Cocinas Rio

Solo el juego de cinco permitió soñar al Lega en la victoria de un Ourense superior

J16 DH_Lega-Ourense_c11Ene2020

Un inicio malo de las pepineras permitió a Ourense escaparse muy pronto en el marcador y controlar sin mayores problemas el resto del partido. Solo durante los minutos finales de la segunda mitad, con el Lega apostando el todo por el todo con el juego de portera jugadora, las pepineras pusieron en aprietos a las gallegas con un 2-3 en el marcador. Al final, un error en el juego de cinco permitió a Ourense anotar el cuarto y llevarse un +3 que mereció durante más minutos que el Lega.

Volvía la Liga a La Fortuna y el Lega añadía a la lista de bajas para el partido a Elena Aragón por motivos de salud. En su lugar, entraba en convocatoria por primera vez desde su vuelta Stone. Pero la baja de Elena no fue la única mala noticia del inicio del encuentro, la peor fue que nuestras chicas saltaron a la cancha desconcentradas y sin la intensidad que requería el choque y Ourense, que venía con la lección bien aprendida, se aprovechó de esta circunstancia para ponerse muy rápido por delante con dos galos casi calcados, aunque por bandas contrarias. El primero fue obra de Marta Figueiredo, tras empujar a la red una diagonal de Iraia Arbeloa y el segundo llegó tras otra diagonal, pero esta vez fue Ampi, en su intento de despejar, quien introdujo el balón en su portería.

Solo habían transcurrido cuatro minutos y al Lega ya le tocaba cambiar su plan de salida y remar a contracorriente. Aún así, a nuestras chicas les costó en entrar en el partido y, mientras que Ourense seguía dominado a placer y llegaba arriba sin demasiadas dificultades, creando peligro una y otra vez, especialmente con sus diagonales, al Lega le costaba mantener el balón en su poder y más aún, salir de su cancha en busca de la portería defendida por Vane Barberá. Las ocasiones para el Lega no llegaban, mientras que Sandra tenía que esforzarse una y otra vez para evitar el tercer tanto de las de Ourense.

Pasado el ecuador de la primera parte las fuerzas se fueron equilibrando y, aunque sin excesivo peligro, llegaron las primeras ocasiones peligrosas para el Leganés, con un disparo cruzado de Chuli desde casi la banda, que se marchó pegado al exterior de la cepa del palo, y otra de Guti tras ganar la espalda a sus defensoras. Mientras, Sandra tenía que intervenir en varias ocasiones con acierto para evitar que las gallegas se alejasen en el marcador.

Los minutos finales de la primera mitad fueron los más entretenidos de cara al espectador, con ocasiones en una y otra portería. Las del Lega llegaron en una triangulación rápida entre Chuli, Patri Blázquez e Yrezábal en superioridad que ninguna quizo finalizar y acabó sin remate entre los tres palos; y otras dos ocasiones de Guti que tampoco encontraron portería. Y así se llegó al descanso, con ventaja de dos goles para las visitantes.

 

El Lega solo apretó en los minutos finales

Las pepineras debían reaccionar rápido si no querían dar el partido por finalizado antes de tiempo. Se esperaba una reacción a la vuelta de los vestuarios, pero a nuestras chicas ayer les faltaba algo de chispa y durante los primeros minutos de nuevo Ourense controló el balón a placer y provocó numerosas imprecisiones a las pepinares, incapaces de salir de su cancha con peligro.

Con el paso de los minutos el Lega comenzó a presionar más arriba y Ourense empezó a sufrir algo más en su salida de balón con pérdidas rápidas o balones enviados fuera de la cancha que permitieron al Lega meter más miedo a la zaga ourensana. Así llegaron las ocasiones de Mónica Werner y una combinación entre Ampi y Patri que no llegó a rematar al riojana cuando lo tenían todo a favor para haber marcado.

A falta de casi 12 minutos y con un mundo por delante, el Lega alcanzó la quinta falta y solo unos minutos después Marta Figueiredo complicaba más al partido para el Leganés con su segundo tanto de la tarde y el tercero de las visitantes, después de finalizar en el interior del área una buena combinación de Ourense y pase al segundo palo de Sara Moreno.

Por suerte para el Lega, Chuli solo tardó dos minutos en ajustar al palo un disparo desde el borde del área, para marcar el primer tanto de las madrileñas y dejar el partido con vida para los minutos finales. A falta de 3:51 Iván Labrado apostó por Saki de portera jugadora y solo un instante después Guti apretaba el partido con un tanto casi desde la esquina que se coló por entre las piernas de Vane Barberá.

3-2 y el Lega que por fin ponía en aprietos a un Ourense que hasta el momento había pasado un partido muy plácido y con total control de la situación. Pero la alegría duró muy poco al Lega. Las peineras siguieron usando el juego de portera jugadora para buscar el empate, dominaron la situación y tuvieron la posesión, mientras que a Ourense le costaba mucho defender la superioridad pepinera. Sin embargo, en una mala decisión, el Lega perdió el balón y Chiqui con un disparo desde el suelo desde su propia área anotó el cuarto gol para las gallegas que se coló en la portería vacía del Lega.

Los últimos dos minutos, con 2-4 en el marcador, el Lega lo siguió intentando. Tuvo alguna ocasión para haber recortado distancias, pero también Ourense, en las botas de Marta Figueiredo, estrelló un balón contra el palo en otro disparo desde cancha propia a portería vacía. Al final no hubo más goles y Ourense acabo llevándose una victoria que había buscado más que las pepineras.

 

El Lega sigue en descenso

El Lega comienza la segunda vuelta sin puntuar y continúa metido en el pozo del descenso. Las pepineras son décimoterceras en la clasificación con 12 puntos y tiene por encima a Majadahonda, duodécimo con 14 puntos, y Roldán, undécimo con 18 puntos. Por debajo, también ocupando puestos de descenso, quedan, Cidade de As Burgas, decimocuarto con 8 puntos, Bilbo, decimoquinto con 6 puntos y por último Xaloc Alacant con solo tres puntos.

La próxima jornada el Lega disputará una nueva final frente al farolillo rojo de la clasificación, Xaloc Alacant. Las alicantinas se juegan todas sus opciones para poder pensar aún en la salvación, y el Lega viajará hasta tierras alicantinas con la intención de volver a sumar de tres para poder coger aire y meterse de nuevo en la lucha por evitar el descenso.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - Ourense Envialia >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Yrezábal y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Patri Blázquez, Chuli, Saki, Roci Robles, M. Werner y Stone.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Iraia, Sara Moreno y Chiqui –cinco inicial–. También jugaron: Laura Uña, Judith, Candela, Sara Santos y María.

0-1, min. 2 Marta Figueiredo
0-2, min. 5 Ampi (p.p.)
0-3, min. 33 Marta Figueiredo
1-3, min. 35 Chuli
2-3, min. 37 Guti
2-4, min. 38 Chiqui

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - SANDRA

Partido complicado sobre el que declarar... Salimos con las ideas claras, teníamos claro la altura de la defensa, el dibujo... Y, como no, también qué es lo que no podía pasar, pero pasó, y a escasos minutos de la primera parte nos encontrábamos 0-2 en el marcador, situación que nos conllevaba echar a un lado todo lo entrenado durante la semana, situación a la que nuevamente teníamos que anteponernos. Cambiamos la defensa y conseguimos mantener el marcador. Después del descanso nuevamente con las ideas claras salimos más intensas y con la firme intención de lograr un tanto que nos consiguiese meter en el partido, y pudo ser así, pero no conseguimos estar aceptadas de cara a puerta y eso nos acabó sancionado con otro gol que nos alejaba más del partido. Intentamos seguir, intentamos proponer y con el tanto de Chuli volvimos a meternos en el partido, arriesgamos con la portera jugadora, situación que nos dio una de cal y una de arena, ya que nos metió aún más con el 2-3 y sentenció el partido con el 2-4. Una primera parte pobre y una segunda con falta de acierto son mi resumen de esta jornada. Ahora nuevamente toca seguir, corregir y crecer, ya que en la próxima jornada nos enfrentamos a un rival directo en el que nos tres puntos son vitales.

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- Ourense Envialia