Cocinas Rio

El Lega contra sus fantasmas en el derbi ante Móstoles

J13 DH_Mostoles-Lega_p08Dic2019El domingo tendrá lugar un igualado derbi entre Móstoles y Leganés. Las mostoleñas luchan por seguir escalando posiciones en la clasificación para poder optar a cotas más altas, mientras que las pepineras necesitan los tres puntos para coger aire y alejarse de los puestos de descenso.

F.S.F. MÓSTOLES - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. Villafontana - Móstoles
08/12/2019 - 18:30h.

Móstoles es un viejo conocido del Leganés y un club histórico en el fútbol sala madrileño. En otros tiempos fueron uno de los equipos más punteros del campeonato, optando a todos los títulos y consiguiendo un palmarés envidiable. A día de hoy Móstoles ha perdido esa grandeza en títulos, pero sigue siendo uno de los clubes más importantes de España. Con un bloque que se mantiene temporada tras temporada, y una plantilla corta, pero con mucha calidad, Móstoles hoy ocupa posiciones más intermedias de la tabla, pero aún sigue estando un escalón por encima de las pepineras.  

Lo dicen las estadísticas y el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras. El Leganés nunca ha ganado a Móstoles en su cancha y tampoco esta temporada pudo batirle en el Trofeo de la Comunidad de Madrid, después de disputar un partido muy igualado, en el que el Lega lo dio todo, luchó de igual a igual, pero acabó repitiéndose la tradición y volvió a caer ante un Móstoles que le tiene tomada la medida a las pepineras. Lo que no deben olvidar nuestras chicas es que las mostoleñas no son invencibles. En competición oficial el Lega ya ha ganado una vez a sus vecinas del sur. Fue hace dos temporadas, en casa, y el Lega se impuso por un contundente 3-0. Varias de las protagonistas de aquel partido siguen hoy en el Leganés, entre ellas dos de las goleadoras de aquel encuentro, Guti y Sandra. Por eso el Leganés debe tener fe, confiar en sus posibilidades y creer firmemente en la victoria. Solo así podrá optar a conseguir 3 puntos que son muy necesarios para el equipo.

Móstoles llega a este encuentro con una trayectoria irregular, aunque en línea ascendente. Lleva tres jornadas sin conocer la derrota, después de empatar ante Ourense en casa, de ganar de forma contundente a Majadahonda y de lograr la jornada pasada una importante y sufrida victoria como visitante ante el Cidade de As Burgas. Actualmente es noveno en la clasificación con 16 puntos, 6 por delante del Lega.

El Lega llega al derbi con el sabor amargo del partido ante Poio. Las pepineras jugaron un gran encuentro, dominaron y en muchos tramos del partido fueron superiores a las gallegas, pero los tres puntos volvieron a volar de La Fortuna, una vez más, pese a jugar uno de sus mejores partidos de lo que llevamos de temporada. Esta situación no debe desanimar a nuestras chicas, sino todo lo contrario, deberá servir de punto de inflexión y de referencia. Ese el el nivel que debe dar el equipo. Porque sabe, porque puede y porque todavía es capaz de crecer aún más. Y Móstoles es un buen lugar para demostrar todo esto.

Ante Móstoles, las pepineras contarán el domingo con un factor favorable. El Lega quedó exento de jugar los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina y ha podido dedicar toda la semana a preparar el partido ante las mostoleñas, mientras que Móstoles ha disputado esta mañana su eliminatoria ante el U.D. La Cruz Villanovense en Villanueva de la Serena (Badajoz), imponiéndose por un claro 1-8.

Nuestras chicas han vuelto a completar una muy buena semana de entrenamientos y confían en hacer un buen papel en Villafontana. Para este encuentro Iván Labrado recupera a Mónica Werner, pero sigue sin poder contar con Puche y Elisa lesionadas. Por tanto, salvo imprevistos de última hora esta será la lista de convocadas para el partido del domingo: María, Chuli, Patry, Saki, Ampi, M. Werner, Guti, Yrezábal, Elena Aragón, Roci Robles y Sandra.


CATEGORÍAS INFERIORES

Este fin de semana, con motivo del Día de la Constitución y la festividad del Día de la Inmaculada Concepción, no habrá competición regional ni local y solo el Segunda Nacional entrará en liza, recibiendo la visita de un recién ascendido, el CDE FS Villacañas, que cuenta con 10 puntos y que quiere seguir mejorando en su primer año en Nacional. Estos son los horarios de nuestros equipos:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL F.S.F. MÓSTOLES C.D. LEGANÉS F.S. 08-dic 18:30 P.M. VILLAFONTANA - MÓSTOLES
2ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. B CDE FS VILLACAÑAS 07-dic 19:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS