Cocinas Rio

Primer partido en La Fortuna y primera final de la temporada ante Xaloc Alacant

J02 DH_Lega-Xaloc_p21Sep2019Vuelve la liga a Leganés y lo hace con un partido importantísimo para las pepineras. Tras una gran pretemporada y un primer partido de liga ilusionante, el Lega recibirá en casa al recién ascendido Xaloc, un equipo debutante en la categoría, pero pleno de ilusión y de ganas de asentarse en Primera División.

C.D. LEGANÉS F.S. - XALOC ALACANT
P.M. La Fortuna - Leganés
21/09/2019 - 19:00h.

Llegó el día y La Fortuna volverá a vestirse de gala para afrontar el ilusionante proyecto de la temporada 2019-2020. Las gradas de la Fortuna deberán volver a ser esa sexta jugadora crucial y capaz de determinar los partidos como local. Ese ánimo y ese aliento que el equipo necesita cuando se ha exprimido y necesita algo más de magia. Para ello el Lega se ha puesto manos a la obra y ha conformado un equipo sólido, mezcla de jugadoras jóvenes y otras más veteranas. El equipo lleva trabajando muy bien desde que se inició la temporada, con el objetivo muy claro y con la ilusión de trabajar día a día para ir superándose y alcanzando objetivos.

Enfrente tendrá a un equipo a priori desconocido, un debutante en la máxima categoría que ha llegado a primera después de un excelente año en el grupo II de Segunda División Nacional, en el que quedó segundo clasificado, detrás del líder La Concordia, con 69 puntos (21 victorias, 6 empates y 3 derrotas), y de un Play off de ascenso muy disputado ante Futsal Alcantarilla que concluyó con susto (4-1 para las murcianas), después de haber ganado con solvencia en la ida por 5-1.

Ya esta temporada, en su sueño de jugar en Primera División, Xaloc arrancó la liga en casa ante otro recién ascendido, el Cidade de As Burgas. El equipo dirigido por María Molina buscó con ahínco su primera victoria, puso el juego y las ocasiones, pero la inexperiencia le pasó factura y acabó sucumbiendo por un ajustado 1-2. Pero ¿cómo es Xaloc Alacant? Pues se trata de una escuadra joven, equilibrada y compensada, pero que tendrá que adaptarse aún al ritmo de la Primera División, como ocurre con todos los equipos recién ascendidos. A Xaloc le gusta tener el balón y tocarlo con paciencia hasta encontrar el hueco. No especula. Es un equipo muy trabajado, defensivamente ordenado y ambicioso en ataque.

Pero el Leganés no deberá amilanarse ni tampoco confiarse ante las de Alicante. Las pepineras deberán aprovechar su condición de locales y su experiencia en la categoría para buscar su primer +3 de la temporada con un resultado que le dé alas, confianza y respaldo a su buena labor de inicio de temporada. El equipo sigue sumando sesiones con mucho trabajo y con la mente fija en seguir mejorando y semana a semana van alcanzando los hitos marcados.

Para este encuentro Iván Labrado no podrá repetir convocatoria respecto al partido de Ourense, debido a la lesión sufrida por Elisa la pasada jornada. Por ello, María, portera del Segunda División será la guardameta elegida para sustituirla. De esta forma la convocatoria estaría compuesta por: María, Chuli, Patry, Saki, Puche, Ampi, Werner, Guti, Yrezábal, Elena Aragón, Roci Robles y Sandra.

 

No lo dudéis. Acercaos a La Fortuna a disfrutar del nuevo Lega 4.0. ¡Os esperamos!


CATEGORÍAS INFERIORES

Este fin de semana debutan los primeros equipos inferiores del Leganés, se trata del Segunda Nacional, que visitará la cancha de la Universidad de Salamanca, y del Primera Regional, que debutará como local en La Fortuna en el A.D.C. Villalba. Estos son los horarios de nuestros equipos:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. XALOC ALACANT 21-sept 19:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
2ª NACIONAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA C.D. LEGANÉS F.S. 21-sept 17:00 P.M. MIGUEL UNAMUNO - SALAMANCA
1ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. A.D.C. VILLALBA 22-sept 13:30 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS