Cocinas Rio

Zaragoza - Leganés: duelo entre dos equipos que solo saben empatar

J19 DH_Zaragoza-Lega_p02feb2020Tres empates en tres partidos disputados entre mañas y pepineras, es el balance entre estos dos equipos en su trayectoria en Primera División. El domingo todo será diferente. Un partido nuevo y cuarenta apasionantes minutos para luchar por una victoria que es muy necesaria. ¡No se lo pierdan!

A.D. SALA ZARAGOZA - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. La Granja - Leganés
02/02/2020 - 12:00h.

Si rebuscamos un denominador común entre los tres duelos vividos hasta el momento entre Zaragoza y Leganés, nos encontramos con encuentros muy igualados, anárquicos en ciertos momentos, con alternativas en el marcador y con emoción hasta el último instante. Pero lo que destaca sobre el resto de las coas y siempre, siempre se repite, es que ni mañas ni pepineras pueden presumir de haber ganado alguna vez a sus contrincantes. Los tres enfrentamientos directos entre las dos escuadras siempre han concluido con empate en el marcador y reparto de puntos. ¿Cambiará esta tendencia el domingo? ¿Conseguirá uno de los dos equipos vencer a su rival?

Lo que sí que ha cambiado respecto a la temporada pasada es la situación de los equipos. En aquel partido, antepenúltimo de la temporada 2018-2019, Zaragoza y Leganés se jugaban la vida y el descenso, del que consiguieron salir vivos los dos en el último suspiro. El Leganés lo hizo una jornada antes, pero Zaragoza tentó a la suerte y no lo consiguió hasta los últimos instantes del último partido de Liga ante Guadalcacín. Por aquel entonces el Lega superaba en la clasificación a las mañas, aunque acabaron el campeonato empatados a puntos. Este año la situación se ha revertido. En la tercera jornada de liga de la segunda vuelta las aragonesas ya han conseguido casi tantos puntos como la temporada pasada al completo, 23 de este año, por 24 del anterior; y marchan décimas en la clasificación, 9 puntos sobre el descenso. Por contra, el Lega está más abajo y con más necesidad de puntos, y es duodécimo con 15 puntos.

Las mañas se reforzaron muy bien esta temporada y, dispuestas a no repetir los mismos apuros, arrancaron el campeonato con mucha fuerza y situándose en los puestos altos de la tabla. Su primera derrota tardó en llegar, y no se produjo hasta la jornada 6. Desde entonces Sala Zaragoza se ha comportado como un equipo muy irregular, capaz de lo mejor, como vencer a Alcorcón como visitante (3-4), pero también de lo peor, como caer la pasada jornada ante Cidade de As Burgas en feudo ourensano (3-1). Lo que sí que parece claro es que las aragonesas ganan enteros cuando juegan en casa y se despistan más cuando lo hacen lejos de La Granja.

Sala Zaragoza es un equipo muy inesperado, a la vez que competitivo y luchador. Posee jugadoras de mucha calidad individual, goleadoras y con un gran disparo exterior, capaces de encontrar la inspiración en cualquier momento y complicar el partido a cualquier rival. Ofensivamente son un peligro constante, un dolor de muelas. Pero esta gran virtud, a veces se vuelve en su contra, y pasa más apuros en defensa de lo que les gustaría. Por fortuna para ellas, bajo palos también es un equipo bastante seguro y, más de una vez, Suzane ha salvado a su equipo de recibir más goles, sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta contra el Leganés que concluyó 2-2, pero en el que la guardameta brasileña se convirtió en un muro contra el que se chocó una y otra vez el ataque de las pepineras.

Para el Lega este encuentro será especial y muy importante de cara a los objetivos marcados. La derrota del pasado fin de semana ante Roldán, pese al gran partido cuajado por las nuestras, deberá ser un estímulo para seguir mejorando y seguir buscando la victoria, con las mismas armas, con ambición, con confianza, con identidad y con seguridad. Mirar para atrás solo para aprender de los errores y coger impulso, y fijar la mirada en el frente para no repetirlos y seguir progresando.

Nuestras chicas son conscientes de que solo con trabajo serán capaces de lograr el éxito, por eso siguen evolucionando semana a semana en busca de unos buenos resultados que acabarán llegando. Para este encuentro Iván Labrado no podrá contar con Elisa ni Puche, que continúan recuperándose de sus lesiones. Tampoco podrá contar con Roci Robles, que arrastra molestias durante toda la semana y no jugará en Zaragoza. Por tanto, la lista de jugadoras que compondrán la convocatoria para el partido antes las aragonesas estará formada por: Luci, Chuli, Patry Montilla, Saki, Ampi, Patri Blázquez, M. Werner, Guti, Stone, Yrezábal, Elena Aragón y Sandra.


CATEGORÍAS INFERIORES

Vuelve la competición tras un fin de semana con pocos partidos disputados. El Segunda Nacional intentará malargar su racha de cinco partidos consecutivos sin perder ante un rival muy complicado: San Fernando de Henares. Las naranjas son cuartas con 32 puntos y necesitan la victoria para que no se les escapen los equipos de la zona alta. Estos son los horarios de nuestros equipos:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
PRIMERA NACIONAL A.D. SALA ZARAGOZA F.S. C.D. LEGANÉS F.S. 02-Feb 12:00 P.M. LA GRANJA - ZARAGOZA
SEGUNDA NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. B C.F.S. SAN FERNANDO 02-Feb 19:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
PRIMERA REGIONAL A.D.C. VILLALBA C.D. LEGANÉS F.S. C 01-Feb 17:45 P.M. KIKE BLAS - COLLADO VILLALBA
JUVENIL SAN AGUSTÍN F.S.F. C.D. LEGANÉS F.S. 02-Feb 12:30 P.M. SAN AGUSTÍN DE GUADALIX - S. A. DE GUADALIX
CADETE F.S.F. MÓSTOLES C.D. LEGANÉS F.S. 01-Feb 13:00 P.M. VILLAFONTANA - MÓSTOLES
INFANTIL C.D. LEGANÉS F.S. STOPY F.S.F. MÓSTOLES 01-Feb 16:00 P.M. LA FORTUNA-LEGANÉS
INFANTIL EUREKA FUENLABRADA F.S.F. C.D. LEGANÉS F.S. MORE 01-Feb 17:00 P.M. LORANCA - FUENLABRADA
ALEVÍN C.F.S. SAN FERNANDO C.D. LEGANÉS F.S. AMPI 01-Feb 11:15 P.M. JUSTO GÓMEZ SALTO - SAN FERNANDO DE HENARES
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S. FEM. GUTI VILLAMADRID SEGOVIA B 01-Feb 12:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
BENJAMÍN LOPE DE VEGA LEGANÉS F.S. C.D. LEGANÉS F.S. FEM. MONTILLA 01-Feb 13:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS