Cocinas Rio

El Lega vence y convence en su primer partido en casa ante Xaloc

J02 DH_Lega-Xaloc_c21Sep2019

Buen debut el del Leganés en La Fortuna, con una victoria contundente, goles e intensidad ante un Xaloc Alacant que lo intentó, pero que acusó su inexperiencia en la categoría y un ritmo inferior. Gran resultado que da alas a las pepineras y que sirve de recompensa al gran trabajo que están llevando a cabo en este inicio de temporada.

Tenía ganas La Fortuna de fútbol sala oficial y por eso se vistió con sus mejores galas para ver el debut del Lega 4.0. El partido arrancó con dominio pepinero. El juego se jugaba en cancha contraria, pero las primeras llegadas, aunque sin excesivo protagonismo, tuvieron color azul, después de sendos errores en la primera línea de construcción del Leganés.

Pero nuestras chicas habían saltado a la cancha conscientes de la importancia de este partido, sabedoras de que se trataba de uno de esos encuentros en los que se juegan algo más que los tres puntos: la primera final de la temporada. Por eso, desde el principio se pusieron el mono de trabajo y fueron metiendo a Xaloc Alacant en una jaula que era su propia cancha. Y buenas noticias para el Leganés, ya que Guti, la killer que lleva marcando goles en el club desde chiquitita, volvió a demostrar su olfato goleador ahora ya con el primer equipo. Jugada de Ampi que introdujo el balón en el interior del área, este acabó llegando a los pies de Guti y la canterana no perdonó para abrir la lata y anotar el primer tanto del partido.

El gol no hizo más que aumentar las confianza de las pepineras y las ocasiones fueron cayendo en la portería defendida por Toñi: Yrezábal al segundo palo tras pase de Saki, un lanzamiento desde su cancha de Sandra que casi sorprende a la guardameta, un disparo de Elena Aragón tras un córner... Mientras tanto las alicantinas sufrían en la cancha y Sandra era una mera espectadora bajo los palos, a excepción de un libre indirecto lanzado por Xaloc tras cesión a la propia Sandra.

Así hasta el ecuador de la primera mitad, en donde un rechace acabó llegando en el lateral del área, desde donde Puche lo colocó en la mismísima escuadra, anotando el segundo gol de la tarde que seguía dando alas y confianza a las pepineras.

Con la ventaja de dos goles a favor las alicantinas subieron algo sus líneas e intentaron tener más el balón y llegar a la portería defendida por Sandra, pero el Lega se mostró muy seguro en defensa y las llegadas de las visitantes no generaban nada de peligro. Por contra, el Lega siguió creando ocasiones con un disparo de Elena Aragón y otra ocasión de Puche que se encontró con Toñi. Xaloc sufría en el partido porque no era capaz de desarrollar su juego y esto se tradujo en que las azulonas llegaron muy pronto a la quinta falta, cuando todavía restaban algo más de 7 minutos.

Nuestras chicas se iban sintiendo más cómodas en la cancha a medida que pasaban los minutos y se fueron gustando con dos nuevas ocasiones de Yrezábal que no entraron por muy poco. En el minuto 15 Xaloc cometió la sexta falta y Guti salió desde el banquillo para lanzar el primer doble penalti de la tarde. La canterana colocó el balón, apuntó y lo teledirigió a la escuadra derecha, logrando el tercer gol del Lega.

Hasta el final de la primera parte el Lega pudo seguir aumentando la renta goleadora con dos balones que se estrellaron contra el larguero, el primero después de despejar una jugadora visitante y el segundo de Werner al palo tras jugada de córner. También las alicantinas pudieron recortar distancias en el marcador, en un uno contra Sandra que detuvo la cancerbera cántabra.

Pero el Lega todavía no lo había dicho todo en esta primera mitad y, tras una jugada colectiva, el balón le llegó a Patry Montilla fuera del área, donde se acomodó el disparo y lo cruzó para batir de nuevo a Toñi. De aquí al final el Lega alcanzó la quinta falta y Guti dispuso de un nuevo doble penalti para haber marcado el quinto, pero no acertó y el Lega llegó al final de los primeros veinte minutos con un ilusionaste 4-0 a favor.

