Cocinas Rio

Un Juvenil que luchará por alcanzar sus metas

Previa Juvenil_19Oct2019

Nuestro equipo Juvenil se enfrentará a múltiples retos esta temporada. Con jugadoras de distintas edades y procedentes de dos categorías del pasado año, el equipo se muestra preparado para luchar por el campeonato liguero y competir hasta el último minuto de cada encuentro.

C.D. LEGANÉS F.S. - SAN AGUSTÍN F.S.F.
P.M. La Fortuna - Leganés
19/10/2019 - 15:00h.

Presentación del equipo

La pretemporada ha sido de mes y medio, donde ha servido tanto a las jugadoras para conocer al cuerpo técnico, como para el cuerpo técnico conocer a las jugadoras e implantar su método de trabajo. Ha constado de cuatro amistosos:

  • Contra CFS Artilleros de Moratalaz, en el que perdimos por 3 goles a 2, pero las chicas en pocas sesiones de entreno intentaron plantar en la cancha todos los apectos trabajados.
  • Cadete Leganés, el equipo hizo el peor partido de la pretemporada, donde el resultado final fue 2-1 a favor del equipo cadete. En este partido, se puede destacar todos los aspectos negativos que puede tener este equipo. Pero la pretemporada está para rectificar fallos, tantos tácticos como de intensidad.
  • CFS Eurosiris Cristalerías Morales, el equipo juvenil consiguió una importante victoria para ver plasmado todo el trabajo que se estaba realizando en la pretemporada. En este partido, se puede destacar el buen manejo del balón y la intensidad, tanto a la hora de atacar como de defender.
  • El último encuentro de la pretemporada estuvo marcado por el cuadro vírico que sufrió parte del equipo, tanto jugadoras como cuerpo técnico. Se enfrentó contra C.F.S Femenino San Fernando en el último partido de la pretemporada. San Fernando fue el claro dominador del partido, donde nuestro equipo no consiguió el rendimiento que se esperaba. Y la derrota fue abultada.

El balance de la pretemporada es de 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate. El equipo juvenil puede dar mucho de sí según vaya avanzando el campeonato liguero, solo queda trabajo y más trabajo por parte de las jugadoras para que esta temporada nos den muchas alegrías.

Novedades de la temporada

Este año el equipo empieza desde cero en todos los sentidos, totalmente nuevo, con mezcla de veteranía y juventud. Irene, Berta, María, Lorena, Iratxe, Alía y Claudia Duque llegan a la categoría procedentes del Segunda Regional de la pasada temporada. Mientras que, Claudia Bravo, Amelia, Elia y Lucía suben desde Cadete. Lo mismo ocurre en el banquillo, debido a que este año debuta como entrenador del juvenil y en Leganés, Bernardo. Este contará con la ayuda de Andrea, que será la segunda entrenadora del equipo y María que será la entrenadora de porteras.

Ver la plantilla del C.D. Leganés F.S. Juvenil - Temporada 2019/2020 >

Precedentes

Esta temporada el equipo juvenil, estará confeccionado por jugadoras del C.D. Leganés FS "D"  y el Cadete de la temporada pasada. Hace dos temporadas el C.D. Leganés F.S., en su última participación en la categoría, dominó completamente el campeonato y, no solo quedó campeón de liga, sino que también logró ganar la Copa y el Campeonato de España. Desde el equipo, se espera que sea una temporada ilusionante y dura, porque ellas mismas saben que, para conseguir los objetivos que se vayan proponiendo, van a tener que sacar la lucha, sacrifico y esfuerzo que caracterizan al C.D. Leganés FS.

Equipos a los que se van a enfrentar 

Nuestras juveniles harán frente a F.S.F. Mostoles, CFS Artilleros Moratalaz, San Agustín F.S.F, A.D. Alcorcón F.S.F, C.F.S Femenino San Fernando, Atlético Navalcarnero, CFS Eurosiris Cristalerías mMorales 2000 y E Filexir Fitness Torrejón Sala.

Ver calendario de Liga del Juvenil >

 

Declaraciones-Juvenil-20Oct2019

 

Por último, hemos charlado con las jugadoras Lorena y Berta, además de con Bernardo. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (BERNI) Un equipo equilibrado tanto defensivamente como ofensivamente, en el que vamos a disfrutar lo máximo posible con el balón. Cada partido lo prepararemos de una manera diferente.
    (LORENA) Nuestro juego va a ser rápido, dinámico con muchas rotaciones y posesiones largas. Intentaremos ser lo más ofensivas posibles.
    (BERTA) Único.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…

    (BERNI) Lucha, esfuerzo y sacrifico.
    (LORENA) La unidad del equipo.
    (BERTA) El equipo que formamos.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…

    (BERNI) Mejor que lo descubran los rivales, ¿no?
    (LORENA) Las precipitaciones en el último pase.
    (BERTA) Las finalizaciones y la confianza.

  • El Leganés va a luchar por…

    (BERNI) Nuestro objetivo es ir día a día, mejorar y disfrutar en cada entrenamiento, para luego poder plasmarlo en los partidos.
    (LORENA) Salir satisfechas y con buenas sensaciones después de cada partido.
    (BERTA) Competir al máximo en cada partido y mejorar día a día.

  • Cuidado con…

    (BERNI) Que las lesiones y enfermedades nos respeten durante toda la temporada.
    (LORENA) Con conformarnos.
    (BERTA) Las lesiones y el exceso de confianza.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 

    (BERNI) Todos los rivales van a ser peligrosos y, obviamente, debemos tener cuidado con nosotros mismos.
    (LORENA) Le tenemos el mismo respeto a todos los rivales, nunca hay que confiarse.
    (BERTA) Todos los rivales nos pueden quitar puntos, así que todos los equipos van a ser rivales directos.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…

    (BERNI) Desconozco la categoría, es por ello que hasta que no pasen un par de jornadas no podré ir colocando los objetivos de los equipos rivales.
    (LORENA) San Fernando.
    (BERTA) Leganés.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…

    (BERNI) Al Leganés, se avecina una temporada donde vamos a dar mucho de que hablar.
    (LORENA) El Futsi Atlético Navalcarnero es un equipo muy ambicioso con una gran plantilla.
    (BERTA) Esperemos ser nosotras.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 

    (BERNI) Todos son igual de importantes.
    (LORENA) A todos.
    (BERTA) Quiero ganar a todos.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…

    (BERNI) Que las chicas disfruten en cada partido y en cada entrenamiento.  Además de que sus familias, cuando vengan lo fines de semana a animar, también se diviertan con el equipo.
    (LORENA) Seguir mejorando a nivel individual para poder ayudar al equipo.
    (BERTA) Mejorar tanto a nivel personal como a nivel de grupo.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…

    (BERNI) Todas mis jugadoras van a dar de que hablar.
    (LORENA) En este deporte se debe de hablar de equipo, no de jugadoras ya que cada una cumplimos nuestro rol imprescindible para que el equipo funcione.
    (BERTA) Todas vamos a dar que hablar.