Cocinas Rio

Bilbo - Leganés, un duelo lleno de necesidades

J11 DH_Bilbo-Lega_p24Nov2019Con el descenso en juego se enfrentan bilbaínas y madrileñas, separadas tan solo por dos puntos en la clasificación. Bilbo va progresando poco a poco en la competición, mientras que el Lega se ha estancado en los siete puntos y no puede permitirse ni una jornada más sin sumar.

BILBO F.S. - C.D. LEGANÉS F.S.
Pol. San ignacio - Bilbao
24/11/2019 - 12:00h.

Dos equipos caminando por el alambre, luchando para sobrevivir y escapar del descenso, se enfrentan el próximo domingo en un dramático duelo que, no será definitivo para ninguna de las escuadradas, pero sí vital. Hay partidos clave en la temporada y, tanto Bilbo como Leganés, tienen el del domingo marcado en rojo en el calendario. Porque en juego hay algo más que tres puntos. Porque romper rachas y superar retos vale mucho más que eso. Porque el sabor de la victoria alivia ansiedades y miedos. Y porque el ánimo y la moral necesitan de vez en cuando vencer a los fantasmas.

Todavía no hemos alcanzado ni el ecuador de la competición y quedan muchas jornadas por delante, pero Bilbo y Leganés quieren ir haciendo los deberes poco a poco para no llegar agobiados al final del curso. De ahí la urgencia y la necesidad de los tres puntos en juego en este partido. Los dos llegan a esta cita en condiciones muy similares. Cinco puntos para las bilbaínas y siete para las madrileñas. Las locales llegan al choque con la moral de haber conseguido un punto vital en la última jornada en Ourense, ante el Cidade de As Burgas, mientras que las pepineras, alcanzan la undécima jornada estancadas en puntuación después de encadenar una racha negativa de seis partidos sin puntuar.

Bilbo ha arrancado la temporada dubitativo, como todos los equipos recién ascendidos desde la categoría de Plata. El ritmo es muy diferente y los inicios siempre son duros, pero las vizcaínas no son novatas y han llegado a la categoría con la experiencia de haber pasado ya un año luchando con los mejores equipos de España, y con el trabajo y las ganas de consolidarse en una categoría muy dura. Se trata de un equipo trabajado, con experiencia, paciencia, confianza en su juego y muy batallador. Además, el domingo juegan en casa y allí el equipo se crece.

Por su parte, el Lega tiene muy buenos recuerdos de Bilbao. Allí fue donde el equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría allá por la temporada 2015-2016. Su rival era el mismo equipo, el Bilbo F.S., pero el escenario ha cambiado y también gran parte de las jugadoras. Este domingo se juega en San Ignacio, mientras que aquel partido se jugó en el Pabellón La Casilla. Allí el Lega supo sufrir y luchar para alcanzar su objetivo y ese es el espíritu que debe seguir en este partido.

Nuestras chicas siguen trabajando durante la semana para retornar cuanto antes a la senda de la victoria. La racha negativa en la que ha entrado les ha servido para reflexionar y para darse cuenta de que deben estar al 100% ante cualquier rival. Los resultados no han mermado la confianza que tienen en sí mismas, pero el Lega no estuvo bien ante UCAM Murcia y quiere cambiar su imagen cuanto antes, volver a ser ese equipo incómodo sin balón y con identidad y alternativas en ataque. Saben que están a tiempo de reaccionar, pero también que ante Bilbo está prohibido fallar.

Para este encuentro Iván Labrado no podrá contar con Puche, que se ha roto y será baja durante varias semanas. La capitana ya no pudo jugar el fin de semana pasado ante UCAM y será una baja sensible para el equipo. Sin embargo, el resto de jugadoras estarán disponibles y, salvo incidencias de última hora, la lista de jugadoras convocadas será la siguiente: Elisa, Chuli, Patry, Saki, Ampi, Werner, Guti, Yrezábal, Elena Aragón, Roci Robles y Sandra.


CATEGORÍAS INFERIORES

Después de un mal partido y peor resultadoo en Almagro, el Leganés B recibe en casa la visita de uno de los equipos recién ascendido, pero más en forma de la categoría. se trata del Rivas Futsal y nuestras chicas tratarán de reencontrarse con el buen juego y el olfato goleador para quedarse con los tres puntos. Estos son los horarios de nuestros equipos:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL BILBO F.S. C.D. LEGANÉS F.S. 24-nov 12:00 POL. SAN IGNACIO - BILBAO
2ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. B C.D. BÁSICO RIVAS FUTSAL 24-nov 11:30 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
1ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S. C C.F.S. ARTILLEROS MORATALAZ A 23-nov 18:45 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
JUVENIL C.D. LEGANÉS F.S. ATLÉTICO NAVALCARNERO 24-nov 17:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
CADETE DESCANSA C.D. LEGANÉS F.S.
INFANTIL C.D. LEGANÉS F.S. STOPY EUREKA FUENLABRADA F.S.F. 23-nov 14:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
INFANTIL C.F.S. FERNANDO SAN FERNANDO C.D. LEGANÉS F.S. MORE 24-nov 10:15 PAB. JUSTO GÓMEZ SALTO - SAN FERNANDO DE HENARES
ALEVÍN DESCANSA C.D. LEGANÉS F.S. AMPI
ALEVÍN C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE C.F.S. FERNANDO SAN FERNANDO 23-nov 13:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S. FEM. MONTILLA C.D. ABEN HAZAM 23-nov 9:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S. FEM. GUTI CONSTITUCIÓN 1812 LEGANÉS F.S. 23-nov 9:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS