Cocinas Rio

Debut liguero de Segunda Nacional y Primera Regional con sabor agridulce

1Reg Lega-Villalba_22Sep2019

En este fin de semana, se disputaron los dos primeros encuentros ligueros de nuestros equipos Segunda Nacional y Primera Regional. Los comienzos nunca fueron fáciles, pero aquí podemos ver las dos caras de la moneda. Por un lado, nuestro filial se antepuso a su rival con un abultado resultado. Por el otro, nuestro Regional se llevó un duro revés del que estamos seguros que pronto se recuperará.

  SEGUNDA NACIONAL  

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 3 - 9 C.D. LEGANÉS F.S. B

Victoria de nuestro filial en un partido más ajustado de lo que apunta el marcador

El partido arrancó con ambas defensas en media pista, produciéndose circulaciones largas que no se traducían en peligro para ninguna de las dos porterías. Según pasaban los minutos, y ambos equipos se iban quitando los miedos propios del primer partido de temporada, se fueron dando los primeros acercarmientos a las áreas.

El primer gol llegaría a favor de las visitantes, obra de Tania, que marcaría con un disparo con la zurda, entrando por debajo de las piernas de la portera de Salamanca. El primer tanto espoleó a las locales, que se mostraron más agresivas en defensa, intentando apretar la salida de balón de las pepineras. Sin embargo, nuestras jugadoras apenas concedieron errores que pudieran aprovechar las locales, que vieron como sus mejores opciones para igualar el marcador serían a traves de la estrategia ofensiva. Pero, nuestra guardameta Lucía, muy segura todo el encuentro, se encargaría de que el balón no entrase en su portería.

Finalizando el primer periodo, Marlén, tras un robo en media pista, saldría con el balón hasta situarse sola ante la portera, consiguiendo el 0-2. Y, Tania, nuevamente, conseguiría el 0-3 tras un golpeo exterior en jugada de banda, que se introduciría con fortuna en la portería rival.

Emocionante segunda parte que serviría a las nuestras para sentenciar el encuentro

Tras el paso por vestuarios, Salamanca se mostró muy agresiva en su presión, lo que impedía que las nuestras saliesen con claridad hacia la portería local y tuviesen que emplearse exhaustivamente a nivel defensivo para que las locales no recortasen distancia en el marcador. La Universidad de Salamanca acusó el desgaste físico de su intensidad defensiva acumulando faltas, y la paciencia de las pepineras en la elaboración se tradujo en tres nuevos goles en un corto periodo de tiempo. El cuarto, obra de Chopi tras un robo y transición dirigida por ella, que terminó con un golpeo exterior que se coló por la escuadra. El quinto fue obra de Andrea, tras recoger su propio rechace dentro del área, posterior a una jugada de corner. Y, acto seguido, Laura del Río anotó al segundo palo, tras una salida en superioridad de las nuestras.

Con un resultado tan adverso, las locales apostaron por el juego de cinco a falta de 11 minutos del encuentro y consiguieron anotar su primer gol tras una jugada que terminó en el segundo palo. Pero, poco tiempo después, Tania anotó su "hat trick" tras un robo en el portero-jugador de Salamanca, lanzando desde 30 metros.

La tónica del encuentro siguió siendo la misma. Salamanca apostando por el juego portera-jugadora, ante el cual las pepineras se mostraron muy seguras en su defensa, concediendo apenas ocasiones y anotando dos nuevos goles. Consiguieron encontrar los espacios fácilmente para superar la presión de las locales, situándose en superioridad en la portería de Salamanca. Marlén anotó el 1-8, al finalizar con un disparo cruzado al segundo palo. Y, Silvia sentenció el 1-9, tras una conducción por banda.

Pese al marcador, Salamanca siempre intentó acercar distancias, y lo conseguiría en los dos últimos minutos con dos goles prácticamente seguidos, situando el 3-9 como resultado final del encuentro.

La próxima jornada, el Segunda Nacional disputará su primer partido como local

Tras esta victoria, nuestro equipo jugará el próximo partido en La Fortuna contra el Salesianos Puertollano F.S., un rival que viene como visitante tras un empate en la primera jornada contra A.D. Alcorcón FSF. La temporada pasada las pepineras vencieron los dos partidos ante las manchegas por 1-5 y 7-5. Sin embargo, no es motivo para confiarse, ya que se trata de unas jugadoras que lucharon hasta el final por mantenerse en la categoría, terminando 12º a 3 puntos del descenso. Todo queda en el aire, con gran expectación por la liga, que se presenta como un campeonato interesante.

Goles: Tania (3), Marlén (2), Silvia, Chopi, Andrea y Del Río

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. C 2 - 4 A.D.C. VILLALBA

El encuentro comenzó con defensa presionante por parte de ambos equipos, haciendo que estos tuvieran que emplearse al máximo a nivel defensivo. Sin embargo, tras unos minutos y un fallo de las nuestras, encajamos el primer gol, después de una pérdida en medio campo. Posteriormente, con sucesivos intentos de las locales que no acababan en la portería contraria, se consiguió empatar tras un rechace que Nerea recogió en el área y cruzó al segundo palo, lo que hizo que a la portera rival le fuera imposible alcanzar el balón. Se disputaron minutos tensos tras el empate y, a cuatro del descanso, las visitantes encajaron el 1-2.

Tras el descanso, las pepineras salieron con ganas de luchar por la remontada e ir a por el partido, pero las dificultades para finalizar y la defensa fija del rival hicieron que el encuentro se volviera cuesta arriba para nuestro Primera Regional. En dos minutos, llegó el 1-3 y el 1-4, con jugadas elaboradas del equipo rival que no se vieron llegar. Un despiste que hizo prácticamente imposible dar la vuelta al marcador. Fue en los últimos minutos cuando nuestras chicas dieron un poste, tras jugada de Esther, y se produjeron varios tiros a la portería rival por parte de Lara. Pero, no fue hasta que restaban cuatro minutos, cuando Laura Agudo consiguió marcar el 2-4. Posteriormente, los ataques constantes no dieron su fruto y el ADC Villalba mandaba balones en largo que se perdían en nuestra portera, Rocío. Lo que hizo que se llegase al final sin buen resultado para las nuestras.

Goles: Nerea y Laura Agudo

Galería de imágenes del C.D. Leganés C - A.D.C. Villalba >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. C - A.D.C. Villaba