Cocinas Rio

El Leganés no está a la altura y pierde ante una UCAM muy eficaz

J10 DH_Lega-UCAM_c16Nov2019

Mal partido de nuestras chicas que no supieron dar lo mejor de sí mismas para vencer a un rival directo en la clasificación. Arrancaron mal el encuentro con un tanto en contra muy tempranero, empataron rápido, pero a partir del empate las murcianas supieron sacar mayor provecho de su juego y sus oportunidades para llevarse la victoria por un doloroso 3-5 que debe hacer reflexionar a las pepineras.

Decepción. Esa es la palabra que describió ayer lo ocurrido en La Fortuna. Si el Lega es un equipo que se caracteriza por creer en sí mismo y plantar cara a cualquier rival, contra UCAM el equipo salió sin el alma ni la combatividad que exigía el choque. Sin la pasión de las grandes finales y sin la concentración de cuando te lo juegas todo. Y UCAM se dio cuenta nada más saltar a la cancha. Para el Lega fueron las primeras ocasiones, pero las murcianas solo necesitaron una para acertar y ponerse por delante con el primer gol. La autora, Alba, después de empujar al fondo de las redes un rechace de un disparo exterior.

Pese a la frialdad con la que salió el Lega, nuestras chicas no tardaron mucho en empatar y a base de córners, las pepineras marcaron el 1-1 gracias a un saque de esquina que sacó Elena al interior del área, donde Saki esperaba para empujar el balón, pero que golpeó antes en una jugadora visitante y se coló en la portería defendida por Cristina.

Pero el Lega no estaba metido en el partido. Ninguno de los equipos conseguía tener el control total del balón, pero al menos las murcianas tenían claro a qué jugaban, con prudencia, con calma, pero atizando arriba en cualquier ocasión que se les presentaba. Y así, en su segunda ocasión de gol volvieron a ponerse por delante, después de un saque de esquina que remató desde el exterior, colocado al palo y a media altura, una Pepa que le tiene tomada la medida al Lega.

Tocaba remar contracorriente y el Lega parecía no darse cuenta de ello. Quería el balón, lo intentaba y las posesiones eran más largas para las pepineras, pero faltaba seguridad, convencimiento y mucha fe. El partido no tenía un dominador claro y el gol podía llegar en cualquier área. Guti, Elena Aragón y Ampi en dos ocasiones pudieron empatar, pero se encontraron con las paradas de Cristina. UCAM, por su parte, era menos constante en ataque, pero conseguía estar muy ordenado atrás y cuando robaba era un peligro ofensivamente. Cada vez que las murcianas robaban el balón, salían rápido a la contra y metían miedo a la grada de La Fortuna.

Pasaban los minutos y todo seguía igual. Había ocasiones para ambos bandos: Yrezábal, Werner, Saki o Guti al palo, por parte de las locales, y Susana o Lola, también con un balón contra el poste, para las visitantes, pero faltaba control y liderazgo. Faltaba jugar a lo que el Lega quiere y debe jugar. Y así, con un 1-2 para las visitantes, se llegó al descanso.

 

La segunda mitad tampoco sirvió para despertar al Lega

Tras la imagen dada en la primera mitad, todo hacía suponer que el Lega se pondría las pilas y saldría a por todas en la reanudación del choque. El equipo necesitaba los tres puntos y debía salir a por todas para conseguirlo, pero, sin embargo, fueron las murcianas las que estuvieron más acertadas arriba ante un Lega que pecaba de muchas imprecisiones. Para ellas fueron las primeras ocasiones y ellas lograron el primer gol de la segunda mitad, con un disparo exterior de Noelia Montoro que se coló por la escuadra de la portería de Sandra.

El partido se complicaba, pero aún quedaba mucho tiempo por delante y había margen para cambiar la situación. Guti, la mejor de las pepineras ayer sobre la cancha, recortó distancias tan solo dos minutos después con un gol en el interior del área y hacía mantener viva la esperanza de cambiar las tornas del partido. No fue así. El Lega llegaba con más asiduidad arriba, pero no era capaz de materializar sus ocasiones. Roci Robles y Guti dispusieron de las más claras, pero ayer UCAM sabía a lo que había ido a La Fortuna y, con mucha calma, tranquilidad y practicidad, resolvía las situaciones y mantenía su ventaja en el marcador.

