Cocinas Rio

El Lega busca seguir creciendo en Liga ante Roldán

J18 DH_Lega-Roldan_p25Ene2020Partido crucial entre dos rivales que pelean por escapar de la zona baja de la tabla. Hasta el momento, las murcianas avanzan con paso más firme y, aunque solo les separa un puesto en la clasificación, seis son los puntos de diferencia entre ambos. El Lega ya ganó a las de Roldán en la ida y quiere repetir resultado para seguir sumando y cogiendo ventaja respecto al descenso.

C.D. LEGANÉS F.S. - STV ROLDÁN F.S.F.
P.M. La Fortuna - Leganés
25/01/2020 - 19:15h.

Una nueva final llega a Leganés. Si las pepineras consiguieron salir la jornada pasada del descenso con su victoria sobre Xaloc Alacant, esta semana deberá demostrar su mejoría y reacción con el único objetivo de alargar su racha de triunfos y engancharse a los puestos de los equipos que miran al descenso de reojo, pero desde una zona más tranquila. Ahí es donde se asienta ahora mismo Roldán. A las murcianas les costó arrancar la Liga. Muchos fueron los cambios que sufrieron, desde el banquillo al grueso de su plantilla. Perdieron a algunas de sus estrellas, y no solo por su marcha a otros equipos, sino también por lesión, como la de su capitana Mayte Mateo, que aún no se ha incorporado al grupo. A cambio, ficharon a otra gran jugadora como Marta de los Riscos, que está aportando frescura, ilusión, ganas y muchos goles, y que con su gran temporada se ha ganado la convocatoria con la selección nacional; y completaron la escuadra con jugadoras de la inagotable cantera murciana. Con todas estas circunstancias, sus inicios en Liga fueron difíciles, pero con el paso de las jornadas, su juego y confianza han ido mejorando, conformando un bloque más sólido, con identidad propia y mucha más solidez.

Las de Torre Pacheco son undécimas en la tabla con 21 puntos, 6 más que el Leganés. La victoria no les alejaría definitivamente del descenso, pues todavía queda mucho campeonato, pero sí que les permitiría respirar y afrontar el resto de la temporada con más calma y con un mayor margen de error. Por eso es tan importante la victoria para el Lega, porque no puede permitir que se escapen los equipos por arriba y porque le conviene una liga mucho más apretada, con varios equipos en la lucha.

Las estadísticas favorecen a Roldán, pero no al 100%. Ante ellas el Lega logró su histórica primera victoria en Primera División en La Fortuna, allá por la temporada 2016-2017; y, aunque en el resto de los enfrentamientos las murcianas se han impuesto a las pepineras en feudo leganense, no hay que olvidar la victoria de esta campaña en la tercera jornada de Liga del Lega en tierras murcianas por un resultado de 1-3.

Nuestras chicas siguen luchando y trabajando cada semana para seguir evolucionando como bloque. La clave de este encuentro será mantener la concentración durante los 40 minutos y no pemritir que Roldán desarrolle su juego. Será un partido muy igualado, con dos escuadras  que van a más, y cualquier detalle puede desequilibrar el encuentro. En este aspecto será fundamental el apoyo de la afición del Lega, arropando a nuestras chicas y aportándoles un punto de intensidad y de pasión que ayude a lograr tres puntos más que necesarios. 

Una semana más Iván Labrado no podrá contar para este partido con Elisa y Puche, lesionadas. El resto de jugadoras están listas y disponibles para enfrentarse a Roldán. Por tanto, salvo imprevistos de última hora, se repetirá la misma convocatoria que ante Xaloc y las jugadoras convocadas para tan vital partido serán las siguientes: Luci, Chuli, Patry Montilla, Saki, Ampi, Patri Blázquez, M. Werner, Guti, Yrezábal, Elena Aragón, Roci Robles y Sandra.


CATEGORÍAS INFERIORES

En un fin de semana con pocos partidos para los equipos de las categorías inferiores femeninas del C.D. Leganés F.S., nuestro Segunda Nacional viaja a Puertollano para enfrentarse a un necesitado Salesianos de Puertollano, que ahora mismo ocupa puestos de descenso y necesita sumar urgentemente. Por contra, nuestras chicas quieren estirar su buena racha y lograr la quinta victoria consecutiva para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Estos son los horarios de nuestros equipos:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. STV ROLDÁN F.S.F. 25-ene 19:15 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
2ª NACIONAL SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. C.D. LEGANÉS F.S. B 25-ene 16:30 P.M. SANTIAGO CAÑIZARES - PUERTOLLANO
1ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S. C No hay competición
JUVENIL C.D. LEGANÉS F.S. No hay competición
CADETE C.D. LEGANÉS F.S. E.F. SALA ARGANDA 26-ene 14:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
INFANTIL C.D. LEGANÉS F.S. MORE No hay competición
INFANTIL C.D. LEGANÉS F.S. STOPY No hay competición
ALEVÍN C.D. LEGANÉS F.S. AMPI C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE Aplazado
07/02/20
18:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S. FEM. MONTILLA Víctor Pradera Leganés F.S. 25-ene 13:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S. FEM. GUTI Leganés F.S. A 25-ene 13:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS