Cocinas Rio

Mal día y remontada de Alcorcón en un derbi oscuro para el Leganés

J06 DH_Lega-Alcorcon_c19Oct2019

No fue el mejor día para las pepineras. Entraron bien al partido y en la primera parte supieron leer el juego de Alcorcón para irse al descanso con ventaja por la mínima. Pero en la segunda mitad todo cambió. Alcorcón salió a comerse el mundo, remontó rápido y se adueñó del encuentro, mientras que a nuestras chicas dejaron de salirles las cosas. Solo el juego de cinco en los últimos instantes apretó el resultado, pero fue insuficiente para lograr puntuar.

No hay forma de llevarse un derbi ante Alcorcón. Y eso que ayer era un día señalado para poder conseguirlo: buen ambiente, intensidad, pasión, ambición, un duelo de igual a igual... pero cuando las cosas dejan de salir y tu rival te supera, no queda otra que felicitarlo, aceptar la derrota, analizar los fallos y los posibles puntos de mejora y volver a trabajar aún más fuerte para reponerse y afrontar el próximo partido con garantías y superación, porque solo los mediocres pueden presumir de no haber tenido nunca un mal día, y este Lega de mediocre no tiene nada. Este Lega es brillante.

Intensidad fue la palabra que marcó el derbi entre Leganés y Alcorcón. Las dos escuadras salieron con muchas ganas y comenzaron un intercambio de golpes vertiginosos. Las primeras llegadas llegaron por parte de las visitantes, con disparos se Samper y Sotelo que fueron respondidos con una buena salida de presión y disparo lateral de Elena Aragón que tuvo que enviar Estela a córner. Alcorcón presionaba muy arriba, pero el Lega leía muy bien la presión y, con balones en profundidad, ganaba con facilidad las espaldas de las visitantes, presentándose con mucha velocidad en la otra área.

Aunque la igualdad reinaba en la cancha, las ocasiones más claras llegaban para Alcorcón, pero el Leganés se defendía y salía airoso de estas situaciones. Por parte de las pepineras, las mejores ocasiones durante este tramo del partido fueron para Elena Aragón y Chuli de disparo lejano, de Sandra, en un saque largo con el pie tras ver adelantada a Estela, y de Saki, que no pudo llegar antes que la guardameta alfarera a un pase en profundidad que la dejaba sola ante ella. Mientras, en la otra portería, Samper, Sotelo y Nere Moldes obligaban a Sandra a intervenir con gran acierto para evitar el tanto.

Pasado el ecuador de la primera mitad, llegó el primer gol del partido. Presión del Lega, robo de Puche a tres cuartos de cancha, la capitana se marcha con el balón, se abre hacia la derecha, atrae a la defensora y a la guardameta alfarera, abre al segundo palo donde Roci Robles, sola y a puerta vacía, empujó el balón al fondo de las redes. Buen gol y alegría en las gradas de La Fortuna tras ponerse el Lega por delante.

Lejos de bajar los brazos, el gol fue un resorte para que Alcorcón comenzase a buscar el tanto con más ambición. Sus llegadas arriba empezaron a incrementarse y cada vez lo hacían con más peligro. El Lega se defendía como gato panza arriba y las paradas de Sandra evitaban la igualada. El mejor ejemplo del sufrimiento del Lega se vio en dos jugadas consecutivas de pura carambola, con varios disparos seguidos de las alcorconeras que unas veces se encontraron con la defensa pepinera, otras con los palos y otras con una excepcional Sandra que volvió a lucirse para evitar el empate. Y así se llegó al descanso, con ventaja por la mínima del Leganés de 1-0.

 

El Leganés se bloqueó y Alcorcón le superó

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera, aunque 'intensidad' volvió a ser la palabra clave. Para Alcorcón, porque salió a comerse el mundo, a asfixiar la salida del balón del Lega y a dar la vuelta al marcador cuanto antes; y para el Lega porque le ocurrió todo lo contrario, quería, pero no podía, nada les salía a las pepineras y siempre había una camiseta rosa que llegaba antes que las blancas.

