Cocinas Rio

Resultados favorables para la gran mayoría de los equipos de las categorías inferiores

APuche-MostEsta jornada, muchos de nuestros equipos han disputado su último partido del año ante el parón de Navidad. Gracias al compromiso y esfuerzo de las pepineras, nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca, tras muchas victorias en un fin de semana lleno de emociones en cada encuentro. Solo el Segunda Nacional disputará su partido el próximo fin de semana ante en duro rival. ¡Orgullosos de nuestra cantera!

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S.  1 - 0 C.D.E F.S. MORA

El filial vuelve a la senda de la victoria con un gol sobre la bocina en un encuentro que mereció decantarse mucho antes

Las pepineras saltaban a la pista conocedoras de la importancia de volver a puntuar ante un rival complicado que situaba su defensa en 15 metros y apenas concedía espacios interiores para triangular. Leganés también apostaba por situar su línea defensiva en media pista, aunque con la intención de poder presionar el balón para recuperarlo lo antes posible.

En los primeros compases de tanteo del encuentro, los primeros acercamientos fueron para las visitantes, a través de golpeos exteriores lejanos que se encargaba Luci de blocar de manera segura. Las locales poco a poco iban creciendo en pista, pero sus mejores ocasiones eran a través de la estrategia ofensiva, pero las finalizaciones no llevaban el peligro necesario para incomodar a la portería defendida por Clara.

Con el paso de los minutos, Leganés se encargaba de llevar el ritmo del partido, además de mostrarse muy metidas en defensa, obteniendo numerosas interceptaciones que generaban transiciones que eran frenadas por duras faltas de las visitantes, que se cargaban de estas en el marcador hasta sumar la quinta, tras frenar una entrada al pívot con un agarrón en la frontal. La falta la finalizaría Chuli con un disparo al larguero.

En los últimos instantes de la primera parte, Mora obtendría una falta en 9 metros tras un desajuste defensivo de las pepineras que supondría un tiempo muerto para preparar la estrategia que fue bien defendida por las locales y, posteriormente, una nueva anticipación de Ana Expósito, que se marchaba ante la portera, fue detenida por una entrada por detrás que supuso la 6º falta. El doble penalti fue ejecutado por Chuli que, tras rechazar en Clara, golpeó de nuevo en el larguero e impidió que el marcador se moviese antes del descanso.

Tras un encuentro difícil, llegó la ansiada recompensa

Tras el paso por vestuarios, las pepineras salieron concentradas e imprimieron un ritmo largo de balón ante la defensa atrasada de las locales, y haciendo que Clara tuviese que esforzarse a fondo para mantener a las suyas en el encuentro. Las llegadas a la portería visitante se repetían y también supondría que, de nuevo, Mora se cargase de faltas para frenar las acometidas de las locales, que poco a poco subieron su línea defensiva para recuperar el balón con rapidez y monopolizar los ataques. Pero, pese a situarse varias veces en clara ventaja ante la portera de Mora, los fallos en la finalización impedirían que Del Rio, Tania, Chopi y Silvia en dos ocasiones, frente a Clara, consiguiesen anotar el tanto que adelantasen a las locales. En unos últimos minutos frenéticos, donde las pepineras encerraban a las visitantes que, además, debían defender sin poder cometer ninguna falta, conseguirían anotar el gol de la victoria tras una falta a Tania que no fue pitada, Moni recogía el esférico y metía a Chopi, que sujetó en el pívot, soltando para la entrada de esta que de un punterazo a falta de centésimas para la bocina anotaba el 1-0 para sumar tres puntos justos por lo visto en la cancha.

Próximo partido

La próxima jornada, nuestro filial se enfrentará a un duro rival fuera de casa, el Futsi Atlético Navalcarnero C. Nuestras jugadoras lo darán todo en este último partido, además de derbi, antes del parón de Navidad. ¡Ánimo, pepineras!

Goles: Moni

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

EL VALLE 6 - 1 C.D. LEGANÉS

Mejorable partido de Leganés ante su salida al campo de El Valle. El encuentro comenzó con una presión alta de las visitantes, que desembocó en el primer tanto, obra de Nikki, en el minuto 3. Tras esto, Leganés tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja, pero fue El Valle el que en dos contras en el minuto 8 se ponían por delante en el marcador. En el minuto 12, se pudo luchar por el empate con un remate a segundo palo tras una gran jugada de Lara, y fue de nuevo El Valle el que aprovechó la ocasión para anotar tras despeje de Nikki.

Comenzó la segunda parte con dominio agobiante de las pepineras, pero de nuevo las locales ponían tierra de por medio anotando dos tantos más. Quedando 11 minutos, Leganés apostó por el juego de 5, buscando reducir diferencias, pero fue la portera de El Valle la que, con gran maña, desajustó los ataques de las nuestras. De este modo acabó un encuentro en el que se luchó hasta el final sin encontrar el resultado deseado.

Goles: Nikki

Galería de imágenes del El Valle - C.D. Leganés F.S. C >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

C.D. LEGANÉS

Jornada de descanso

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

TORREJÓN SALA 0-7 C.D. LEGANÉS

El Cadete de Leganés terminaba el año visitando a Torrejón para intentar continuar con la racha de buenos resultados, a pesar de las lesiones que siguen acompañando al equipo. Nuestras chicas salieron desde el principio a por el partido y pronto se hicieron con la posesión de balón, además de abrir el marcador por partido doble por medio de Itzíar y llegar al descanso con un 4-0 favorable.

La segunda parte continuó con la misma sintonía, en la cual las pepineras tuvieron mucha posesión e intentaban superar la fuerte defensa de las locales, udiendo abrir aun más distancia hasta el 0-7 final.

Goles: Raquel (3), Itzíar (2), Ana y Canales

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 1-8 C-D. LEGANÉS F.S. MORE

Los dos equipos infantiles del club se dieron cita en su primer partido de liga. Comenzó el partido con ambos equipos con la defensa en medio campo, en un primer tiempo en el que el empuje del equipo Leganés Stopy se hizo notar y provocaba continuos errores e impresiones en los intentos ofensivos del equipo More. Pese a que era este el que acabaría adelantándose en la jugada posterior, tras la presión de las Infantiles Stopy, empataría el partido, y solo un gol a minutos del descanso dejaba el marcador en un apretado 1 a 2 para las chicas del More.

Tras el paso por el tiempo de descanso y después de unos minutos de dudas, el equipo More era el que iba cogiendo el ritmo del partido y, con más seguridad cada vez, se iba separando en el marcador.

Partido en el que, pese a que terminó a favor de la chicas del More, el Infantil Stopy no vendió barata la victoria y lo lucho con buena intensidad. ¡Enhorabuena chicas!

Goles Infantil Stopy: Luisa

Goles Infantil More: Noe (3), Soraya (2), Candela (2) y Laura

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE 4 - 2 MÓSTOLES

Último partido del 2019 para nuestras alevines, en el cual se enfrentaron a un rival duro como es Móstoles. Sabiendo que el partido iba a ser muy duro las nuestras salieron totalmente concentradas y, de esa forma, en los primeros 6 minutos, las pepineras ya habían tenido tiempo para fallar un penalti y hacer dos goles por parte de Henar y Aurora. Se pudo haber ampliado la ventaja, pero un fallo en defensa permitió a Móstoles recortar distancia y poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

A la salida y con un par de correcciones, el equipo consiguió anular el peligro de Móstoles y volver a dominar el partido. Fue, tras una buena salida de presión, cuando Sara ponía el 3-1 con un potente disparo. Esto no sentenció el partido, ya que las visitantes pusieron el 3-2. Tocó emplearse a fondo, hasta que Henar, con un gol con el exterior, ponía el 4-2 definitivo.

Fenomenal forma de terminar el año con tres puntos y demostrando entrenamiento a entrenamiento que el equipo va a más.

Goles: Henar (2), Sara y Aurora

 

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. Puche - F.S.F. Móstoles >

 

EUREKA FUENLABRADA 0 - 8 C.D. LEGANÉS F.S. AMPI

Nuestras guerreras venían con muchas ganas de hacerlo bien en el último partido del año y cerrar el 2019 con una victoria. Los primeros minutos del partido fueron con un ritmo de juego lento por parte de las pepneras. Tras una buena jugada en equipo, Laura conseguía abrir el marcador y conseguir su primer gol para la alegría de todo el equipo. De la misma manera pasaba con Aitana, que conseguía el segundo gol. Una gran María Cordobés consiguió "el poker" de goles y, para cerrar el marcador, Erika puso el broche final.

El equipo estuvo los 50 minutos en el campo rival, pero no se tiene que confiar para seguir con la misma dinámica en 2020.

Goles: María Cordobés (5), Erika, Aitana y Laura

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S.Juvenil