Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

El Lega se vacía ante Roldán pero sigue sin saber ganar en La Fortuna

J18 DH_Lega-Roldan_c25Ene2020

Un gol a los nueve segundos del partido determinó el resto del encuentro. Tras el tempranero tanto de Roldán, el Lega lo dio todo, tuvo actitud, juego y una reacción rápida, buscó la remontada y, sobre todo en la segunda parte, tuvo a Roldán contra las cuerdas y fue merecedor de ella. En los últimos instantes una expulsión y un doble penalti fueron determinantes para que Roldán se llevase un +3 muy valioso.

El partido de ayer era vital para las aspiraciones del Lega. No porque fuese definitivo, que no lo era, pero sí porque podía suponer el inicio del algo, el comienzo de una reacción, de un cambio de estado de ánimo, de una confianza y de una tranquilidad que solo se consigue cuando se encadenan las buenas sensaciones, pero sobre todo, los buenos resultados. Por eso este encuentro requería concentración durante los cuarenta minutos. Porque esta categoría es muy dura y, ante tanta igualdad, los detalles marcan la diferencia. Y por eso saltar a la cancha sin la tensión que requiere el choque acabó abriendo una brecha en el partido insalvable para el Lega, pese a que lo intentó, que lo buscó y que quizá, hasta lo mereció. Pero los puntos no se consiguen solo mereciéndolos y el Lega volvió a irse de vacío en un choque que buscó más.

Porque 9 segundos, 9, fueron los que necesitó Roldán para acomodarse en la cancha y, con una facilidad asombrosa, poner el 0-1 y el partido cuesta arriba para el Lega. Fue tras el saque de centro, las murcianas tocaron de lado a lado sin encontrar prácticamente oposición, para plantarse dos jugadoras ante Sandra y, sin apenas despeinarse, arrancar el partido ya con ventaja de un gol de Bet Carrasco.

Por suerte, al contrario de lo que pasó en otros partidos, como los más recientes de Majadahonda, Ourense o Xaloc, el Lega reaccionó ya en la siguiente jugada. El tanto de Roldán hirió el orgullo de las pepineras, que se lanzaron a la portería contraria en busca de una rápida igualada. Ampi e Yrezábal y Guti, en dos ocasiones cada una, pudieron marcar, pero Roldán supo acomodarse en defensa para tirar al traste todas las ocasiones de gol de las locales.

Con el paso de los minutos el Lega fue perdiendo fuerza y el partido se fue equilibrando. Bet Carrasco se echó a su equipo a las espaldas en ataque y se convirtió en su jugadora más peligrosa, con varias ocasiones de gol que se materializaron por falta de acierto o las intervenciones de Sandra en portería. El Lega presionaba arriba, intentando incomodar la salida de presión de las de Torre Pacheco. Y lo conseguía, pero sus robos no se traducían en ocasiones claras de gol.

El Lega no se quería marchar al descanso por debajo en el marcador y en los últimos minutos apretó los dientes y generó mucho peligro en la portería defendida por Etayo. Elena Aragón, Patry Montilla y Guti, en hasta tres ocasiones, tuvieron en sus botas el empate, pero el gol no se materializó y los dos equipos se fueron a vestuarios con ventaja por la mínima de las visitantes.

 

El Lega tiró de corazón y orgullo, pero le faltó acierto

Con el recuerdo todavía de la falta de concentración e intensidad en el inicio del encuentro, las pepineras salieron a los segundos veinte minutos dispuestas a revertir la situación y dar a Roldán de su propia medicina con un inicio de tiempo fulgurante. Una primera ocasión de las pepineras tras el saque de dentro, encontró como respuesta otra muy clara para Roldán. Pero fue solo un espejismo, porque a partir de ese momento el Lega realizó un despliegue físico y una presión alta que inhabilitó el juego de las murcianas, incapaces de salir de su cancha, salvo en contadas ocasiones con robos en primera línea que pudieron dar un susto al Lega.

Las llegadas se sucedían, el ambiente en la grada se encendía y, aunque las ocasiones de gol no era clarísimas y fallaban en el último pase, la sensación era que el Lega se estaba comiendo a Roldán y no tardaría en llegar el empate. No fue así, y mira que lo intentó, que luchó y que gozó de llegadas, la más clara una diagonal de Saki que golpeó Elena Aragón algo forzada en el segundo palo y acabó deteniendo Etayo casi sobre la línea.  

Tanta era la intensidad sobre la cancha y la tensión del choque, que las faltas se fueron sucediendo en uno y otro equipo y los dos equipos acabaron alcanzando la quinta falta en el último tramo del partido. El Lega seguía vaciándose, luchando, presionando y dificultando mucho el encuentro a Roldán, pero las ocasiones de gol no acababan de ser del todo claras y las visitantes, con mucho sufrimiento, conseguían mantener la ventaja lograda a los nueve segundos. Guti, Ampi, Patri Blázquez por parte del Lega, y de los Riscos para las visitantes tuvieron las mejores ocasiones, pero sin suerte.