 

Una segunda parte bajo control

Con el resultado en contra, Xaloc saltó a la cancha con ganas de cambiar su imagen de la primera mitad, y ya nada más comenzar dispusieron de una clara ocasión que no llegaron a rematar en el segundo palo. Pero pronto replicó el Leganés, con un potente disparo de Elena Aragón que obligó a Toñi a despejar a córner. El partido parecía diferente y algo más igualado. Sandra volvía a evitar que las de Alicante recortaran distancias con una bonita parada.

Con el paso de los minutos el Lega volvió a adueñarse del balón y del partido. El equipo se encontraba bien, confiado y con ganas de más, por eso siguió buscando la portería rival con ahínco y siguió generando peligro. Tanto fue así que llegó el quinto del Leganés, obra de Yrezábal después de un robo en mitad de cancha y combinación con Patry Montilla.

Sin embargo poco tardaron en reaccionar las visitantes y en el siguiente minuto redujeron distancias con un gol de Eva, aprovechando una pérdida del Leganés en su propia área.

Desde aquí al final el partido siguió los mismo derroteros, aunque con un punto menos de intensidad. Eso sí, hubo tiempo para el debut de María en la portería pepinera y para el sexto y definitivo gol del Lega, una obra de arte de Elena Aragón, que recibió en media cancha, se giró, se deshizo de su par, regateó a la portera y marcó a placer para cerrar un gran partido con un gran gol.

 

Los primeros tres puntos de la temporada

Con los tres primeros puntos de la temporada el Lega da un salto en la clasificación y pasa a ser sexto, con muchos equipos empatados a puntos. Líder sigue siendo el Futsi Navalcarnero, acompañado de Burela y Ourense que son los únicos tres equipos que han vencido sus dos partidos.

La próxima jornada el Leganés visitará la siempre difícil cancha de Roldán, un equipo que, aunque ha perdido efectivos respecto a anteriores campañas, sigue siendo un equipo muy completo y poderoso en su cancha. Las murcianas están empatadas a tres puntos con el Lega, aunque cuentan con un partido menos por la suspensión del primer partido de Liga ante Majadahonda.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - Xaloc Alacant >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patry Montilla, Ampi, Guti y Roci Robles –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Saki, Puche, M. Werner, Cristina Yrezábal, Elena Aragón y María.

Xaloc Alacant: Toñi; Laura Bonmatí, Paula Morote, Miriam y Angie –cinco inicial–. También jugaron: Claudia, Lidia, More, Elena López, Gema (segunda portera), Tere y Eva.

1-0, min. 03 Guti
2-0, min. 10 Puche
3-0, min. 15 Guti (d.p.)
4-0, min. 18 Patry Montilla
5-0, min. 28 Yrezábal
5-1, min. 29 Eva
6-1, min. 38 Elena Aragón

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - MARÍA

Sabíamos la importancia de este partido para nosotras. Entramos a la pista a por esos tres puntos y así fue. Tres puntos que se quedan en casa y que saben a gloria. Empezamos con buenas sensaciones, era un partido en el que debíamos tomar las riendas y apretar al rival, ser las primeras en tirar a puerta, en hacer una buena defensa y por supuesto en marcar gol.

Nos marchamos al descanso con un resultado cómodo de 4-0, pese a tener oportunidades para marcar más goles y aprovechar mejor nuestras oportunidades, pero aún así estábamos contentas, metidas en el partido.

En la segunda parte el rival nos plantó cara y empezaron a llegar las ocasiones en contra, en las que Sandra fue crucial para evitar que se metieran en partido, pero no pudimos evitar encajar un gol.

A falta de cinco minutos, y con un 5-1 en el marcador, el rival seguía apretando, teniendo ocasiones y me dieron la oportunidad de debutar en la categoría. Estoy muy contenta porque para mí ha sido el debut soñado en un club que es ya mi segunda familia, y arropada por cuerpo técnico y jugadoras. Finalmente Elena marcó el gol que dio broche de oro a un partido que reflejó la semana de entrenamientos duros, con exigencia tanto física como mental, y que nos deja con buenas sensaciones para plantar cara al Roldán en la próxima jornada.


Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- Xaloc Alacant