Así llegó muy pronto el empate, en el minuto 21, con un robo en primera línea y disparo de Vane Sotelo que sorprendió a Sandra. Y cinco minutos después el 1-2, obra de Carmen Alonso tras recoger un rechace de una parada de la portera pepinera. Entre medias, solo una ocasión para el Lega, en una vaselina de Patri Montilla que detuvo Patri Arruti.

Pero la remontada, en lugar de despertar al Leganés, lo que hizo fue impulsar aún más a las visitantes. Las alfareras iban ganando, pero querían sentenciar el partido cuanto antes, mientras que el Lega todavía seguía buscando la fórmula para despertarse y revertir la situación, aunque sin éxito.La cancha parecía estar inclinada hacia la portería de Sandra y el Lega rara vez conseguía salir de ella con sentido. Solo Guti, después de recibir un pase en profundidad de Patri Montilla, intimidó la portería contraria, pero Patri Arruti detuvo su disparo.

Tanto insistió Alcorcón, que pronto llegó su tercer gol. Saque largo de su guardameta, control espectacular de Vane Sotelo, vaselina sobre Sandra, control y, sola delante de la portería, la ourensana solo tuvo que empujar el balón para anotar el tercer gol. Un golazo.

Todavía quedaba tiempo para apretar a Alcorcón y hacerle daño, pero ya hemos dicho que ayer no era el día de nuestras chicas, y aunque la intención existía, las cosas no salían y Alcorcón jugaba una velocidad por encima de las locales. A falta de 4:36 Saki salió de portera jugadora para hacer un último intento. Con este sistema el Lega mejoró y tuvo algo más el balón. Puche pudo recortar distancias de volea, pero su balón se marchó arriba, y Guti anotó el 2-3 a pase de Elena Aragón, pero no hubo tiempo para mucho más, solo para alguna que otra imprecisión en el juego de cinco que puso un nudo en la garganta en la grada, y para un doble penalti que Vane Sotelo estrelló contra el palo.

 

El Lega no suma y ya es noveno

La segunda derrota consecutiva del Leganés le hace perder más puestos en la clasificación, cayendo a la novena posición con 7 puntos. Arriba Futsi, Burela y Ourense mantienen su pleno de victorias con 18 puntos, mientras que por abajo se encuentran en puestos de descenso Cidade de As Burgas y Bilbo, con 3 puntos cada uno, y Majadahonda y Xaloc Alacant con cero puntos.

La próxima semana el Lega deberá reaccionar y levantarse para dar batalla a Penya Esplugues, un equipo que suma 10 puntos y que en casa siempre se hace más fuerte. Será una buena oportunidad para volver a demostrar que ante Alcorcón, solo se tuvo un mal día, y que este Lega quiere seguir creciendo para hacerse más grande.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F. >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Roci Robles, Elena Aragón y Saki –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Guti, Ampi, Werner y Chuli.

A.D. Alcorcón F.S.F.: Estela; Aída, Ballesteros, Irene Samper y Vane Sotelo –cinco inicial–. También jugaron: Estela Cantero, Paula, Nerea, Pipi, Carmen, Cintia y Patri Arruti.

1-0, min. 12 Roci Robles
1-1, min. 21 Vane Sotelo
1-2, min. 26 Carmen Alonso
1-3, min. 34 Vane Sotelo
2-3, min. 40 Guti


DECLARACIONES DEL PARTIDO - PUCHE

Creo que hubo una parte para cada equipo. En la primera, la estrategia de juego que planteamos nos funcionó hasta los minutos finales. Salíamos de presión sin grandes dificultades y pudimos aprovechar los espacios a su espalda, tal y como lo habíamos trabajado. Conseguimos adelantarnos y hacernos fuertes con el 1-0. Sin embargo, Alcorcón corrigió y reajustó. Salió en la segunda con mucha fuerza y volteó el resultado demasiado pronto.

Me quedo con el esfuerzo de cada jugadora, las ganas y la lucha por competir hasta el último segundo. Ese es el camino y esto no para, la semana que viene tenemos una nueva oportunidad para volver a dar nuestro 100% y luchar por el +3.

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- A.D. Alcorcón F.S.F.