Cocinas Rio

La prometedora Patri ficha por el Leganés por dos temporadas

Patri 16jul2019

El Leganés apuesta por la joven Patri como cuarto fichaje de la temporada. Habitual con la selección española sub-18 y ex-jugadora de Rioja y de Universidad de Alicante, en ambos equipos jugando en Primera División, Patricia Blázquez se ha comprometido con el club pepinero para las dos próximas campañas.

Una de las jugadoras más prometedoras del fútbol sala en España, Patricia Blázquez, formará parte del primer equipo del C.D. Leganés F.S. para la temporada 2019-2020. Procedente de la Universidad de Alicante y formada en las filas del F.S.F. Rioja, donde Patri debutó en Primera División Nacional con solo 15 años, pese a su juventud, cuenta ya con una gran experiencia en el fútbol de élite.

Patri es una jugadora zurda, con un gran golpeo, desparpajo en el uno para uno y especialista en el juego de espaldas, además de una gran goleadora. Siempre ha destacado en todas las categorías en las que ha jugado, no en vano fue seleccionada con la primera selección española sub-17, que llegó a capitanear.

La riojana llega al Leganés con una lesión de ligamento cruzado y menisco que se produjo el pasado 10 de marzo en un partido amistoso con la selección valenciana. Fue operada a mediados de abril y está cumpliendo los plazos establecidos de recuperación.

Su juventud, ilusión y ganas de mejorar y de seguir creciendo han sido factores fundamentales para que el Leganés apueste por el fichaje de esta jugadora por dos temporadas. Por su parte, Patri ha decidido fichar por el Leganés porque "es un equipo que siempre se ha interesado por mí y me gusta el ambiente familiar y luchador que tiene, además que mis estudios para los próximos años estarán en Madrid". Respecto a la duración del acuerdo, Patri cree que "es una apuesta muy acorde a mis condiciones, ya que el principio de esta temporada va a ser dedicado a mi recuperación, y espero a finales de esta campaña y la que viene aportar lo máximo al equipo".

Patri Blázquez se muestra ambiciosa, pero con los pies en el suelo y cree que los objetivos del equipo para la próxima campaña serán "crecer como club y en nuestro caso como jugadoras, luchar todos los partidos y quedar lo más arriba de la tabla". En cuanto a lo que puede aportar personalmente como jugadora, la ex de la Universidad de Alicante apunta su "juventud, mucha ilusión y muchas ganas de aprender de todo lo que me rodea".

 

¡Bienvenida y mucha suerte!

 

FICHA DE PATRI

Nombre: Patricia Blázquez Roldán
Nombre deportivo: Patri
Fecha de nacimiento:
12/11/2000
Lugar de Nacimiento: Logroño
Nacionalidad: Española
Puesto: Ala/pívot
Trayectoria deportiva: F.S.F. Rioja - Universidad de Alicante
Palmarés:

  • Debut en Primera División Ncaional con F.S.F. Rioja con 15 años.
  • Convocada con la selección española Sub-17 para el Torneo de Preparación de la UEFA (temporada 2105-2016)
  • Clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud con la selección española sub-18 (temporada 2018)
  • Convocada en numerosas ocasiones con las categorías inferiores de la Selección Riojana.
  • Convocada en numerosas ocasiones con las categorías inferiores de la Selección Valenciana.