Con los dos equipos con cinco faltas y solo un gol de ventaja en el marcador, a falta de 3:58 para el final el Lega salió de cinco con Saki de portera jugadora. Y en la primera jugada a punto estuvo de lograr el empate con un disparo al palo de Guti. Pero estaba claro ayer que la fortuna no quería aliarse con el Lega y estas sensaciones se confirmaron cuando una rigurosa primera tarjeta amarilla a Elena Aragón, por ponerse delante de Etayo sin tocar a la cancerbera para evitar su saque con la portería del Lega desguarnecida, se vio sucedida de una segunda amarilla mucho más justa por una dura entrada en banda. Expulsión de Elena Aragón y doble penalti para Roldán, que no desaprovechaba el regalo, para que Andrea pegase al balón raso y ajustado al palo derecho de Sandra y anotase el segundo gol para Roldán.

Quedaban 2:40 minutos para el final y todavía había tiempo para ir a por más y buscar la igualada. Nuestras chicas lo sabían y no querían bajar los brazos. Lo siguieron intentando con el juego de cinco y a pocos segundos del final Patri Blázquez empujó al interior de las redes una buena diagonal de Saki. Había tiempo para un par de jugadas más y el Lega las buscó con superioridad. Yrezábal gozó de un último disparo con la zurda que se fue muy alto y el partido acabó con decepción y una valiosa victoria para Roldán que lo aleja definitivamente de la lucha por los puestos de descenso.

 

Todo casi igual por abajo

Los resultados de la jornada mantienen al Lega fuera del descenso, décimosegundas en la clasificación con 15 puntos, y dejan todo por igual en la zona baja, a excepción de Cidade de As Burgas, que, aunque sigue en descenso y sigue décimocuarto, ganó en su partido a Sala Zaragoza por 3-1 y aprieta la zona baja con 11 puntos. Entre medias del Lega y Cidade de As Burgas está Majadahonda, decimotercero con 14 puntos y abriendo los puestos de descenso. Y abajo del todo alejándose cada vez más de la salvación, decimoquinto Bilbo con 6 puntos y décimosexto Xaloc con 3 puntos. Con los tres puntos logrados por Roldán, las murcianas se alejan defeinitivamente del descenso y el Lega ahora tiene por encima a UCAM El Pozo Murcia con 22 puntos. En la parte alta de la clasificación Futsi se mantiene líder invicto con 18 victorias y 54 puntos. Completan los cuatro primeros puestos que dan derecho al play off Burela con 49 puntos, Ourense con 42 y Alcorcón con 38 puntos.

La próxima jornada el Lega viajará a Zaragoza para medirse con un rival que está en la zona media-baja de la tabla y que este fin de semana sufrió una derrota inesperada en su visita al Cidade de As Burgas. Se trata del Sala Zaragoza y el Lega deberá darlo todo para volver a Madrid con los 3 puntos.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - STV Roldán F.S.F. >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Yrezábal y Chuli –cinco inicial–. También jugaron: Elena Aragón, Patri Blázquez, Guti, Saki, Roci Robles y M. Werner.

STV Roldán F.S.F.: Etayo; Bet Carrasco, Marta de los Riscos, Ángela y Andrea –cinco inicial–. También jugaron: Mariángeles, Claudia Terrés, María Barcelona, Alba Gandía, Tere y Mío.

0-1, min. 1 Bet Carrasco
0-2, min. 38 Andrea (d.p.)
1-2, min. 40 Patri Blázquez

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - CHULI

Ayer era un partido de esos que te encanta jugar. Un rival directo al que habíamos ganado ya en la ida. Hemos trabajado mucho y muy duro esta semana para llegar en las mejores condiciones al partido. Lo afrontábamos con mucha ilusión y ganas. Pero el encuentro comenzó mal, con un gol a los 9 segundos y se puso todo cuesta arriba.

Creo que durante los 40 minutos hemos sido superiores al rival, hemos jugado mejor, creado más ocasiones, pero en todo momento nos ha faltado lo más importante; el gol. Tenemos que mejorar mucho en este aspecto porque de nada nos sirve jugar bien si no finalizamos correctamente. Y más en nuestra situación, con la necesidad de sumar puntos para alcanzar nuestro objetivo.

En la segunda parte nos metieron el segundo gol de doble penalti y aunque nosotras posteriormente metimos jugando de cinco, no fue suficiente para sumar. Este equipo nunca se ha rendido ni se va a rendir. En Leganés luchamos hasta el final y tenemos que mejorar para ser más verticales y sobre todo mucho más efectivas. Por último, termino mis declaraciones agradeciendo una vez más a nuestra gente, que nos apoya incondicionalmente en La Fortuna finde si y finde también. Y que nos transmite fuerza durante los 40 minutos. Gracias.

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- STV Roldán F.S.F.