Cocinas Rio

Segunda Nacional y Cadete, invictos en una gran jornada

Cadete-Alcor

Esta jornada, solo dos de nuestras categorías inferiores han disputado sus encuentros ligueros. Segunda Nacional y Cadete saldan este fin de semana sin conocer la derrota. Nuestro filial empata fuera de casa contra Salesianos de Puertollano, mientras que el Cadete batió en La Fortuna a Arganda. Mientras tanto, el resto de categorías se preparan para volver a la competición en plena forma. ¡Ánimo chicas!

  SEGUNDA NACIONAL  

SALESIANOS DE PUERTOLLANO 3 - 3 LEGANÉS F.S.

Importante punto conseguido por nuestro filial para ampliar a cinco los partidos seguidos sin conocer la derrota

El partido arrancaba una vez más marcado por las ausencias en el cuadro pepinero, que planteaba una defensa en media pista para reducir el desgaste físico en el equipo. Por el contrario, las locales también mostrarían una defensa en media pista, pero se mostrarían muy agresivas en sus duelos individuales.

La primera ocasión clara llegó para Puertollano que, en un golpeo exterior, el balón se desvió al chocar con Lalo y se estrellaría en el larguero, rápidamente replicaría Leganés con una gran triangulación del equipo que Lalo no acertaría entre los tres palos cuando se encontraba sola en el segundo.

Pese a las primeras llegadas, el encuentro mantenía la tónica del inicio. Las locales se mostraban muy directas intentando contactar con el pívot y llevando peligro a través de la estrategia ofensiva por medio de golpeos exteriores, en cambio las pepineras trataban de realizar posesiones más largas que llevasen el peligro a la portería de Marisol, pero las visitantes no se encontraban cómodas con el balón en pista, errando en el ultimo tercio de la pista para traducir en ocasiones sus combinaciones ofensivas.

El partido cambiaría a falta de 8 minutos, cuando los árbitros marcarían la quinta falta de Leganés, que tuvo que reducir su intensidad defensiva ante la rigurosidad de los colegiados, lo que supuso que Puertollano pudiese jugar más cómodo con balón.

Cuando parecía que el empate a cero sería el resultado con el que se llegase al descanso, un nuevo lanzamiento exterior de las locales tocaría en Ana Expósito, elevando el balón, y Gema lo peinaría de cabeza superando la salida de María.

El segundo tiempo serviría a Leganés para remontar en el marcador

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo las visitantes saldrían muy agresivas en defensa, obteniendo un robo en el eje de la pista que finalizarían al palo. Leganés se mostraba más activo en ataque, llegando con regularidad a la portería defendida por Marisol, pero una acción en el pívot de Gema situaría a Elena sola ante María para anotar el 2-0.

Leganés subiría su línea defensiva ante el resultado adverso, comenzando a monopolizar la posesión y acercándose en el marcador con un gol de Tania al pillar la espalda de la defensa amarilla. Pero, de nuevo, las industriales pondrían distancia en el marcador al no acertar a despejar Laura del Rio una transición de las locales, anotando en propia puerta.

Puertollano se colocaba 3-1, pero el dominio continuaba siendo visitante, que ponía cerco a la portería de Marisol con varias ocasiones claras de las pepineras y hacían cargarse de faltas a las industriales, que acusaban el ritmo de partido con varias jugadoras con molestias que interrumpían el encuentro, pero no las ganas de reducir distancias de las pepineras.

Con aun bastante tiempo de partido, Itziar no acertó a anotar ante la salida de Marisol dentro del área y una cesión no pitada por los colegiados tampoco permitía que la estrategia ofensiva ayudase a las pepineras reducir distancias

A falta de 7 minutos, Leganés apostaría por el juego de 5 para desgastar a la defensa amarilla, obteniendo rápidamente rédito de la situación con un penalti que transformaba Tania, obligando a las locales a solicitar tiempo muerto ante el buen hacer pepinero con Ana Expósito de portera jugadora sin surtir efecto, ya que Tania obtuvo la igualada aun con cinco minutos por disputarse.

Leganés seguiría apretando la salida de balón industrial, que acusaban el cansancio acumulado faltas que les situaría con cinco en el marcador, lo que impidió que se pudiesen mostrar con la misma intensidad defensiva, y produciendo las llegadas de las pepineras a la portería, la más clara de Laura del Rio al segundo palo.

En los últimos minutos se pudo consumar la remontada si los colegiados hubiesen pitado una clarísima falta realizada sobre Tania a falta de un minuto, o con una situación de estrategia ofensiva elaborada a falta de 10” “, pero Marisol acertó a rechazar el balón para dejar el marcador en el 3-3.

Próximo partido

El próximo fin de semana, las pepineras recibirán a uno de sus eternos rivales en casa, San Fernando. Pese a las dificultades que el equipo está pasando por las lesiones, lucharán al máximo por conseguir los tres puntos y mantenerse sin dar la cara a la derrota.

Goles: Tania (3)

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S.

No hubo competición.

 

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

C.D. LEGANÉS F.S.

No hubo competición.

 

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS F.S. 11 - 0 ARGANDA DEL REY

Después de su primera derrota, el Cadete buscaba volver a la senda de la victoria en casa. Las chicas salieron con muchas ganas y pronto tuvieron las primeras ocasiones de gol. Aunque el juego no era muy fluido, el balón siempre rondaba la portería visitante y, fruto de ello, las pepineras consiguieron irse 3-0 al descanso.

Tras pasar por vestuarios, el Cadete entro muy bien a pista, consiguiendo dos goles en apenas un minuto. A partir de ahí, las locales controlaron el balón y las ocasiones hasta cerrar el marcador.

Goles: Raquel (4), Alba (2), Lucía, Canales, Moreta, Paula y Noe

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

No hubo competición.

 

C.D. LEGANÉS F.S. MORE

No hubo competición.

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S AMPI - C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE

Partido aplazado que se disputará el próximo 7 de febrero a las 18:00h en el P.M. La Cantera de Leganés.

 

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Cadete - A.D. Alcorcón F.S.F.