Cocinas Rio

El Lega mete el susto en el cuerpo al líder, pero acaba cayendo

J08 DH_Lega-Futsi_c02Nov2019

Las pepineras creyeron, lucharon, pelearon, se vaciaron hasta la última gota, lo dieron todo y tuvieron fe en sí mismas. Plantaron cara al líder y fueron por delante durante gran parte del partido. Futsi fue superior y se llevó una merecida victoria, pero el Lega jugó sus bazas, planteó un partido de tú a tú e intimidó al líder. Le faltó muy poco para dar la sorpresa, pero el juego de cinco y dos penaltis, acabaron sentenciando al Lega.

El desafío del Lega ante Futsi era muy grande. Las de Navalcarnero son actuales campeonas de Liga, líderes, juegan como los ángeles al fútbol sala, son ambiciosas y luchadoras, inconformistas y llevan una media de goles a favor envidiable. Y ante retos gigantes, cuando se pelea, se lucha y se pone todo lo que se tiene en la cancha, las recompensas son mayores y saben mejor. Eso es lo que le pasó ayer al Leganés. El resultado no fue favorable, pero las sensaciones fueron tan buenas y tan inmensas, que deberán marcar un punto de inflexión para este equipo: tener ambición, seguir trabajando y seguir ofreciendo este nivel ante cualquier rival que se ponga delante.

Futsi es un gigante y eso no hay nadie que lo ponga en duda. Su potencial fue patente desde el pitido inicial. Las visitantes se hicieron con el control del balón y las ocasiones comenzaron a caer en la portería defendida por Elisa. Pero la cancerbera madrileña ayer estuvo de dulce y, ya en la primera ocasión clarísima para las rojiblancas, que ayer vistieron de azul y negro, salvó al Lega del primer gol tras un disparo franco de Ju Delgado en el interior del área.

Futsi jugaba de memoria y las ocasiones iban llegando, con un balón al palo incluido de Ame Romero, pero el Lega se defendía con uñas y dientes y una intensidad que evitaba que las de Navalcarnero consiguiesen finalizar con acierto. Pese al dominio de Futsi, el Lega se mostraba ambicioso y, con contras muy rápidas puso en aprietos a Marta Balbuena.

Así se llegó al minuto cinco, con el Lega aguantando el asedio rojiblanco y con el primer gol del partido. Futsi atacaba, pero apareció una jugadora pepinera para robar, el balón le cayó a Elena Aragón cerca del córner, la chiclanera se dio la vuelta y con el balón botando le pegó de primeras ante la salida de Marta Balbuena, que estaba muy adelantada y fuera de la jugada. El balón salió teledirigido hacia la portería y se introdujo en el fondo de las redes sin que nadie pudiese evitarlo. Golazo y ventaja para las pepineras que eran más contundentes que Futsi en sus ocasiones.

El partido era pura intensidad. No había respiro y en todo momento ocurrían cosas en la cancha. Futsi movía muy bien el balón, pero el Lega se vaciaba y las pepineras aparecían por todas partes. Surgían en defensa, pero también estaban en ataque cuando tenían que estar. Así, en una contra muy rápida el balón le llegó a Puche escorado en el lateral y la capitana, adentrándose hacia el área y con mucha calma, se lo coló a Balbuena por debajo de las piernas para anotar el 2-0.

Futsi estaba herido. Ellas eran las dueñas de las ocasiones, pero era el Lega el que llevaba dos goles a favor. Ellas ponían la intensidad, pero era el Lega el que se defendía con todo y lograba su objetivo. Y ellas eran las que tiraban, y era Elisa la que volvía a aparecer una y otra vez para mantener al Lega vivo. Era tal la impotencia de Futsi, que solo lograron reducir distancias desde el punto de penalti, después de una mano de Patri Montilla y de un lanzamiento de Ari que fue directo a la escuadra.

El ritmo del partido era frenético. Había mucha intensidad en todas las acciones y los dos equipos acabaron cargándose de faltas hasta llegar a la quinta. Futsi gozó de más ocasiones para encontrar el empate, mientras que el Lega tuvo en Saki la mejor opción para encontrar el tercero, con robo de la japonesa en la presión pepinera a tres cuartos de cancha y disparo que blocó bien Balbuena. Y así se llegó al descanso, con un gran trabajo de equipo del Lega y ventaja por la mínima para las pepineras.

 

Otro penalti y el juego de cinco sentenciaron al Lega

La segunda parte no quiso ser menos que la primera. Futsi necesitaba ganar y puso todos los medios para conseguirlo. Salieron a por todas y ya en el primer minuto el árbitro pitó otro penalti a favor de las de Navalcarnero por otra mano en el interior del área. Ari volvió a encargarse del lanzamiento y de nuevo engaño a Elisa para marcar el empate de Futsi.

El partido era espectacular, muy intenso y precioso para el espectador y solo unos segundos después Puche volvió a adelantar a las pepineras después de un robo de Ampi, salida de Guti por el carril central y pase a la banda para Puche, que en una situación calcada al primer gol, aunque en el lado contrario, colocaba el balón al palo largo para anotar el 3-2 a favor del Lega.

Pero Futsi todavía no había dicho todo y nada más sacar de centro volvió a marcar el empate en las botas de Ari, la pichichi de la Liga. Y solo un minuto después, pérdida del Lega en el lateral de su área y, de nuevo Ari, se sacaba un latigazo casi sin ángulo que se colaba por la escuadra de Elisa y daba la vuelta al marcador.

Jarro de agua fría para el Lega que, después de tanto tiempo por delante, veía como en solo dos minutos el líder había cambiado el rumbo del partido. Sin embargo, nuestras chicas no bajaron los brazos y siguieron vaciándose para continuar metidas en el encuentro, en gran parte gracias también a las intervenciones de Elisa, que aparecía una y otra vez para desquiciar a las de Navalcarnero con paradas de todos los colores.

A falta de 8:57 Iván Labrado decidió cambiar el signo del partido y arriesgó a jugar con Saki de portera jugadora. Nuestras chicas confían mucho en su juego de cinco y pronto se hicieron dueñas del balón, moviéndolo muy bien de lado a lado, aunque sin apenas encontrar huecos en la buena defensa atlética. Esta situación del juego equilibró el partido, aunque Futsi siguió llegando con asiduidad arriba, con algún balón detenido por Elisa, otros estrellándose contra el palo y desperdiciando incluso un lanzamiento desde el doble penalti.

Con el juego de cinco el Lega solo gozó de dos ocasiones claras, con disparos desde fuera del área de Elena Aragón y Puche que obligaron a Belén de Uña a realizar dos buenas intervenciones. Pero el Lega ya no volvió a estar certero en la definición, mientras que el gigante Futsi hizo gala de su superioridad y sentenció el partido con dos nuevos tantos, uno de Ju Delgado con Saki de portera y el sexto y definitivo, de nuevo de Ari, tras recuperación y disparo desde su área a puerta vacía.

A veces la vida te pone un Goliat en la vida para que encuentres el David que tienes dentro de ti, y ayer el Lega, con su lucha, su entrega, su pasión, su fe y sus ganas inagotables, encontró su David. Solo falta mantener el nivel y seguir superándonos día a día para convertirnos en ese gigante que algún día conseguiremos ser. Ya queda menos.

 

Cuarta jornada consecutiva sin puntuar

Después de cuatro jornadas sin puntuar el Lega cae a al úndécima posición con 7 puntos y se acerca a la zona de peligro. Duodécimo, y empatado a puntos, está UCAM. Majadahonda abre los puestos de descenso decimotercero con 4 puntos, y cierran los otros tres puestos de descenso Bilbo con cuatro puntos, Cidade de As Burgas con 3 y Xaloc Alacant con cero puntos. Por arriba Futsi, Burela y Ourense mantienen el pleno de victorias encabezando la clasificación.

La próxima semana el Lega volverá a viajar fuera de casa y se enfrentará a una mermada Universidad de Alicante que poco a poco va recuperando sensaciones y va mejorando su mal inicio liguero. Las alicantinas cuentan con una de las mejores plantillas de la Liga y el Lega deberá darlo todo si quiere volver a puntuar.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - Futsi Navalcarnero >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Patri Montilla, Ampi, Puche y Werner –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Saki, Guti, Roci Robles y Elena Aragón.

Atlético Futsi Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia Romero –cinco inicial–. También jugaron: Anita Luján, Gaby, María Sanz y Belén de Uña.

1-0, min. 5 Elena Aragón
2-0, min. 7 Puche
2-1, min. 9 Ari (penalti)
2-2, min. 21 Ari (penalti)
2-2, min. 22 Puche
3-3, min. 22 Ari
3-4, min. 23 Ari
3-5, min. 39 Ju Delgado
3-6, min. 40 Ari


DECLARACIONES DEL PARTIDO - IVÁN LABRADO

Que perder con Futsi sea una derrota muy dura para un equipo como Leganés habla por si solo de la ambición y de la personalidad de nuestro vestuario. Creo que el partido de hoy ha sido un escaparate fabuloso de lo que somos. Hemos jugado contra el campeón, el líder, contra el mejor de tú a tú; sin complejos, sin meternos a defender en quince metros, disputándoles cada balón, yendo a por ellas, atacándoles siempre que hemos podido y tratándoles "de igual a igual", derrochando hambre e identidad, enseñando los dientes y mucho fútbol sala. Así se puede perder. Los rivales saben que cuando les toque jugar contra Leganés les tocará sufrir, les haremos correr, les explotaremos sus defectos y les llevaremos al límite. De momento nos están ganando, pero cada vez estamos más cerca. Este es el camino. Ya dije que este año venían curvas y que iba a ser muy divertido... seguimos.

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- Futsi Navalcarnero