Y no solo conseguía mantenerse por delante, sino que fue ampliando su renta poco a poco con el cuarto gol, obra de Noelia Montoro de nuevo desde el exterior, con un lanzamiento que golpeó antes en otra jugadora para cambiar la trayectoria y acabar entrando en el interior de las redes de la portería defendida por Sandra.

No tuvo más remedio el Lega que intentar recortar distancias con Saki de portera jugadora. Faltaban algo más de cuatro minutos y todavía había tiempo de revertir la situación. En la primera jugada, Guti, omnipresente en ataque, pudo empatar, pero poco después, de nuevo en el juego de cinco, una mala finalización acabó con un rechace que recogió Alba en su cancha, casi pegado al córner, y su golpeo, a puerta vacía, entró para lograr el quinto gol para las murcianas.

Todo estaba decidido, aunque el Lega siguió intentándolo hasta el final. Una mano en el interior del área supuso un penalti a favor para el Lega. Lo tiró Guti, lo paró Sonia, y en el rechace Yrezábal logró anotar el 3-5 final. A partir de ahí, más imprecisiones de las pepineras y final del partido con una dolorosa derrota que deja al Lega contra las cuerdas y con muchas cuestiones sobre las que reflexionar.

 

El Lega se mete en problemas

Las pepineras han entrado en una dinámica muy mala de resultados y continúan metidas de lleno en la lucha por evitar el descenso. Continúan duodécimas posición con 7 puntos, empatadas con Majdahonda, decimotercero y primer equipo en zona peligrosa. Más abajo, Bilbo es decimocuarto con 5 puntos, Cidade de As Burgas, decimoquinto con 4 puntos y último Xaloc Alacant que sigue sin puntuar. En lo alto de la clasificación, Futsi se destaca como líder en solitario con un pleno de victorias y 30 puntos después de empatar este fin de semana Burela frente a Alcorcón. Las gallegas son ahora segundas con 28 puntos.

La próxima semana el Lega tendrá una nueva oportunidad para redimirse y romper esta mala racha de resultados. Enfrente tendrá a Bilbo, un rival que ahora ocupa puestos de descenso, pero que adelantaría a las pepineras en caso de ganar en Bilbao.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - UCAM El Pozo Murcia FSF >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Elena Aragón, Chuli, Saki e Yrezábal –cinco inicial–. También jugaron: Sandra, Patri Montilla, Ampi, Werner, Roci Robles y Guti.

UCAM El Pozo Murcia F.S.F.: Cristina; Alba, Carla, Pepa y Noelia Montoro –cinco inicial–. También jugaron: Sonia, Idoya, Chihiro y Susana.

0-1, min. 3 Alba
1-1, min. 3 Saki
1-2, min. 6 Pepa
1-3, min. 25 Noelia Montoro
2-3, min. 27 Guti
2-4, min. 32 Noelia Montoro
2-5, min. 37 Alba
3-5, min. 38 Yrezábal


DECLARACIONES DEL PARTIDO - IVÁN LABRADO

Ha sido el peor partido que he visto por parte del primer equipo en todo el tiempo como entrenador de Leganés. En uno de esos días en los que el equipo tenía la obligación y la necesidad de haber brillado por lo mucho que se jugaba, por lo parejo que era el rival, por la necesidad de los puntos, por la gran afluencia de público a La Fortuna y por la dinámica tan competitiva que hemos tenido durante las últimas semanas contra los grandes, hoy hemos firmado la peor actuación que recuerdo en todos estos años. Hemos sido un desastre, una sombra del equipo del jueves pasado entrenando, jugado un partido sumamente pobre, jugadoras desaparecidas, jugadoras escondidas, no hemos ganado ni un duelo individual, no nos hemos atrevido a jugar entre líneas, ni a fijar, ni a encarar, y no hemos hecho más que escatimar esfuerzos y valentía desde el primer minuto hasta el penúltimo. Días cómo hoy pienso que no valoramos lo que tenemos, ni de dónde venimos, ni lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Que no nos acordamos, por ejemplo, del final de la temporada pasada. Estamos en Primera y cada día debería de ser la puta ostia. Parece que se nos ha olvidado mancharnos las manos de barro.

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- UCAM El Pozo Murcia