Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Infantil More y Alevín Puche destacan con sus victorias en sus partidos ligueros

Reg-Alcor

Este fin de semana, todas nuestras categorías inferiores han disputado sus respectivos partidos ligueros. La jornada se salda con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, lo que nos deja con un sabor agridulce con aspectos a mejorar. Entre estos resultados, destacan las grandes victorias del Infantil More y Alevín Puche, dos jóvenes equipos con un gran futuro por delante. Sin embargo, todas nuestras jugadoras seguirán esforzándose entrenamiento tras entrenamiento para luchar cada fin de semana y demostrar el lema de: Lucha, Fuerza y Sacrificio.

  SEGUNDA NACIONAL  

LEGANÉS F.S. 0 - 0 F.S.F. SAN FERNANDO

Disputado derbi entre nuestro filial y San Fernando de Henares que terminó en un empate a 0 que permite a las pepineras continuar por 6º jornada consecutiva sin conocer la derrota

El partido arrancó con ambas escuadras situando su defensa en media pista, pero las visitantes subían su línea defensiva tras los primeros pases de las locales, lo que impedía que se diesen posesiones largas de esta y las naranjas recuperaban el balón con rapidez.

Con el balón, San Fernando de Henares imprimía un ritmo alto al encuentro con posesiones largas que desgastaban la defensa pepinera, pese a ello les costaba ejecutar el ultima pase que tradujese el dominio en ocasiones.

Pese al poco dominio de balón de Leganés, las primeras ocasiones serían para ellas con dos golpeos lejanos de Tania y Mónica que la portera tuvo que rechazar a córner, pero solo fue un espejismo y pasaron minutos sin poder conseguir llegar con peligro a la meta de San Fernando, aguantando el dominio y las ocasiones que San Fernando acumulaba. La más clara un uni contra portera que consiguió mandar a córner María, esto obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto para intentar cambiar la inercia del encuentro.

El tiempo muerto funcionó y a la salida de este llegarían dos ocasiones claras, la primera de ellas de Molano, que se quedó sola ante la portera, pero no acertó a definir, y un segundo palo de Tania al que Perdiz no llegaría. El equipo mejoró defensivamente para poder llegar con el 0-0 al descanso.

Un encuentro intenso con resultado incierto

Tras el descanso, nuevamente San Fernando comenzaría dominando, teniendo la primera ocasión clara en el primer minuto que se iba fuera por poco, las locales de nuevo se sentían incomodas con el balón y acusaban el alto ritmo con el que arrancaron las visitantes.

Ante la asfixiante presión visitante, las pepineras empezaron a ser más directas buscando al pívot y acercándose a la portería defendida por Clara, como en una acción individual de Molano por la banda que se convertiría en córner y un disparo blando de Laura del Rio a las manos de Clara.

San Fernando de nuevo llevaría peligro a la portería defendida por María con varios golpeos exteriores seguidos que eran rechazados a córner, pero Chopi pudo adelantar a las locales con un 2º palo que detuvo Clara tras una jugada individual de Ana Expósito.

El ritmo del encuentro era altísimo y las llegadas se daban en ambas porterías, pero la actuación de las cancerberas era clave para mantener el empate a 0.  En los últimos cinco minutos por disputarse, los ataques se imponían a las defensas, produciéndose muchas transiciones y pudiendo adelantarse cualquier equipo, primero María pararía un golpeo en las inmediaciones del área, posteriormente Chopi no acertaría a marcar tras situarse sola ante Clara.

A falta de 1:20 por disputarse, San Fernando solicitaría tiempo muerto para preparar una falta lateral a 9 metros de portería que se marcharía por encima y, posteriormente, Clara saldría a rechazar un balón fuera del área cuando Chopi iba a recibirlo sola tras jugada individual de Tania por banda. En la siguiente jugada, los árbitros marcarían la quinta falta de las locales con 1 minuto por disputarse, último minuto en el que ambos equipos dispusieron de acercamientos para romper la igualada pero el marcador no se movería terminando el encuentro con el 0-0.

Próximo partido

En la próxima jornada, nuestro Segunda Nacional se desplazará para enfrentarse al V.P. Soto del Real. Tras seis partidos sin conocer la derrota, nuestras jugadoras lucharán por llevarse los tres puntos en una gran cancha rival.

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

A.D. VILLALBA 4- 2 C.D. LEGANÉS F.S.

Partido que comenzó con dominio alterno y las defensas en medio campo. En el minuto 7, tras un fuerte tiro y aprovechando el rechace, Villalba hacia el 1-0. Tras el gol se sucedieron ataques alternativos sin demasiado peligro en ambas porterías. En el 17, tras un pase fallido, Villalba pone el 2-0, así acabó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó mal para Leganés, que encajaba el 3-0 en el minuto 1. Leganés subió la defensa y se hizo con el dominio del partido, pero sin demasiada profundidad. En el minuto 27, Laura conseguía poner el 3-1. Leganés acrecentó el dominio y pudo marcar en dos ocasiones, pero fue Villalba la que ponía tierra de por medio, haciendo el cuarto en una contra. Quedando 6 minutos Leganés sale de 5 y en el 37 Laura, de nuevo, consigue el segundo. Tuvo Leganés una par de ocasiones claras que desbarató la portera de Villalba, y así acabó un partido donde no se notó la diferencia en la clasificación de los dos equipos.

Goles: Laura Agudo (2)

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  JUVENIL  

SAN AGUSTÍN 2- 4 C.D. LEGANÉS F.S.

