Cocinas Rio

El Leganés quiere estirar su racha positiva ante un Sala Zaragoza en plena forma

J04 DH_Lega-Zaragoza_p05Oct2019Dos tendencias positivas y dos equipos que no quieren repetir el sufrimiento de la pasada campaña. Leganés y Zaragoza se enfrentan en La Fortuna con el objetivo único de sumar y continuar una racha de dos partidos consecutivos ganados por parte de las pepineras, y de tres partidos sin conocer la derrota de las mañas. Será un duelo apasionante y que promete espectáculo. ¡No te lo pierdas!

C.D. LEGANÉS F.S. - SALA ZARAGOZA
P.M. La Fortuna - Leganés
05/10/2019 - 19:00h.

Tres de tres. Nueve de nueve. Suena maravilloso, música celestial. Suena tan bien que es en lo único que piensa el Leganés para el próximo sábado: seguir trabajando, seguir luchando, seguir proponiendo, seguir progresando y, sobre todo, seguir sumando. No lo tendrá fácil, enfrente le espera uno de los equipos más en forma del campeonato, una escuadra en plena línea ascendente desde el comienzo de la segunda vuelta de la temporada pasada. Un club que, una vez que se adaptó al ritmo de la Primera División, ha pasado de luchar por el descenso a optar por algo más. El tiempo y la temporada dirán a cuánto más. Y La Fortuna será su próximo juez.

Paradojas de la vida, dos de los equipos que la pasada campaña sufrieron para mantener la categoría hasta las jornadas finales, son hoy dos de los equipos más en forma del campeonato, o eso dicen al menos los resultados de las tan solo tres jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. El Sala Zaragoza todavía no conoce la derrota y solo cedió un empate frente a Móstoles en La Granja en la primera jornada (4-4). Los otros dos partidos los saldaron con victoria, 1-3 frente a Majadahonda como visitante y 5-3 en casa frente al Cidade de As Burgas, con remontada incluida. Mientras que el Lega cayó en la primera jornada ante Ourense (4-1), pero después ganó a Xaloc en casa (6-1) y a Roldán como visitante (1-3).

Las mañas han mantenido el bloque de la pasada temporada, con alguna nueva pincelada y un año más de experiencia en la categoría. Se trata de un equipo plagado de jugadoras brasileñas de mucha calidad y muy experimentadas en la alta competición, aderezado con otras jugadoras nacionales de indudable calidad y experiencia. En ataque Sala Zaragoza es muy poderoso. Cuenta con imaginación, talento, oficio, eficacia y dos de las máximas goleadoras de la categoría hasta el momento, Jeni Souza y Livia, ambas con cinco goles cada una. Por contra, en defensa es un equipo que sufre bastante y que todavía sigue concediendo más goles de los deseados. Pero esto forma parte de su juego, en el que prima la creatividad y la osadía en detrimento de una defensa menos ordenada, cerrada y especuladora con el resultado.

Por todo ello se prevé un partido muy interesante y espectacular este sábado en La Fortuna. Ya lo fue el encuentro de vuelta en La Granja en la antepenúltima jornada de Liga de la temporada pasada, en donde los dos equipos se jugaban la vida. Los dos propusieron, buscaron los goles, quisieron la victoria y se encontraron con un empate a cuatro pleno de alternativas en el marcador y emoción, con un gol de Puche para las pepineras en el último suspiro. Buenos recuerdos de un punto que acabó siendo oro.

Aún es pronto y la temporada es muy larga, pero por el momento el duelo entre pepineras y mañas de esta cuarta jornada de Liga no será a vida o muerte como el último. Los dos llegan con los deberes hechos, pero ambos quieren más, estirar una racha que les permita seguir sumando. Para ello el Lega sigue trabajando, creciendo y progresando en los entrenamientos de la semana. La moral y la confianza son armas muy poderosas, y nuestras chicas cada vez tienen más. Por eso quieren seguir alimentándolas, continuar trabajando, sufriendo y exponiendo para volver a sumar.

Para este encuentro Iván Labrado recupera a Elisa, pero pierde a Yrezábal por motivos laborales. Por tanto, salvo imprevistos de última hora, la lista de convocadas estará conformada por: Elisa, Chuli, Patry, Saki, Puche, Ampi, Werner, Guti, Elena Aragón, Roci Robles y Sandra.

 

No lo dudéis. Acercaos a La Fortuna a animar a vuestro equipo. ¡Os esperamos!


CATEGORÍAS INFERIORES

En Segunda División Nacional el Leganés B, que ha logrado ganar sus dos primeros partidos con un gran balance goleador, visitará la siempre difícil cancha de San Fernando, uno de los equipos favoritos del grupo IV para ganar el campeonato y luchar por la fase de ascenso. Las del Henares han empatado sus dos partidos ante Rivas Futsal y Alcorcón B. Por su parte, el Primera Regional buscará su primera victoria del campeonato recibiendo la visita del Eurosiris. Estos son los horarios de nuestros equipos:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. A.D: SALA ZARAGOZA 5-oct 19:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
2ª NACIONAL CFS FEMENINO SAN FERNANDO C.D. LEGANÉS F.S. 5-oct 18:30 P.M. JUSTO GÓMEZ SALTO - SAN FERNANDO DE HENARES
1ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S. CFS EUROSIRIS BAR CAMARERO "A" 6-oct 13:30 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS