Cocinas Rio

El Lega cae goleado en un partido para olvidar

J13_DH_Mostoles_Lega

El Lega no vivió su mejor tarde y acabó siendo goleado por un Móstoles que cuajó un partido sobresaliente y que ya desde el primer minuto jugó con todo a favor.

El Lega visitaba Villafontana con la ilusión de ganar allí por primera vez, pero las ilusiones pronto se iban a quedar solo en eso.

Al minuto de juego, después de una buena combinación mostoleña culminaba ante Sandra para anotar el 1 a 0 que adelantaba a las locales ante el Leganés. Intentó sobreponerse la escuadra pepinera pero a los ocho de juego en una nueva jugada de triangulación, el Móstoles ampliaba su renta esta vez por mediación de Celia con un disparo cruzado lejos del alcance de la cancerbera pepinera. Las locales optaban por mantener su dominio del tempo de partido ante un Lega que intentó mejorar sus expectativas en el derbi, que quedaban lastradas en el último minuto de la primera parte con el 3 a 0 obra de Andreza a la salida de un saque de esquina.

La primera parte era un jarro de agua fría para el Lega que venía de jugar uno de los mejores partidos de la temporada ante Poio, y que veía que estaba siendo borrado de la pista por sus compañeras del Sur.

La segunda parte el Lega comenzaba aumentando su intensidad tratando de acercarse a la escuadra mostoleña. Solo fue un espejismo, porque Patri Chamorro que hizo un partido espectacular, realizaría dos goles seguidos de los que nada pudo hacer Sandra.

Con el Leganés volcado, y jugando de cinco llegarían 3 goles más del equipo local ante un equipo pepinero que no podía creerse tal descalabro.

El Leganés tuvo un penalti lanzado por Rocío que detenía Miriam para recortar distancias pero no conseguía aprovechar para al menos maquillar la goleada.

Dura derrota del equipo pepinero que fue arrollado por un gran rival en juego y efectividad, pero que no dejan de ser 3 puntos. Por lo que la plantilla pepinera deberá reaccionar como mejor sabe. En su casa ante su afición, y con ganas de volver a retomar la senda del buen juego y la victoria.

 

Ficha del Partido

Móstoles: Miri; Celia, Patri Chamorro, Inma y Benete (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Shiori y Andreza.

Leganés: Sandra; Patri Montilla, Elena Aragón, Roci Robles y Ampi (quinteto inicial). También jugaron, Yrezábal, Saki, Guti, M. Werner y Chuli.

Pabellón Villafontana. Unos 450 espectadores. Colegiados, Del Olmo Martínez y Jarque Rubio del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Yrezábal y Chuli en el Leganés y Celia, Andreza y Desi en el Móstoles.

1-0, min. 1 Alicia Benete

2-0, min. 8 Celia

3-0, min. 20 Andreza

4-0, min. 29 Patri Chamorro

5-0, min. 31 Patri Chamorro

6-0, min. 32 Cris (propia puerta)

7-0, min. 34 Celia

8-0, min. 36 Andreza

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - IVÁN LABRADO

“Hay que intentar verle siempre la parte positiva a todo, incluido a las adversidades, y esta vez no será menos. Vamos a quedarnos con que al menos esta vez no nos han metido gol de campo a campo y con que Patri Chamorro tampoco ha logrado marcarnos (sin contar el 4º y ni el 5º claro...)

Móstoles ha estado a un nivel descomunal, nos han machacado y quizá nosotros nos hemos dejado machacar en exceso. Por valer este resultado vale lo mismo que si hubiéramos perdido 5-6 (como en septiembre) o 1-2 (como en junio) ambos resultados contra ellas. Por doler... duele muchísimo. Y por pesar... ¿cuánto pesa esto? lo veremos pronto, en apenas unos días cuando recibamos a Majadahonda. Una frenética cuenta atrás para darle la vuelta al calcetín, para lavarnos la cara, otro reto, yo solo recuerdo que a este grupo le gustan los retos, que siempre acepta todos, que siempre acaba respondiendo ante todos. Tenemos muchos motivos para estar preocupados pero no tenemos ninguno para dudar de cuán capaces somos. Ahora es cuando hay que estar y ahora es cuando vamos a estar.”

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.