Cocinas Rio

Sentimientos encontrados en una jornada de muchas emociones

Juv-FutsiFin de semana completo en el que nuestros equipos culminan el campeonato liguero con resultados muy dispares. En partidos muy disputados, las canteranas dieron el máximo de sí mismas para intentar llevarse los tres puntos, algo que deberán seguir trabajando las próximas semanas para conseguir mejores resultados.

  SEGUNDA NACIONAL  

A.D. ALCORCÓN  7 - 2 C.D. LEGANÉS F.S.

Nuevopartido para olvidar de nuestro filial en un encuentro donde, en ningún momento, se sintieron cómodas en pista

El partido arrancaba con ambos equipos apretando la salida de balón de las contrarias. Apenas existían posesiones largas por las imprecisiones, por lo que las finalizaciones más claras llegarían a través de jugadas de estrategia.

Las pepineras sufrían para superar la primera línea defensiva de las amarillas, acumulando pérdidas en elaboración que permitieron adelantarse en el marcador a las locales tras finalizar una transición con un segundo palo.

El gol no cambió nada del partido. Las locales se mostraban más intensas y concentradas en pista, ganando todos los duelos individuales, llevando peligro en todos sus golpeos exteriores y anticipándose en defensa en salida de balón. Fue cuando una de estas anticipaciones supuso el 2-0 antes del descanso.

La segunda parte no sirvió a las pepineras para remontar el resultado

En la reanudación, lejos de cambiar las cosas, al poco de arrancar llegaría el 3-0 en situación de estrategia ofensiva. Las visitantes no conseguían salir con el balón de la presión de las amarillas y solo las situaciones de estrategia permitían incomodar la portería local, por lo que, con 12 minutos por disputarse, Leganés preparaba el portero-jugador y antes de ponerlo en pista encajarían un nuevo tanto, lo que haría más difícil el intento de sacar algo positivo de Los Cantos.

EL juego de 5 permitía tener el balón a las pepineras, pero la posesión era estéril, ya que no se traducía en finalizaciones y Alcorcón no acusaba la inferioridad, consiguiendo de este modo dos nuevos tantos de estrategia. Con el 6-0, Silvia recortaría distancias, pero, acto seguido, un error en el juego de 5 permitiría anotar a Alcorcón en portería vacía. Con apenas segundos por disputarse, Tania anotaría el 7-2, al transformar un penalti provocado por ella misma.

Próximo partido

La próxima jornada nuestro filial disputará su encuentro en casa y será visitado por el C.D.E. F.S. Villacañas. Tendrán que esmerarse al máximo para superar la derrota y conseguir estos tres puntos de suma importancia para la clasificación.

Goles: Silvia y Tania

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. B - C.D. Básico Rivas Futsal >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

EUREKA FUENLABRADA 2 - 0 C.D. LEGANÉS

El encuentro comenzó con superioridad en pista por parte de las pepineras, pero con poca profundidad en el juego. En el minuto 7, en una contra de las locales, se encajó el primer tanto. El juego siguió con dominio del Leganés, pero, en otro robo de balón, Eureka hacía el segundo. Se tuvieron buenas ocasiones, pero todas ellas desbaratadas por parte de la portera del Eureka.

La segunda parte tuvo el mismo desarrollo. Leganés dominaba y Eureka contraatacaba con peligro, pero las dos porteras hacían grandes paradas y no concedían ocasiones. Quedando 11 minutos, Leganés salió de 5 y así llegaron tres oportunidades muy claras que, de nuevo, resolvía la portera local con intervenciones de mucho mérito. Eureka tuvo tres ocasiones, también, tras pérdida en juego de cinco, pero sin materializar en el marcador. En definitiva, el partido se resumió con un dominio infructuoso del Leganés, al cual le penalizó la falta de gol.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. C - C.F.S. Artilleros Moratalaz A >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

A.D. ALCORCÓN 2 - 3 C.D. LEGANÉS

Leganés sabía de la importancia de este partido y la consecución de los tres puntos para seguir aspirando a los altos puestos de la clasificación. El equipo salió con esa mentalidad desde el primer momento y fue a por el encuentro. Alcorcón realizó una defensa asfixiante y a las visitantes les costó salir de ella, pero, a los 5 minutos del comienzo, se consiguió un gol de saque de corner que haría que las pepineras se adelantasen en el marcador por mediación de Amelia. Pasaban los minutos y Alcorcón seguía apretando, pero, en una buena jugada de pivot, CLaudia Bravo conseguiría poner el segundo tanto en el marcador. Desde ahí, el Leganés sufrió hasta el final de la primera parte, pero no se materializó en el marcador.

