Cocinas Rio

Disputados partidos que dejan buenas sensaciones de cara al campeonato liguero

2Nac Lega-Salesianos_29Sep2019

Fin de semana de intensos partidos para nuestros equipos de Segunda Nacional y Primera Regional que, pese a los dispares resultados, han disputado ambos encuentros llevando el lema de nuestro club hasta el último minuto: Lucha, Fuerza y Sacrificio.

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. B  5 - 0 SALESIANOS DE PUERTOLLANO F.S.F.

Segunda victoria de nuestro Segunda Nacional en su primer encuentro como locales

Pese a la difícil semana de entrenamientos, el equipo salió bien plantado al campo. Desde el inicio, se hizo con el balón, intentando acercarse a la portería defendida por Marisol, pero la intensidad defensiva del joven equipo de Puertollano impedía que las pepineras progresasen con comodidad.

Fruto de esa intensidad defensiva, las visitantes verían como, a falta de más de diez minutos por jugar de la primera parte, subía la quinta falta al marcador. Esto permitió a las locales mostrarse más comodas con el balón y llegar con verdadero peligro a la portería de Puertollano.

Pese a las ocasiones, el encuentro parecía llegar con el 0-0 al descanso, pero, a falta de un minuto, Andrea transformaría el doble penalti en el 1-0 con el que los equipos se marcharían a vestuarios.

Una segunda parte que dejaría caer el peso de la balanza a favor del Leganés

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo guion. Las visitantes apretaban la salida de balón de nuestras jugadoras que, pese a no cometer errores, no conseguían superar cómodamente la defensa amarilla. Sin embargo, gracias a una transición, Mónica conseguiría el 2-0 al rematar desde dentro del área tras un pase de Tania.

Con el 2-0, el equipo comenzó a jugar más suelto, llegando con mucho peligro a la portería de Marisol, que acumulaba paradas de mérito. Es, entonces, cuando Andrea consiguió anotar su segundo gol tras finalizar una jugada de estrategia, y Perdiz anotaría el 4-0, también de golpeo exterior.

A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, Puertollano apostaría por el juego de portera jugadora, situación que Perdiz aprovecharía para marcar a puerta vacía el quinto y definitivo gol. El filial consiguió con gran audacia los tres puntos que se quedarían en casa, dejando por lo más alto las aspiraciones por las que se juega esta temporada.

La próxima jornada

Nuestro Segunda Nacional disputará su tercer partido de Liga como visitante en casa del CFS San Fernando. Será un rival duro, teniendo en cuenta su subcampeonato liguero la temporada pasada. Pese a empatar los dos partidos disputados en este campeonato, las nuestras tendrán que aplicarse a fondo y demostrar su valía para conseguir los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Goles: Andrea (2), Moni, y Perdiz (2)

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. B - Salesianos de Puertollano F.S.F. >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO "B" 2 - 1 C.D. LEGANÉS F.S. C

El encuentro se presentó muy disputado desde el primer minuto. Ambos equipos lucharon para conseguir los tres puntos, lo que hizo pudiera recaer sobre cualquiera de los dos. El Leganés FS empezó con una defensa en media pista que, pronto, dio sus frutos. Tras mucho aguante, el primer tanto vino de nuestra mano con un robo y finalización de Lara. Desde ese momento, aumentó la agresividad en defensa y ataque por parte de locales y visitantes. Llegando al ecuador de la primera mitad, Rocío evitó el empate en varias ocasiones y el equipo se vio obligado a reforzarse. La mayor oportunidad para marcar la diferencia en el encuentro llegó en el minuto 18, pero la portera contraria rechazó el balón con audacia. Tras minutos de bastante tensión, se llegó al descanso.

Con energías recargadas, tanto San Fernando como Leganés salieron a pista dispuestas a luchar por el partido hasta el final. Los resultados fueron parecidos a los de la primera parte, ataques y defensas continuados, y tensión en jugadoras y grada. Tras un robo y continuación por banda derecha, las rivales consiguieron el empate. Dos minutos más tarde, las locales se adelantarían con un 2-1, que sería el resultado final. Cerca de concluir el juego, Laura Agudo se encontraría con la segunda amarilla y transcurrieron dos minutos de superioridad de San Fernando, que las pepineras aguantaron sin encajar otro tanto. Nuestras jugadoras intentaron el empate en todo momento, con tiros sin gran peligro y un doble-penalti que pudo ser la sentencia definitiva, pero sin llegar a lo deseado de cara al marcador.

Cabe destacar la intensidad de ambos equipos en defensa, ataque y portería, resumiendo el encuentro como un duelo apasionante que dejó a nuestras jugadoras con mejor sabor de boca que el anterior, pero sin traer los tres puntos a casa. Sin duda, un paso adelante para seguir mejorando como conjunto.

Goles: Lara

Galería de imágenes del C.F.S Femenino San Fernando B - C.D. Leganés C >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. B - Salesianos Puertollano F.S.F.