Cocinas Rio

En busca de la sorpresa en la complicada cancha de Burela

J05 DH_Burela-Lega_p12Oct2019El Leganés visita a uno de los equipos de arriba, a una de esas escuadras predestinadas a luchar por todo, al gran Burela, campeón de la Supercopa el pasado verano, invicto en lo que llevamos de temporada y gran favorito para hacerse con el título de liga. No será fácil, pero el Lega tirará de ilusión y trabajo para poner en aprietos a las mariñanas e intentar dar la campanada en la quinta jornada de liga.

BURELA - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. Vista Alegre - Burela (Lugo)
12/10/2019 - 18:30h.

Todas las visitas son complicadas en Primera División, pero si hay una especialmente difícil, marcada en el calendario en rojo, esa es la de Burela: viaje largo, cansancio acumulado, superficie complicada, gran afición que lleva a su equipo en volandas a por la victoria y un nivel deportivo superlativo de una escuadra y un club con mucha calidad y, además, profesional.

La categoría de Burela nadie puede ponerla en duda. Siempre ha contado con algunas de las mejores jugadoras de fútbol sala del mundo, muchas de ellas extranjeras, pero las naranjas han sabido ir creciendo temporada a temporada con inteligencia, fichando a jugadoras contrastadas, con mucha calidad, con experiencia en la categoría, más identificadas con la metodología e identidad del club, que han potenciado sus cualidades y que han suplido las pocas carencias que han podido tener en campañas anteriores. Ya la temporada pasada Burela pudo ganar el campeonato liguero. Luchó por ello hasta la última jornada, pero sus dos únicas derrotas en todo el año ante el a la postre campeón Futsi, se lo impidieron. Las mariñanas se desquitaron en la Copa donde vencieron en la prórroga en un emocionante duelo ante las de Navalcarnero y se proclamaron campeonas de la hasta ahora última Copa de la Reina con 8 participantes.

Burela mantiene el impresionante bloque de la pasada campaña, pero lo ha mejorado más aún con las incorporaciones de Jeny Lores, Ale de Paz, Cristina Lourés y la brasileña Jane Marques. Con estas armas, y un sistema de juego consolidado, sólido en defensa y muy creativo y ofensivo en ataque, Burela se presenta en el campeonato como un equipo casi imposible de batir, sobre todo en su propia casa. A la indudable calidad individual se le suma un gran concepto de juego colectivo y un bloque tremandamente competitivo y concentrado a lo largo de los cuarenta minutos.

Pero el Lega llega a este punto de la temporada pleno de energía y moral, tras un incio de Liga bastante positivo con dos victorias, un empate y una derrota. Pero sobre todo, el equipo está creciendo a todos los niveles: confía en sus posibilidades, sabe a lo que juega, lucha por cada balón y es consciente de sus opciones. Las sensaciones en el inicio de temporada están siendo muy buenas y el equipo quiere brindar una buena imagen ante un rival mayúsculo.

Sin embargo el equipo viajará a Burela mermado y con la baja de varias jugadoras importantes. Ampi, que no jugó ante Zaragoza por lesión, probablemente permanezca de baja durante varias semanas y se quedará en la grada, mientras que Yrezábal, por motivos laborales, y la máxima goleadora del equipo, Puche, por motivos personales, se perderán la cita ante Burela. En su lugar sube desde el filial Andrea Perdiz, que viajará con el equipo hasta Galicia. El resto de jugadoras sí que estarán disponibles y, salvo imprevistos, esta será la lista de convocadas para la quinta jornada de liga: Elisa, Chuli, Patry, Saki, Werner, Guti, Elena Aragón, Roci Robles, Sandra y Perdiz.


CATEGORÍAS INFERIORES

Este fin de semana, a los equipos sénior, se une el Cadete, que arranca la Liga con un partido muy exigente ante el A.D. Alcorcón F.S. A. Por su parte, el C.D. Leganés F.S. B recibirá en casa al histórico V.P. Soto del Real, en un encuentro en el que las pepineras tratarán de enmendar la derrota por la mínima de la pasada jornada ante el San Fernando. Estos son los horarios de nuestros equipos:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL PESCADOS RUBÉN BURELA C.D. LEGANÉS F.S. 12-oct 18:30 P.M. VISTA ALEGRE - BURELA (LUGO)
2ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. B V.P. SOTO DEL REAL 13-oct 11:30 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
1ª REGIONAL FUENLABRADA F.S. C.D. LEGANÉS F.S. C 12-oct 19:00 P.M. EL TRIGAL - FUENLABRADA
CADETE C.D. LEGANÉS F.S. A.D. ALCORCÓN F.S. A 12-oct 12:30 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS