Cocinas Rio

La Universidad de Alicante anula al Lega y conquista los 3 puntos

J09 DH_UA-Lega_c09Nov2019

Mal partido para nuestras chicas que se vieron superadas en todo momento por una renacida Universidad de Alicante que salió a por todas y no dio opción a las pepineras. El Lega se puso por delante muy pronto, pero fue un espejismo, y poco a poco las universitarias fueron materializando en gol las múltiples ocasiones de gol que generaron hasta acabar el partido con un 4-1 favorable.

El Lega no tuvo ninguna opción en Alicante. Las pepineras llegaron al Pabellón Universitario de San Vicente del Raspeig con ganas de hacerlo bien y volverse a casa con algún punto, pero hay días en los que la voluntad y la ambición del rival es aún mayor y o hay nada que hacer, y ayer fue uno de esos días.

La Universidad de Alicante salió desde el inicio como una moto, con una velocidad mayor que las de las pepineras y con ganas de sentenciar el partido cuanto antes. Su inicio de temporada no ha sido el mejor, pero las alicantinas tienen mucha clase y no están dispuestas a dejar escapar más puntos en esta liga. El Lega, sin embargo, estuvo apagado durante todo el encuentro. Le costó leer el juego, sufrió en defensa y su balance ofensivo fue muy pobre. Por eso nada más comenzar el encuentro, las universitarias ya habían dispuesto de tres claras ocasiones para adelantarse en el partido, mientras que el Lega solo pudo responder con un disparo cruzado de Puche que se fue pegado al palo.

De nuevo Elisa en la portería fue providencial para no encajar más goles. Y, aunque las alicantinas buscaron el gol con mucha insistencia, lo que llegó primero fue el tanto del Leganés, después de una jugada personal de Ampi a la contra, su disparo fue rechazado por Elena y de primeras, Elena Aragón empujó para poner por delante a las visitantes.

El tanto ilusionó a nuestras chicas, que veían que con poco, habían conseguido ponerse por delante, pero la Universidad de Alicante no está para bajar los brazos, sus jugadoras siguieron creyendo en sí mismas, dejaron aparcadas las dudas y continuaron llegando arriba con mucha insistencia. Elisa, una y otra vez tuvo que emplearse a fondo, mientras que Roci Robles pudo poner el 0-2 a la contra. Pero las alicantinas estaban mereciendo el gol y lo encontraron en una bonita jugada en banda de Rocío que acabó rematando Lara Terrés.

El gol devolvió a la realidad al Lega y las alicantinas siguieron apretando arriba, hasta que en el minuto 16 volvieron a lograr su propósito con su segundo gol, obra de Àngela Mingot en un ataque en el que acabó plantándose sola ante Elisa y no desperdició la ocasión para dar la vuelta al partido.

Con el 2-1 el Lega pareció recuperar el orden durante unos minutos antes de la finalización del primer periodo, pero no le sirvió para llegar arriba con más claridad, a excepción de un disparo de Werner tras pase de Puche, que acabó marchándose fuera.

 

La UA sentenció en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios  el Lega entró intentando reconstruir su juego. Las consignas habían sido claras, pero, como ya dijimos, hay días en los que el contrario te supera en todo y, por más que tu corazón quiera no eres capaz de dar más, y ante el coraje y las ganas de las alicantinas el Lega fue incapaz de responder con las fuerzas equilibradas. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un calco de los de la primera, con ocasiones ofensivas de las locales y con el Lega intentando defenderse como podía.

Solo había un equipo sobre la cancha y la llegada del tercer gol para las locales fue solo cuestión de paciencia. En el minuto 29 Lara Terrés se llevó el balón por el centro y marcó su segundo gol de la tarde cruzando el balón ante la salida de Elisa.

El Lega apenas tenía presencia ofensiva y solo Roci Robles desde casi el córner tuvo la oportunidad de disparar a puerta, pero Elena detuvo sin muchas complicaciones. La UA seguía combinando muy bien y poniendo en aprietos a Elisa, por lo que Iván Labrado intentó cambiar el sentido del juego apostando por Saki como portera jugadora. Con este sistema el Lega tuvo más el balón, pero no fue capaz de moverlo con la suficiente velocidad como para asustar a las locales y traducir la posesión en ocasiones de gol.

Lo que sí llegó fue el cuarto gol de Universidad Alicante en un robo de Ana y pase medido al segundo palo donde Carmen cruzó y sentenció al Lega con el 4-1 que complicaba a las madrileñas.

Desde el cuarto gol hasta el pitido final el Lega siguió buscando maquillar el resultado con el juego de cinco. Pero enfrente se encontró con un rival superior, que le superó en todos los aspectos del juego, pero también en actitud, por eso ayer el Lega no tuvo ninguna opción y las pepineras se volvieron a casa de vacío y con las frustración de no haber podido dar el fútbol sala ni las ganas que llevan dentro. Otro día será, porque cada día es un comienzo nuevo y porque ahora empieza lo bueno y este es el momento de vaciarse y de demostrar que este Lega pasará por días malos, por momentos duros, pero nunca, jamás, se va a dar por vencido.

 

El Lega se acerca peligrosamente al descenso

En una jornada muy desfavorable para los intereses del Lega, las pepineras, tras cinco jornadas sin puntuar se colocan en duodécima posición, como último equipo que marca la zona de permanencia, aunque empatado a 7 puntos con el primer equipo en descenso, el Majadahonda, que es decimotercero. Las tres últimas plazas de la calsificación las ocupan Bilbo (4 puntos), Cidade de As Burgas (3 putos) y Xaloc Alacant (0 puntos. Por encima, undécimo es el Móstoles con 9 puntos, UCAM Murcia décimo con 10 y noveno STV Roldán, también con 10 puntos. En la parte alta de la clasificación, Futsi sigue líder, ahora solo acompañado de Burela, que se impuso al hasta ahora también invicto Ourense.

La próxima jornada el Lega comienza una fase de la Liga fundamental para dilucidar dónde va a estar el equipo y por qué objetivo va a luchar. Se enfrentará al UCAM Murcia a partir de las 19:00h en La Fortuna y necesitamos que NO FALTE NADIE ¡Os esperamos!

 

Ficha del Partido

Universidad de Alicante: Elena; Anita, Carmen, Elenita y Pao –cinco inicial–. También jugaron: Lara, Àngela Mingot, Mónica, Consuelo, Rocío y Sara.

C.D. Leganés F.S.: Elisa, Patri Montilla, Puche, Guti y Rocío –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Saki, Ampi, M. Werner, Yrezábal y Elena Aragón.

0-1, min. 6 Elena Aragón
1-1, min. 9 Lara Terrés
2-1, min. 16 Àngela Mingot
3-1, min. 28 Lara Terrés
1-4, min. 34 Carmen

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - CHULI

Creo que las sensaciones no han sido del todo buenas. No nos hemos encontrado cómodas, su presión fue alta durante todo el partido y no han salido las cosas como queríamos y habíamos trabajado durante la semana. La UA ha tenido mayor posesión y protagonismo ofensivo. Creo que fue merecedor de la victoria. Tenemos que reflexionar y corregir nuestros errores ya que estamos aún a tiempo. Borrón y cuenta nueva. No podemos pararnos porque esto sigue y no espera a nadie. Queda mucho y tengo la confianza plena en este equipo, tenemos ambición, ganas e ilusión. Además hay mucho trabajo detrás, el Lega quiere más y vamos a ir a por más y mejor.
 
Desde ya, empezamos a trabajar duro ya que esta semana nos visita la UCAM y queremos sacar 3 puntos sea como sea.

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.