Cocinas Rio

El C.D. Leganés F.S. arranca la pretemporada cargado de ilusión y nuevos retos

Pretemporada 19Ago2019Los equipos femeninos de Primera y Segunda División Nacional dan el pistoletazo de salida a la campaña 2019-2020 con el inicio de la pretemporada a partir del próximo lunes 19 de agosto. Con muchas novedades y mucha ilusión, nuestras chicas comenzarán a trabajar para preparar una temporada que promete mucha emoción y disfrute.

Jugadoras y técnicos están citadas el 19 de agosto en el Polideportivo de La Fortuna de Leganés, donde realizarán la primera sesión de entrenamiento de las más de 20 que están programadas. El curso comienza lleno de novedades, con la llegada de nuevas jugadoras, otras que ascienden desde los equipos filiales y caras nuevas en el equipo técnico, además de varias novedades en el sistema de competición que afectarán a los dos equipos.

A modo de balance, el primer equipo mantiene el bloque principal de jugadoras de la pasada campaña. Continúan en el equipo Sandra, Elisa, Chuli, Patry Montilla, Saki, Puche, Ampi, Stone y Elena Aragón, a quienes se suma Lucía Gutiérrez, que asciende definitivamente del Segunda Nacional al primer equipo, después de proclamarse brillante pichichi del Grupo IV de la Segunda División Nacional en su debut en la categoría. Las nuevas incorporaciones vendrán de la mano de Roci Robles, Cris Yrezábal, Mónica Werner y Patri Blázquez, mientras que las jugadoras que han causado baja son Laura Uña, Mali, Bea Torija, Desi y Marina Pinteño. Iván Labrado continúa al frente del cuerpo técnico, acompañado de More, Miguel, José Miguel, Pedro y las nuevas incorporaciones, Carlos García, como preparador de porteras, y Abel, como fisio.

En el Segunda Nacional se da continuidad al bloque casi al completo. Siguen María, Laura Serna, Tania, Andrea, Ana Expósito, Silvi, Paula Molano, Chopi, Laura del Río y Marlén, mientras que Andrea Perdiz sube del Primera Regional al segundo equipo. El filial se ha sabido reforzar muy bien con la llegada de nuevas jugadoras que complementarán la plantilla y la harán más competititva: Moni, que vuelve al Lega tras un año sin jugar, y Luci, Lalo y Sarita, que llegan al Lega como nuevas incorporaciones. Solo Miriam causará baja para esta campaña. En el cuerpo técnico, Alon continúa al frente, e Isra y Noe le acompañarán como segundo entrenador y delegada. José Antonio se incorpora como preparador de porteras.

Pero no solo las plantillas tienen novedades, la competición también viene cargada de cambios significativos. La Primera División arrancará el 14 de septiembre y finalizará el 9 de mayo, en una competición muy comprimida y con pocos descansos. Pero ahí no se decidirá aún el campeón, ya que los cuatro primeros clasificados deberán disputar un Play Off. En la primera semifinal se enfrentarán el primer y el cuarto clasificado y, por otro lado, el segundo y el tercero. Será el 23 y el 30 de mayo, a doble partido. Los ganadores de ambas semifinales dirimirán el campeón en una final que se disputará, primero en casa del peor clasificado en Liga regular, el 6 de junio, y después en casa del mejor clasificado, el 13 de junio. Además, los cuatro últimos clasificados de los 16 equipos en liza descenderán de categoría.

En Segunda Nacional los equipos siguen divididos en cuatro grupos, pero cambiará el modelo de ascenso y los tres primeros clasificados de cada uno de ellos tendrán opciones de subir de categoría. La Liga regular empezará el 21 de septiembre y concluirá el 16 de mayo. Habrá una primera eliminatoria en la que se enfrentarán entre sí segundo y tercer clasificado de cada grupo, mientras que el Play Off final lo disputarán los equipos vencedores, contra los campeones de cada grupo, en una eliminatoria de ida y vuelta con ventaja de campo para los campeones de grupo. En esta categoría descenderán los tres últimos clasificados de cada grupo.

Otras competiciones

Además, la otra gran novedad será el cambio de competición de la Copa de la Reina, que pasará a disputarse con un sistema de eliminatorias a lo largo de todo el año y con equipos de Primera y Segunda División en liza: los 16 equipos de la máxima categoría, más los 4 primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División Nacional, exceptuando a los equipos filiales o dependientes. La competición en su primera fase se disputará en tres rondas previas a modo de eliminatoria, hasta que solo queden cuatro equipos, que disputarán el título en una Final Four que se celebrará en las mismas fechas y en la misma sede que la Copa de S.M. El Rey.

Por último, la Supercopa se disputará a partido único entre el campeón de Liga (Futsi Atlético Navalcarnero) y el campeón de Copa (Pescados Rubén Burela) el 6 de Septiembre en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.