Cocinas Rio

El CD Leganés FS continúa con su proyecto de llevar el Futsal a los colegios de Leganés

thumbnail 9826851d-7547-45e6-afd9-73ebb6a40c4cEl proyecto, que comenzó hace ya cinco años contando con tan solo dos colegios en su primera campaña, esta temporada alcanza los siete y cuenta con un gran número de equipos. Actualmente, un total de 11 equipos entre prebenjamines (cuatro), benjamines (cuatro) y alevines (tres), compiten en la Liga Municipal de Leganés, nutriendo a la misma de un gran nivel. 

Cabe destacar que la estructura del CD Leganés FS dentro de los colegios cuenta con 260 niños y niñas repartidos en los diferentes centros de todo el municipio. Como cada año, los entrenamientos en los colegios se producen justo después de la jornada lectiva (16:00 a 17:00; 16:15 a 17:15; 16:30 a 17:30), contando además con un gran equipo de 25 entrenadores y entrenadoras. Gracias a todos ellos, así como a su dedicación, esfuerzo y compromiso, este proyecto sigue creciendo a pasos agigantados temporada tras temporada.

Desde el inicio de este proyecto, todos los niños y niñas asociados a los diferentes colegios, son observados y analizados por sus entrenadores y entrenadoras a lo largo de la temporada. Como viene siendo habitual, el objetivo prioritario es que los jugadores crezcan y se formen, para posteriormente pasar a formar parte de los equipos federados del club, llevando a cabo sus entrenamientos en el Polideportivo de La Cantera.

Muchos son ya los jugadores y jugadoras que han pasado de la Liga Municipal a los equipos federados, algunos de ellos incluso han recibido la llamada de las diferentes Selecciones madrileñas de Fútbol Sala y han estado presentes en Campeones de España de Selecciones territoriales. Lucas Pino, Noelia Rodríguez, Samuel Urquia, Gael Ahumada, Diego Ojeada, Hugo Fullola, Javier Cantero, Laura Martínez, Narela Roque, Lara Gibaja, Irene Parrilla o Lucas González, son solo algunos de los ejemplos del gran trabajo realizado en nuestra fructífera cantera.

Desde el propio club, y en palabras de su coordinador, Pablo Barquilla, reconocen estar “muy contentos con la difusión que está teniendo el Fútbol Sala en el municipio en los últimos años. Además, nos sentimos muy orgullosos de poder llevar este deporte a los colegios. Por ello, agradecemos a los diferentes AMPAS, su implicación y colaboración. Sin ellos, todo esto no sería posible”.

“Todos los años desde la coordinación del club intentamos mejorar y seguir progresando en nuestra actividad dentro de los colegios de Leganés. El objetivo es siempre el mismo: crecer y seguir llevando el Fútbol Sala a cada centro para que los más pequeños puedan disfrutar de este bonito deporte”, señala Pablo Barquilla.

Colegios del Municipio de Leganés en los que está inmerso el CD Leganés FS esta temporada:

  • Andrés Segovia
  • Manuel Vázquez Montalbán
  • Ángel González
  • Lope de Vega
  • Víctor Pradera
  • Constitución 1812
  • Antonio Machado