Cocinas Rio

Tercera victoria consecutiva del Segunda Nacional en un retorno con resultados dispares

Juvenil-Mostoles-01 12Ene2020Cuatro victorias, un empate y tres derrotas fue el balnce de las chicas del Lega a la vuelta de vacaciones. El Segunda Nacional logró su tercera victoria consecutiva para cerrar la primera vuelta, pese a las numerosas bajas que han sufrido, mientras que Cadete, Infantil More y Alevín Puche también saldaron sus encuentros con los tres puntos. El Primera Regional remontó en los últimos instantes para lograr un valiodso empate. Los que no cayeron derrotados en el resultado pese a su gran trabajo fueron Juvenil, Infantil Stopy y Alevín Ampi.

  SEGUNDA NACIONAL  

LEGANÉS F.S. 4 - 3 C.D. CHILOECHES

Victoria de mérito la conseguida por nuestro filial ante un gran Chiloeches en un encuentro muy táctico

El partido comenzaba con dos planteamientos distintos, las visitantes se mostraban muy agresivas apretando la salida de balón, mientras que las pepineras situaban su defensa en media pista para poder salir con espacios, por lo que las tuechas conseguían enlazar posesiones más largas pero que no terminaban con ocasiones claras ante Luci.

Las pepineras comenzaban a asentarse en el encuentro, generando más peligro con balón y rondando la portería visitante, pero el último pase no era preciso e impedía traducir sus salidas en ocasiones, mientras que Chiloeches se encargaba de llevar peligro a través de la estrategia ofensiva. Sin embargo, el buen hacer de la defensa pepinera y de Luci no permitía que el marcador se moviese, hasta que Ana Expósito obtuvo un robo en primera línea y anotó sola ante la portera.

Con el marcador a favor, el guion del encuentro no cambió, las tuechas continuaban apretando con agresividad la salida de balón, acumulando faltas en contra, pero en un error en la salida de balón anotaron el gol de la igualada y con pocos minutos por disputarse, en un saque de banda ofensivo dieron la vuelta al marcador. Poco les duró la alegría, ya que en otro saque de banda sacado por Lalo y finalizado por Tania con un golpeo raso, tocó Ana Expósito para elevar el balón y anotar su segundo tanto. En los últimos minutos de la primera parte, el Leganés subió su línea defensiva, apretando la salida de balón y Chiloeches sumó su quinta falta en contra, pero no influyó en el tanteo del marcador con el que se llegó al descanso.

Las tarjetas y las faltas fueron decisivas

En la segunda parte, el guion siguió siendo el mismo, las pepineras sufrieron en los primeros minutos al acumular varios errores en la salida de balón, pero María se mostró segura en portería para mantener la igualada y permitir asentarse a las pepineras, que salían con más éxito de la presión tuecha, inquietando a la portería visitante. Sin embargo, cuando mejor estaban en pista, un rebote tras un saque de estrategia ofensiva, situó a una jugadora sola ante la salida de María, batiéndola por alto. De nuevo las pepineras se encontraban por detrás en el marcador, pero Tania rápidamente consiguió la igualada tras superar a varias defensoras y cruzar el balón con la izquierda.

El cansancio acumulado por el ritmo del encuentro afectaba a ambas escuadras, que sumaron faltas y tarjetas en contra que fueron claves al final del encuentro, cuando Ana Expósito sufrió una falta en contra cuando encaraba sola a portería, lo que supuso la expulsión de una jugadora de Chiloeches con menos de cinco minutos por disputarse. Las visitantes aguantaron con un gran despliegue físico la inferioridad, pero cuando restaban veinte segundos del cuatro para tres, Laura del Río puso por delante en el marcador a las pepineras, tras un golpeo raso de puntera cercano al poste.

Con apenas 3 minutos por disputarse, cinco faltas en contra y por delante en el marcador, las nuestras aguantaron el resultado ante un Chiloeches que alternaba el juego de cinco con los ataques posicionales, en un gran esfuerzo defensivo de las pepineras ante la falta de rotaciones que supone su tercera victoria consecutiva.

Próximo partido

El Leganés cierra la primera vuelta en séptimo lugar con 24 puntos, pese a la plaga de bajas que está sufriendo el equipo. En la siguiente jornada nuestro filial recibirá en casa a la Universidad de Salamanca, un equipo al que venció fácil en el partido de ida, pero que ha ido mejorando según ha ido avanzando el campeonato liguero.

 

Goles: Ana Expósito (2), Tania y Laura del Río

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - C.D. Chiloeches >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. 3 - 3 A.D. ALCORCÓN F.S.F.

El partido se complicó nada más arrancar con un tiro desde fuera del área en el minuto uno que supuso el 0-1. Ese gol dejó al Leganés un poco desorientado y así, en el 6, después de una contra Alcorcón hizo el segundo.

Con el 2-0 el Lega cambió la defensa llevándola a tres cuartos de cancha, y a partir de ahí comenzó a dominar el juego. En el minuto 9 Esther con un lanzamiento desde fuera anotó el 1-2, y, tras el tanto, el Leganés siguió imponiendo su defensa. En el minuto 16 un tiro de 12 metros de Lara ponía el empate en el marcador y así acabó la primera mitad.

El segundo tiempo transcurrió con dominio alterno, imponiéndose la defensa a los ataques de ambos conjuntos. En el 26, un tiro desde 13 metros sorprendió a Lucía y de nuevo Alcorcón tomó las riendas y se puso por delante en el marcador.

A falta de 8 minutos para el final del partido, el Leganés apostó por el juego de cinco, y en el 37 consiguió el gol del empate por mediación de Lara. En el último minuto el Lega, en una contra, pudo llevarse la victoria, pero el último pase le quedó un poco adelantado a Nikki que no pudo controlar. Así terminó el primer partido del año que aunque no se acompañó de los tres puntos, deja buenas sensaciones al Leganés de cara al resto de la temporada.

Goles: Lara (2) y Esther

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. C - A.D. Alcorcón C >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

C.D. LEGANÉS F.S. 2 - 4 F.S.F. MÓSTOLES

Partido de de los que hace afición  el que se pudo vivir en Leganés entre el equipo local y el Móstoles.

El Leganés empezó en el primer minuto avisando de que iba a por el partido y Andrea estuvo apunto de marcar, pero se topó con el larguero. Las locales siguieron intentando abrir la lata y Móstoles vivía de las contras, lo que le causaba mucho daño al conjunto local. El marcador se abrió en una acción tonta, la jugadora de Móstoles disparó directamente desde la banda sin ángulo y Berta, al intentar coger la pelota, introdujo el balón dentro de su propia portería.

A los pocos minutos Móstoles consiguió el segundo, a través de un balón en largo que la defensa no supo despejar. El Lega se veía obligado a pedir tiempo muerto para corregir los errores y no irse del partido y tuvo efecto, porque rápidamente logró poner el 1-2 en el marcador, gracias a una buena jugada que superó la línea defensiva del rival, en el que Claudia Duque anotó a placer en el segundo palo, y así acabó la primera parte con ventaja por la mínima para las visitantes.

La segunda parte comenzó mejor Móstoles, pero el Lega supo reaccionar y en varias ocasiones estuvo a punto de conseguir el empate, pero la pelota no quiso entrar. En una contra consiguió meter en el tercero y el Leganés decidió entonces apostar por el juego de cinco, sin embargo no le dio los frutos esperados y recibió el cuarto gol.

A falta de un minuto el Leganés redujo diferencias poniendo el segundo gol en su cuenta a través de Elia, tras un tiro lejano, pero el marcador no se movió más y concluyó con un resultado de 2-4 para las visitantes.

Goles: Claudia Duque y Elia

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - F.S.F. Móstoles >

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS F.S. 5 - 0 FUTSI NVALCARNERO

El cadete de Leganés volvía tras el parón navideño a La Fortuna para intentar continuar con la racha de buenos resultados, a pesar de las lesiones que siguen acompañando al equipo, y que hizo que Noe, del infantil, tuviera que volver a ayudar. Nuestras chicas salieron desde el principio a por el partido con una presión alta que provocaba que recuperara rápido la pelota y, en algunas ocasiones, bastante arriba, lo que hizo que tuviera pronto ocasiones y antes del minuto 10 ya ganaba por 2-0 en el marcador.Entonces, las visitantes subieron el nivel físico y empezaron a dominar el partido y dispusieron de tres claras ocasiones que hicieron a la portera pepinera emplearse a fondo para mantener intacto el marcador antes del descanso.

La segunda parte las visitantes dispusieron de posesiones más largas, pero su ocasión más clara fue un dos contra la portera pepinera que no supieron materializar tras un robo en media pista,. Por su parte, las locales también dispusieron de dos ocasiones que desbarató brillantemente la portera de Navalcarnero. Así a falta de 12 minutos para el final, y con 2-0 en el marcador, la entrenadora visitante se decidió por la situación de portera-jugadora, pero a los dos minutos la portera local logró blocar un disparo desde el córner y poner desde su área el balón en la portería visitante para conseguir la tranquilidad con el 3-0. De ahí al final del partido las locales lograron dos tantos más fruto del riesgo de la situación de partido jugada por el equipo visitante. Gran esfuerzo físco del equipo cadete para sacar el partido adelante.

Goles: Raquel, Paula, Moreta, Itziar y Alba

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

A.D.A. ALCORcÓN F.S.F. A 9 - 2 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

El inicio del partido fue disputado por ambos equipos y cargado de errores debido a los nervios. Esto se vio reflejado rápidamente en el marcador, ya que varios errores de concentración de nuestras chicas en jugadas a balón parado, hicieron que el marcador se pusiese a favor del Alcorcón.

La segunda parte comenzó con algo más de concentración por parte de nuestras jugadoras pero ya era muy difícil cambiar la dinámica del partido, por lo que se llegó al final del encuentro con una victoria clara para las locales por 9-2.

Goles: Chioma y Carla

 

LEGANÉS F.S. MORE 13 - 0 A.D.A. ALCORCÓN F.S.F. B

El infantil More vuelve a la competición con paso firme ante un Alcorcón que no pudo ni supo reaccionar al partido.

Desde muy el principio las pepineras se hicieron con el control del partido. Seguras en defensa y con ambición de recuperar rápido el balón, las nuestras se gustaron durante todo el encuentro, alternando posesiones largas con contras rápidas y siendo contundentes en ataque para conseguir una cómoda victoria ante un equipo al que le concedieron escasas ocasiones para rearmarse en el partido.

Las infantiles "More" vuelven con ganas de dar guerra y trabajar tras el largo parón navideño. Buen trabajo.

Goles: Laura, Fernández, Pozuelo (2), Candela (3), Noe (4) y Soraya (2)

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D.E. EL VALLE 1 - 4 LEGANÉS F.S. PUCHE

Salida complicada para nuestras alevines con la que empezaban el año 2020 visitando al Colegio El Valle.

El partido arrancó con el equipo enchufado y fruto de ello fue el rápido gol de Yara para poner el 0-1. El equipo siguió dominando y con las rotaciones llegaron el 0-2 y el 0-3 con el que el partido se fue al descanso.

A la vuelta, y después de una gran jugada colectiva, Henar puso el 0-4 con el que parecía que el partido estaba sentenciado, pero no fue así. Desde ese momento el encuentro se convirtió en una locura y en uno de esos ir y venir las locales anotaron el 1-4. No hubo tiempo para mucho más y los 3 puntos viajaron a Leganés.

Con esta victoria el equipo se planta en la penúltima jornada en la que tendrá que recibir al colíder, Alcorcón, del que solo le distancian 3 puntos. Semana de trabajar y luchar para acabar la primera vuelta enganchadas a la cabeza.

Goles: Aurora (2), Yara y Henar

 

LEGANÉS F.S AMPI 1 - 3 FUTSI NAVALCARNERO

Tras el parón navideño el alevín Ampi quería continuar su buena racha en Liga contra el Futsi Atlético.

El partido dio comienzo y en la primera acción, tras una buena jugada de córner, Alba adelantaba al Leganés. Las chicas, con el resultado a favor, desplegaron un buen juego en los primeros minutos del partido, teniendo ocasiones claras para marcar que no supieron materializar. El descanso llegó con ventaja por la mínima para las pepineras.

En el segundo tiempo el equipo visitante entró con una marcha más, aunque el Lega supo defender las primeras embestidas. Sin embargo, según pasaron los minutos, Futsi encadenó tres goles que certificaron la derrota de nuestras chicas.

Goles: Alba

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Juvenil - F.S.F. Móstoles