Cocinas Rio

El joven Alevín Puche se presenta como un grupo con ganas de mejorar cada día

Previa AlevinPuche_19Oct2019

El Alevín Puche comienza una nueva temporada con un bloque formado por jugadoras de ambos alevines de la temporada anterior a las que se unen nuevas jugadoras. El principal objetivo de este equipo será el de conseguir, rápidamente, ser un solo bloque y que las jugadoras disfruten con cada momento y piensen en Fútbol Sala. Todo ello, con el trasfondo continuo de seguir formándose a nivel deportivo y personal. Sin lugar a duda, la plantilla está preparada para el inicio liguero.

EUREKA FUENLABRADA FSF - C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE
P.M. Loranca - Fuenlabrada
19/10/2019 - 17:00h.

Presentación del equipo

Tras una pretemporada de aclimatación de las jugadoras, el nuevo grupo y cuerpo técnico, el alevín “Puche” está motivado para empezar un año más con la idea de formarse e ir mejorando partido a partido. Durante este mes de pretemporada, el equipo ha jugado dos partidos, contra Arganda y San Fernando, con muy buenas sensaciones. También, los entrenamientos junto al Alevín Ampi han sido perfectos para preparar este inicio de temporada.

Novedades de la temporada

El grupo se forma de una mezcla de equipos del club y nuevas incorporaciones. De este modo, el Alevín “Puche” lo compondrá Aurora, María y Natalia, procedentes del mismo grupo que el año pasado, y Libertad, Sara y Yara del Alevín Ampi de la temporada pasada. A estas seis jugadoras, hay que añadir a Henar, Lucía y Narela que se unen a un grupo en formación y continuo crecimiento.

El cuerpo técnico cambia totalmente tras los últimos años de buenos resultados con Rober al frente del mismo. Serán Alba y Manu quienes, por segunda vez, formen cuerpo técnico en la categoría alevín.

Ver la plantilla del C.D. Leganés F.S. Alevín - Temporada 2019/2020 >

Precedentes

El año pasado el grupo que precedió a este equipo cuajó una magnífica temporada y, como premio, consiguió hacerse con la liga. Todo ello gracias al buen trabajo realizado tanto por jugadoras como por cuerpo técnico. La plantilla actual está dispuesta a seguir los pasos marcados y mejorar en cada entrenamiento, además de disfrutar del fútbol sala y seguir aprendiendo cada día.

Equipos a los que se van a enfrentar 

El Alevín "Puche" competirá contra los siguientes rivales: A.D. Alcorcón F.S.F. “A”, A.D. Alcorcón F.S.F. “B”, Atlético Navalcarnero, C.F.S.F. San Fernando, F.S.F. Móstoles, C.D.E. El Valle, Eureka Fuenlabrada, Griñón y Arganda, junto con el otro grupo Alevín del club, Leganés F.S. “Ampi”.

Ver calendario de Liga del Alevín "Puche" >

 

Declaraciones-AlevinPuche-19Oct2019

 

Por último, hemos charlado con Manu, entrenador del equipo, y con las jugadoras Sara y María . Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (MANU) El que marque cada situación de la temporada con el fin de que las jugadoras, estando en una fase inicial de formación, puedan conocer todos los aspectos del juego.
    (MARÍA) Defensivo.
    (SARA) Luchar.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (MANU) Ser un equipo muy equilibrado donde cualquier rotación no implica bajada de nivel o intensidad.
    (MARÍA) El ataque y la defensa.
    (SARA) El compañerismo.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (MANU) El no contar con una portera fija puede ser un lastre, pero sin duda lo enfocaremos por el lado positivo para la salida de balón.
    (MARÍA) La portería.
    (SARA) La defensa.

  • El Leganés va a luchar por…
    (MANU) Disfrutar de cada partido como premio al trabajo realizado durante la semana en los entrenamientos.
    (MARÍA) Ganar.
    (SARA) Ganar.

  • Cuidado con…
    (MANU) Centrarnos en los resultados en lugar de la formación de las jugadoras.
    (MARÍA) San Fernando.
    (SARA) Las individualidades.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    (MANU) Cualquier equipo. En una categoría con Alevín, cualquier equipo puede ganar a cualquiera y más con factores externos como enfermedades, viajes con los padres...
    (MARÍA) Navalcarnero y Alcorcón A.
    (SARA) San Fernando.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (MANU) Si conseguimos disfrutar de cada segundo sin lugar a duda, nosotras.
    (MARÍA) Alevín Puche.
    (SARA) Alevín Puche.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (MANU) El Leganes Ampi que, con un grupo de jugadoras de primer año y el buen trabajo del cuerpo técnico, va a dar que hablar.
    (MARÍA) San Fernando.
    (SARA) San Fernando y Móstoles.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    (MANU) Ninguno en especial. Al ser una categoría tan de formación no hay grandes rivalidades.
    (MARÍA) Atlético Futsi Navalcarnero.
    (SARA) Móstoles.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (MANU) Poder darles a las jugadoras la base para poner unos buenos cimientos en su formación del fútbol sala y que les puedan servir para algún día estar donde hoy juegan sus estrellas de los equipos seniors.
    (MARÍA) Esforzarme, mejorar y pasarlo bien.
    (SARA) Crecer como jugadora y aprender.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (MANU) En línea con el equilibrio de la calidad del equipo, diría que el conjunto en general. Cuanto más crezcan individualmente, el bloque se potenciará por 9.
    (MARÍA) Aurora.
    (SARA) María.