La segunda parte comenzaría de la misma manera. En una jugada esporádica, donde María pivotaría un balón en largo para la entrada de Claudia Bravo, se anotaría el tercer tanto a favor. Alcorcón sabía que el partido se le escapaba y decidió salir de 5 durante 20 minutos, lo cual las pepineras defendieron con valía. Sin embargo, en dos ocasiones las locales conseguirían el gol. El partido finalizaba con este resultado, el cual afianzaba a nuestras jugadoras que no competirán en liga de nuevo hasta enero.

Goles: Claudia Bravo (2) y Amelia

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - C.F.S. Atlético Navalcarnero >

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS 7-0 A.D. ALCORCÓN B

El Cadete de Leganés volvía a La Fortuna para intentar continuar con la racha de buenos resultados, a pesar de las lesiones que están acompañando al equipo. Nuestras jugadoras salieron, desde el principio, a por el partido, y se hicieron con la posesión del balón, pero no se materializaban ocasiones muy claras. Aun así, Itziar, por partida doble, puso el 2-0 antes del minuto 10. El marcador daba tranquilidad a las locales, que no conseguían desarrollar su mejor juego pero mantenían la posesión y aumentaban la renta a 4-0 antes del descanso.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión y, fruto del dominio de balón, el marcador se elevó hasta el 7-0 final.

Goles: Itziar (3), Alba (2), Paula y Lucía

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

FUTSI NAVALCARNERO 4 - 1 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

Goles: Dayana

 

C.D. LEGANÉS F.S. MORE 4 - 1 MÓSTOLES

Tres puntos merecidos ante un rival que luchó por ellos. Tras un arranque en el que las visitantes empezaron más metidas en el partido ganando cada balón y encerrando a nuestras infantiles, el encuentro comenzaba cuesta arriba con un gol encajado por falta de intensidad inicial. Tras ello, el grupo intentaba rehacerse e ir encontrando mejores sensaciones tirando un poco de corazón. Equilibraban el partido en goles y empezaba a notarse una clara mejoría, lo que llevó a irse al descanso con 2-1 en el marcador.

En la segunda parte, lejos de bajar el ritmo, nuestras jugadoras conseguían hacerse con el ritmo de partido, evitando la salida de balón de Móstoles que continuamente lo intentaba. No sería hasta el minuto 18 cuando se consiguió el 3-1 para dar tranquilidad y, finalmente, con la tranformación de un penalti en el 4-1 final.

Puntos merecidos por la lucha de nuestras jugadoras, que frenan así una tendencia negativa en resultados, pero no tanto en saber estar dentro del campo partido tras partidos. Se va demostrando poco a poco el trabajo realizado ante un rival que venía de ganarlo todo hasta este encuentro.

Goles: Soraya (3) y Noelia

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE 0 - 9 GRIÑÓN

Después de la pasada jornada, donde el resultado no fue el esperado, nuestras alevines visitaban el pabellón de Griñón con ganas de volver a sumar. El partido comenzó y el Leganés se puso rápidamente por delante del marcador llevando la inicitiva del juego. La rotaciones hicieron que el equipo fuera pasando por diferentes fases, alternando juego controlado con juego rápido.

A la vuelta del descanso, el dominio y los goles siguieron llegando. La presión de las locales incomodó a nuestras jugadoras, pero fueron capaces de buscar herramientas para desmontarla. Finalmente, los tres puntos se vinieron para casa, con la vista ya puesta en el partido que se disputará dentro de dos semanas.

Goles: Natalia (3), Sara (2), Lucía, María, Henar y Yara

 

C.D. LEGANÉS F.S. AMPI 7 - 2 ARGANDA

Tras el mal sabor de boca por la derrota en el último partido, nuestras guerreras realizaron unas muy buenas dos semanas de entrenamientos, afianzando nuevos conceptos que se vieron reflejados en el partido contra Arganda. Desplegaron un buen juego de equipo que complementaron, hasta hoy, el partido más completo en lo que se lleva de temporada, haciendo buenas combinaciones y presión, que fueron claves para conseguir el triunfo e ir fihando los cimientos de esta etapa formativa.

 

Goles: María Cordobés (4), Alba (2) y Erika

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S.Juvenil