Cocinas Rio

El Lega reacciona y vuelve de Bilbao con tres puntos vitales

J11 DH_Bilbo-Lega_c24Nov2019

Con un actitud encomiable, las pepineras se pusieron por delante en los primeros segundos del partido, pero, en una primera parte muy equilibrada las bilbaínas empataron tras un saque de banda. En la segunda mitad el Lega fue un vendaval y tuvo ocasiones de todos los colores, pero solo Guti, de falta, acertó y dio al Lega un +3 que le sabe a gloria y que le sirve para romper una racha de seis partidos consecutivos sin sumar.

Bilbao le trae muy buenos recuerdos al Lega y después del resultado de hoy Leganés seguirá guardando un maravilloso recuerdo de la ciudad vizcaína. No fue el partido más brillante de nuestras chicas, tampoco fue un encuentro en el que destcasen en la definición, pero sí fue un partido en el que las pepineras reaccionaron, cambiaron de actitud y fueron conscientes en todo momento de que en juego había algo más que tres puntos.

Tanto fue así que el Lega salió a por todas y se puso por delante en los primeros segundos del partido. Bilbo sacó de centro, el Lega robó, Guti pivotó, se dio la vuelta y, con un disparo raso con la zurda, anotó el primer gol del partido. Alegría en los numerosos aficionados que se desplazaron al Polideportivo San Ignacio para animar al Lega e inicio soñado de partido para las pepineras.

Sin tiempo para celebraciones y con un gol de ventaja, los dos equipos comenzaron una fase del partido en la que no hubo ningún dominador claro y ninguno fue capaz de llegar con claridad arriba. El Lega presionaba a tres cuartos de cancha y poco a poco fue acercándose a la portería defendida por Jone con mayor peligro. Guti, con una vaselina que se marchó alta o Roci Robles, de jugada personal, pudieron ampliar la ventaja para las pepineras, pero Bilbo también dispuso de una ocasión al segundo palo que desbarató milagrosamente Yrezábal.

Tras saque de banda llegó la igualada para las locales, después de que Pitxi empujase de tacón un balón al interior del área. El gol afectó psicológicamente a nuestras chicas y dio alas a las locales, que vieron la herida de las pepineras y apretaron en busca del segundo gol con varias ocasiones consecutivas.

Fue solo un espejismo, porque el Lega pronto despertó y volvió a recuperar el control del partido. Había mucho en juego y no era el momento de dejar lugar a las dudas. Saki, Werner o Yrezábal gozaron de ocasiones para marcar el segundo gol, mientras que las locales solo lo hicieron a balón parado tras una polémica mano de Roci Robles.

Tanta era la intensidad y la actitud del Lega que muy pronto alcanzó la quinta falta. Restaban todavía cinco minutos y medio y las pepineras se metieron a defender en 20 metros para minimizar la posibilidad de realizar una sexta infracción que pusiese en peligro al Lega. Fue entonces cuando se equilibraron las fuerzas y Bilbo comenzó a llegar más fácil a la portería defendida por Sandra, pero en ataque el Lega seguía muy vivo y Guti, Ampi y, de nuevo Guti a diez segundos de la finalización, fueron las que tuvieron las ocasiones más claras para haberse marchado al vestuario con ventaja visitante, pero no estuvieron acertadas en la finalización.

 

Segunda parte con muchas ocasiones y poco acierto

El Lega confiaba mucho en sus posibilidades y su juego. Todavía restaban veinte minutos por delante y nuestras chicas sabían que con paciencia y trabajo el gol acabaría llegando. En esta segunda mitad el Lega fue un vendaval y no se puso por delante antes porque el balón no quiso entrar. Roci Robles en dos ocasiones, Guti, en otras dos, o Patty Montilla, pudieron anotar el segundo tanto pepinero, pero sus disparos se marcharon fuera por muy poco.

Bilbo no era capaz de quitarse de encima el dominio pepinero y solo con puntuales robos de balón pudieron poner en peligro la portería de Sandra, con rápidas contras que supo detener la portera cántabra con seguridad.

En el ecuador de la segunda mitad el Lega decidió meter una marcha más y aumentar su velocidad. Suyo era el control, pero no solo no se traducía en gol, sino que Bilbo asustaba a las pepineras con sus contragolpes. De Elena Aragón, por dos veces, y Ampi fueron las mejores oportunidades, pero el gol seguía resistiéndose.

A falta de 4:30 el partido volvió a dar un giro con la quinta falta de las locales y la posibilidad de aprovechar desde los 10 metros las faltas que se realizasen a partir de ese momento. Al mismo tiempo en banda, Saki ya estaba preparada para salir a jugar de cinco e ir a por el partido. No hizo falta, ni una cosa ni la otra. Guti cogió el balón, lo acomodó en el suelo, fijó la mirada en la barrera que había colocado la portera, apuntó y puso el balón en uno de los huecos libres para anotar su segundo gol de la tarde y también del Lega. Hace algo más de tres años Guti acudió ilusionada a Bilbao para animar al primer equipo en su ascenso a Primera División, y hoy Guti, regresó a esa ciudad para anotar dos goles y consagrarse como una figura fundamental en la historia del Lega.

Con el 1-2 Bilbo no tuvo más remedio que cambiar su planteamiento del partido, pidió tiempo muerto y salió a jugar de cinco. Las bilbaínas contaban con superioridad numérica, pero tal superioridad no se reflejó en la cancha, y el Lega supo defender con mucha calma y actitud el juego de cinco de las locales, para acabar llevándose tres puntos que le dan vida y mucha moral para lo que todavía le viene por delante.

 

El Lega por fin vuelve a sumar

Las pepienras rompen una racha de seis partidos sin puntuar y con los tres puntos mejoran una posición en la clasificación y toman algo de aire respecto al descenso. Ahora nuestras chicas está en undécima posición con 10 puntos, los mismos que STV Roldán que pasa a ser duodécimo. Decimotercero es Majadahonda con 7 puntos y abre los puestos de descanso. Los tres últimos clasificados son Bilbo, con cinco puntos, Cidade de As Burgas con 4 y Xaloc con 0 puntos.Por arriba lidera la tabla Futsi Navalcarnero con pleno de victorias y 33 puntos, seguido por Burela con 31 y por Ourense y Alcorcón, con 26 y 23 puntos respectivamente.

La próxima jornada el Lega vuelve a La Fortuna y se medirá al potente Poio Pescamar, un equipo muy peligroso que lucha por estar entre los cuatro primeros de la clasificación para poder entrar en el Play Off y pelear por el títuo de Liga.

 

Ficha del Partido

Bilbo F.S.: Jone; Almu, Jess, Andrea y Pitxi –cinco inicial–. También jugaron: Ixone, Elena, Isa, Esti y Raquel.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Roci Robles, Saki y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Saki, Ampi, M. Werner, Yrezábal y Elena Aragón.

0-1, min. 1 Guti
1-1, min. 6 Pitxi
1-2, min. 36 Guti

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - GUTI

Sabíamos que era una final para nosotras, queríamos mejorar la imagen de la semana pasada y eso hemos hecho. Hemos salido con ganas de tener el balón y conservarlo y lo hemos conseguido. Hemos tenido muchas ocasiones en las dos partes y sabíamos que terminaría entrando el gol que nos diese el partido.  Cada una del equipo ha confiado 100% en cada una de las personas que lo formamos.

Solo me queda decir que este es el camino que tenemos que seguir, que estoy súper orgullosa de cada una de ellas y que esto es el LEGA Y ¡NUNCA NOS RENDIMOS!

Y mención especial a toda la gente que se ha acercado al pabellón a animarnos.

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.