Cocinas Rio

El Lega deja escapar otra oportunidad y un nuevo punto ante Penya Esplugues en el último minuto

J07 DH_PEsplugues-Lega_c27Oct2019

Oportunidad de oro la perdida por el Leganés para haber puntuado en la difícil cancha de Penya Esplugues. Las pepineras se pusieron por delante en la primera mitad, pero como ya ocurriera ante Alcorcón, las catalanas dieron la vuelta al marcador y en los últimos segundos del partido acabaron llevándose el partido gracias a un inocente gol en el juego de cinco.

Sensaciones extrañas con las que se vuelve el Leganés de Esplugues de Llobregat. Positivas porque el equipo plantó cara, tuteó a Penya Esplugues y se puso por delante en el marcador y negativas porque no fue su día más brillante, no solo no supo rematar la ventaja, sino que acabó perdiendo en los últimos segundos un punto que quizá mereció y que habría sabido a gloria visto el resultado final.

El encuentro fue muy igualado durante los 40 minutos, aunque con alternativas en el control del juego. Empezó dominando el Lega y la primera mitad quizá fue más suya, aunque la primera ocasión de gol fue para las visitantes en el saque de una falta peligrosa al borde del área, rápido respondió el Lega con ocasiones de Saki y Guti. El Lega trataba de tener más el balón, pero en ocasiones ese deseo le penalizaba cuando sufría pérdidas en primera línea y dejaba en una de ellas a Cèlia Catà ante Elisa, que supo despejar bien el balón para evitar el primer tanto de las locales.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas. En una transición ofensiva muy rápida de las pepineras, Guti puso el balón al segundo palo para que Saki lo empujase a gol, pero la japonesa no llegó a rematar por muy poco; y Pilar Ribes desvió un disparo exterior, que cambió la trayectoria del balón, pero se marchó fuera.

Penya Esplugues poco a poco quería más el balón y llegaba con más facilidad a la meta defendida por Elisa, pero un tiempo muerto volvió a cambiar la dinámica del partido. Chuli controló muy bien en el interior del área, pero no pudo superar a la portera catalana y Elena Aragón lo intentó desde lejos tras un saque de banda, pero su disparo se marcho alto. Poco antes del descanso, por fin acertó el Lega, Puche salió de su cancha con el balón, se lo cedió a Chuli y, la cántabra, entrando sola desde la banda, empaló un balón ante el que nada pudo hacer Muniesa.

Antes del descanso Penya Esplugues pudo igualar el marcador con una bonita diagonal que acabó dejando a Cèlia Catà sola ante Elisa, pero nuestra guardameta se anticipó y detuvo el disparo de la catalana. Y así, con ventaja por la mínima para el Leganés, se fueron ambos equipos a vestuarios.

 

Penya Esplugues dio la vuelta al marcador

La segunda mitad tuvo más color blanquirrojo local y casi nada más comenzar Penya Espulgues igualó la contienda después de mover muy bien el balón alrededor del borde del área, hasta que le llegó a Pilar Ribes que, de primeras y por raso, consiguió su primer gol de la tarde y el empate para Penya Esplugues.

Las catalanas salieron a esta segunda mitad con las ideas más claras y con más control del balón. Su presión era más alta que en la primera mitad, lo que incomodaba la salida de balón de las pepineras. Pese a la presión, cuando conseguían zafarse de ella, llegaban con claridad a la portería defendida por Nerea, como en una dejada de Roci Robles a Guti que empaló la canterana, pero que se encontró con el cuerpo de una defensora que se lanzó para evitar el gol.

Poco a poco Penya Esplugues se fue haciendo dominador del encuentro y las ocasiones más claras del partido comenzaron a ser para las jugadoras catalanas, que fallaron al menos tres oportunidades en el último remate a puerta vacía. El Lega, por su parte, solo creó peligro con tres ocasiones consecutivas, la primera tras disparo exterior de Elena Aragón, la segunda de Ampi y, por último Chuli desde fuera del área, todas ellas sin encontrar el gol.  

Pese a que Esplugues mandaba en el juego y en las ocasiones, Saki pudo adelantar al Lega tras ganar la espalda a la defensora y plantarse sola ante Nerea, pero la japonesa intentó colar el balón por entre la piernas de la guardameta y esta supo leerle las intenciones para evitar el gol.

Se acercaba el final y el Lega decidió presionar más arriba para cambiar el rumbo del partido. El encuentro se volvió más vertical y con más llegadas a ambas porterías, la más clara para las catalanas después de un eslalon de Berta Velasco, que acabó cediendo a Isa García al segundo palo y el disparo de esta se estrelló contra el poste de la portería defendida por Sandra.

A Penya Esplugues no le valía el empate y en los últimos minutos decidió apostar por el juego de cinco en busca de la victoria. Y le salió bien. Pese a que no estaba creando mucha sensación de peligro y parecía que el Lega controlaba muy bien sus acometidas, en un balón a priori sin peligro que le llegó a Pilar Ribes, la catalana le pegó mordido y el balón se fue pegado al palo corto para anotar su segundo gol de la tarde y el tanto de la remontada de Penya Esplugues.

Los últimos segundos el Lega lo intentó con Saki de portera jugadora, pero no hubo tiempo para más. Al final, 2-1 y tercera derrota consecutiva para el Lega, pero, ¿quién dijo que esta liga sería sencilla? Tocará sufrir, tocará perder más partidos y tocará levantarse, seguir creyendo, trabajando y luchando. Es una liga muy larga y unas jornadas les toca sonreír a unos y otras nos tocará a los demás. Solo queda tener paciencia, ponerse el mono de trabajo y seguir sumando todo el equipo unido para que a final de temporada sumen más las sonrisas que los lamentos.

 

El Lega es décimo

Con la derrota el Lega cae a la décima posición de la clasificación, empatado a siete puntos con el undécimo, UCAM de Murcia. Los puestos de descenso se quedan a 4 puntos: Decimotercero es Cidade de As Burgas con 3, igual que Bilbo, que es decimocuarto. Cierran la clasificación Majadahonda y Xaloc Alacant con 0 puntos. Por arriba siguen destacados Futsi Navalcarnero, Burela y Ourense con un pleno de 21 puntos.

La próxima jornada el Lega tendrá un dificilísimo compromiso contra el líder Futsi Navalcarnero para intentar cortar la racha de derrotas. Será el próximo sábado a partir de las 17:00h en La Fortuna. ¡Os esperamos!

 

Ficha del Partido

A.E. Penya Esplugues: Muniesa; Celia, Laura Oliva, Marta Luján y Pilar –cinco inicial–. También jugaron: Nerea, Marta Collado, Álex Giró, Arantxa, Berta Velasco e Isa García.

C.D. Leganés F.S.: Elisa, Patri Montilla, Saki, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Elena Aragón, Chuli, M. Werner, Roci Robles, Ampi y Sandra.

0-1, min. 18 Chuli
1-1, min. 21 Pilar Ribes
2-1, min. 39 Pilar Ribes

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - ELENA ARAGÓN

Hoy no ha sido ese día, día de Lega, día de los que Lega juega, propone, quiere la pelota... No digo que no lo hayamos intentado, pero no ha salido. Creo que toca seguir entrenando, aprender de los errores y divertirnos como veníamos haciendo hasta ahora. Nos hemos ido con un sabor agridulce porque al final hemos tenido opciones hasta el último segundo de sacar algún punto y eso también dice mucho de este equipo, no dejamos de pelear hasta que suena la bocina. Con ganas de empezar la semana para hacer borrón y cuenta nueva, para empezar una nueva semana con ganas y para darlo todo.

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.