F.S.F Móstoles, que, sin embargo, comenzó mal para los intereses de las nuestras, viéndose por detrás en el marcador dos veces, fruto de la mayor intensidad de las locales que robaban numerosos balones y transitaban con velocidad obteniendo varias llegadas claras a la portería defendida por Silvia. Pese a ello, las pepineras se fueron al vestuario con el empate a dos en el marcador.

En la segunda parte, nuestras infantiles se mostraron mucho más intensas en sus acciones y con las ideas más claras con el balón, lo que se produjo en un mayor dominio del encuentro para conseguir la victoria por el 3-5 final en un partido que no se decidió hasta pasado el ecuador de la segunda parte.

Goles: Alba (3), Raquel y Noelia

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

A.D. ALCORCÓN F.S.F. A 4 - 1 C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE

El alevín Puche cayó a domicilio ante un rival que fue superior en el global y lo demostró haciendo cuatro goles a un equipo que nunca se encontró cómodo ni en ataque ni en defensa.

Tras este traspié al equipo solo le queda seguir trabajando y mirar al próximo partido para seguir disfrutando de la competición. Ánimo chicas y a seguir esforzándoos.

Goles: Nerea


C.D.E. EL VALLE 5 - 4 C.D. LEGANÉS AMPI

Buen inicio de Liga para nuestro Alevín Ampi

Segundo partido de copa para nuestras alevines

El partido comenzó pronto y nuestras alevines se pusieron por delante en el marcador al poco de empezar. Aunque el Valle no tardo en reaccionar y empató el partido. Tras unos minutos muy buenos de nuestras chicas en los que consiguieron aumentar su diferencia en el marcador, el Valle empezó a meterse en el partido, hasta dar la vuelta al marcador, acabando la primera parte 4-3. Aun así, la segunda parte comenzó igual que la primera, poniendo el empate en el marcador a través de Yara. Fue una parte muy igualada, la cual no se resolvió hasta los últimos minutos, en los que el Valle consiguió su quinto gol.

Gran partido de nuestras chicas que lo intentaron hasta final, pero pequeños errores acabaron pasando factura.

Goles: Yara(2), Sara y María

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. D - C.F.S. Femenino San Fernando C