Leganés comenzó el partido  con una presión alta, para que su rival no consiguiera salir de su campo, y lo consiguió. En los primeros minutos dispuso de las mejores ocasiones y, en una jugada individual de Lorena, consiguió poner el primer tanto en el electrónico. Tras el tanto, San Agustín apretó, tuvo sus mejores minutos de todo el partido, y consiguió el empate en una jugada de varios tiros a puertas y rechace de la defensa rival. Poco le duró la alegría y, a los pocos segundos, el Leganés volvió a adelantarse en el marcador a través de Andrea, bien colocada en el segundo palo. A los pocos minutos, otra vez Leganés se adelantó a través de una falta al borde del área bien ejecutada por Elia, y así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con San Agustín apostando por el juego de cinco desde el inicio. San Agustín era mejor en estos primeros minutos, y consiguió recortar distancias en el marcador a través de una falta bien ejecutada. El Lega espabilaba y conseguia tener un par de ocasiones y, a falta de ocho minutos, en una buena defensa de portero-jugador, María logró poner el cuarto en el electrónico para sentenciar el partido.

Así terminó el encuentro y el Leganés arrancó la segunda vuelta consiguiendo los 3 puntos. ¡A seguir así!

Goles: Lorena, Andrea, Alia y María

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >


  CADETE  

MÓSTOLES 0 - 1  C.D. LEGANÉS F.S.

El cadete de Leganés viajaba a la siempre complicada pista de Villafontana, ante un equipo local que solo había perdido un partido en toda la liga, y pronto vio de la dificultad del partido. Las locales salieron con gran intensidad y unida a la velocidad de la pista dificultaba mucho el juego de las pepineras. El partido discurría con mucho juego en el centro de la pista pero pocos acercamientos claros, por lo que hasta el minuto 20 que Raquel, en un tiro raso, sorprendió a la portera no se abrió el marcador y así se llego al descanso.

En la segunda parte, el cadete salió dispuesto a aguantar la renta o ampliarla y aunque se sucedían los acercamientos por ambos equipos seguían sin concretarse muchas ocasiones claras. En el ecuador de la segunda parte, el entrenador local plantaba la situación de portera jugadora en pista, lo que cambio por completo la dinámica del partido. Las visitantes pasaban a defender el marcador en una situación todavía atípica en la categoría y, con la ayuda de una gran actuación de Andrea en portería, aguantó el resultado con gran esfuerzo y sufrimiento. Nuestras chicas no hicieron un partido brillante, pero sí derrocharon esfuerzo durante todo el partido ante un gran rival.

Goles: Raquel

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 0 - 6 MÓSTOLES

El partido comenzó con un dominio absoluto por parte del conjunto visitante. En escasos minutos este se puso 0-3, lo que provocó que nuestro entrenador tuviese que gastar su tiempo muerto antes del minuto 7 de la primera parte. A pesar de esto, no hubo una respuesta evidente por parte de nuestras jugadoras. Protagonizaron una muy mala primera parte que finalizó 0-5 a favor de Móstoles.

Tras el descanso el Leganés salió ofreciendo mejor juego, creó diversas ocasiones que no subieron al marcador debido a una muy buena actuación de la portera visitante. Móstoles no tuvo tanto acierto y solo fue capaz de anotar un gol más.

El partido finalizó 0-6 a favor del equipo rival. Lo que denota que aún le queda mucho por trabajar a nuestro Infantil Stopy y que no puede relajarse lo más mínimo.

 

EUREKA FUENLABRADA 0 - 18 C.D. LEGANÉS F.S. MORE

Partido completo sentenciado desde el inicio. Encuentro muy completo que nuestras chicas supieron enfocar y aprovechar desde el primer instante y que, independientemente del resultado, hicieron un trabajo ofensivo espléndido, controlando un alto porcentaje de las jugadas tal y como se marcaron.

Por su parte, el equipo local, intentando aprovechar momentos de presión para no ser encerradas atrás, no conseguía encontrar la manera de poner en apuros, pese a sus intentos, a las pepineras.

Buen arranque de segunda vuelta, encadenando su quinta victoria consecutiva y manteniendo al grupo en la tercera plaza.

¡A seguir trabajando en esta línea equipo!

Goles: Noelia (5), Soraya (4), Laura (3), Paula (2), Ana, Pozuelo y Fernández

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S PUCHE 22 - 0 ARGANDA

Partido después de un fin de semana sin competir para nuestras alevines y que, desde el inicio, supieron manejar y aprovechar para afianzar lo trabajado en los últimos meses.

La nota más positiva fue que los dos goles de Natalia sirvieron para que todo el equipo haya conseguido al menos un gol en lo que va de temporada.

Goles: María (7), Aurora (4), Henar (4), Yara (3), Sara (3) y Natalia

 

F.S.F. SAN FERNANDO 14 - 1 C.D. LEGANÉS F.S. AMPI

Tras una semana de descanso para nuestro alevín Ampi, se enfrentaban al líder de la Liga, el San Fernando, el cual ya conocían de un partido de pretemporada. Las guerreras sabían de la dificultad que suponía este encuentro y buscaron competir el partido y ponérselo lo más difícil posible, y así fue en los primeros 25 minutos, los cuales acabaron con un 4-0 pero con muy buenas sensaciones y una gran defensa.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, y se hizo de noche para las pepineras, con un sin fin de ocasiones para las locales. Ante un equipo así, toca aplaudir y aprender.

Goles: Alba

 

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Primera Regional