Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Vuelve la fiesta de la Copa de la Reina con la visita del vigente campeón

Copa Cuartos_p_Lega-Burela_08Feb2020Leganés y Burela se verán las caras en los cuartos de final de la Copa de la Reina que tendrán lugar este sábado en La Fortuna a partido único. Pese a la diferencia de presupuestos y de palmarés entre ambos equipos, la Copa siempre tiene un sabor especial y, a partido único, las pepineras buscarán dar la campanada eliminando a las actuales campeonas de la competición. La historia nos invita a soñar con ello.

C.D. LEGANÉS F.S. - PESCADOS RUBÉN BURELA F.S.
P.M. La Fortuna - Leganés
08/02/2020 - 19:15h.

La historia del deporte esta plagada de enfrentamientos entre 'David' y 'Goliat', de remontadas imposibles, de sorpresas inimaginables, de gestas épicas y de retos que parecían imposibles pero acabaron consiguiéndose. Bajar de las dos horas en maratón, de los 10 segundos en los 100 metros lisos, cambiar el signo de un partido que parecía perdido en los últimos minutos, dar la vuelta a eliminatorias que ya se daban por sentenciadas, eliminar a equipos que te duplican o triplican en presupuesto, pero no en ilusión ni ganas de ganar y comerte el mundo... En todos los deportes, en cualquier disciplina, en la vida misma. Busquen y encontrarán infinitos ejemplos: el Alcorcón de Segunda B eliminando al todopoderoso Real Madrid en la Copa del Rey, el minuto 93 de Ramos, La remontada del Liverpool en seis minutos para ganar la Champions de 2005, el anillo de Cleveland Cavaliers en la NBA en el séptimo partido después de comenzar perdiendo 3-1, el oro de Michael Phelps en una última brazada inhumana en los JJOO de Pekín en 2008 después de comenzar séptimo el último viraje; el F.S. Talavera de Segunda División Nacional de Fútbol Sala elimnando este mismo año en Copa del Rey al líder de Primera Inter Movistar, o el más reciente caso del Mirandés de Segunda cargándose en Copa en una misma temporada (por el momento) a Celta, Sevilla y Villareal... Sigan pensando, encontrarán más ejemplos y muchos más valientes.

Porque el deporte es eso. Es épica, pero también superación, trabajo, estrategia, inspiración, riesgo. Nada está escrito, aunque unas historias sean más fáciles y previsibles de escribir que otras, y nada es evidente, porque, si así lo fuera, el deporte no sería capaz de revolver tantos sentimientos ni tantas pasiones, ni tantos giros de guion. Si siempre ganaran los más poderosos, los que mayor presupuesto tienen o los que mejor palmarés han alcanzado, el Lega nunca hubiera subido a Primera Divsión, jamás se habría mantenido durante cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol sala femenino, ni habría logrado sumar prácamente ni un punto en una Liga que el Lega nunca había disputado... Tampoco habría podido ganar nunca aquel inolvidable 16 de diciembre de 2017 por un resultado de 6-1 a un equipo plagado de estrellas de este deporte, lleno de internacionales con su país, con la mochila llena de experiencias y títulos ganados merecidamente. Porque sí, el Lega también es épica y el Lega también se dio cuenta un día de que la historia estaba para cambiarla, de que las estadísiticas son solo números y de que los retos existían para intentarlos, para disfrutarlos, para sufrirlos y para, algún día, superarlos.

Y así llegamos a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Una competición en la que el Lega nunca había participado, pero al que el nuevo formato le dio la oprtunidad de disfrutar. Y vaya si lo hizo. En diciseisavos de final quedó exento y pasó de ronda sin despeinarse, y en octavos de final eliminó en los penaltis a Penya Esplugues, equipo que le supera en experiencia y en la clasificación de la Liga, después de un partido lleno de emoción, igualdad, nervios y unos cuantos goles. Y al que el bombo le regaló para cuartos de final un enfrentamiento contra Burela, el vigente campeón, el equipo más profesional de la competición, el que protege a sus jugadoras con un envidiado e ilusionante convenio, el que marcha segundo en la Liga y el que solo ha perdido un partido y empatado otro esta temporada, todo lo demás ganado.

Por el camino Burela ya se ha quitado de enmedio a Valdetires Ferrol (0-2) y Viaxes Amarelle (0-6), y ahora quiere hacer lo mismo con el Lega. Porque las naranjas tienen sus objetivos muy claros, y pasan por pelear por todos los títulos y por revalidar un trofeo de la Copa de la Reina que les hace especial ilusión. Porque este equipo está diseñado para ganar, para no fallar y para pasar por encima de cualquier rival. Y ante este escenario el Lega se presenta sin nada que perder y con mucho que soñar. Sin la presión de la Liga y con la ilusión de una niña que solo quiere disfrutar y gozar del momento.

Porque esta Copa de la Reina es un regalo, para jugadoras, técnicos, directivos, afición, club, FAMILIA DEL LEGA. Por eso este sábado os animamos a disfrutar a todo el mundo de este premio: sin presión, sin obligaciones, solo con la mejor sonrisa, con los mejores ánimos y con el compromiso de ser valientes, de darlo todo, de divertirse, y de seguir soñando. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra y sea cual sea el resultado. Vengan a La Fortuna y disfuten del mayor espectáculo del fútbol sala femenino.

Para disfrutar de esta maravillosa experiencia Iván Labrado no podrá contar ni con Elisa ni con Puche, que continúan recuperándose de sus lesiones, tampoco Roci Robles ha conseguido recuperarse a tiempo para jugar contra Burela, e Yrezábal se queda fuera por decisión técnica.  Por tanto, salvo imprevistos de última hora, la lista de jugadoras convocadas para el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina ante Burela estará conformada por las siguientes jugadoras: Luci, Chuli, Patry Montilla, Saki, Ampi, Patri Blázquez, M. Werner, Guti, Stone, Elena Aragón y Sandra.


CATEGORÍAS INFERIORES

En un fin de semana con Copa de la Reina y Campeonato de España Sub-16 y Sub-19, el Segunda Nacional, el Juvenil y el Cadete no disputarán partidos de Liga, tampoco lo hará el Infantil Stopy que disfrutará una jornada de descanso. el resto de los equipos entrarán en liza y estos son los horarios del fin de semana:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. PESCADOS RUBÉN BURELA F.S. 08-feb 18:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
2ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S. B No hay competición 00:00
1ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S. C C.F.S. SAN FERNANDO B 09-feb 13:30 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
JUVENIL C.D. LEGANÉS F.S. No hay competición
CADETE A.D. ALCORCÓN F.S.F. A C.D. LEGANÉS F.S. Aplazado 00:00
INFANTIL Jornada de descanso C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 00:00
INFANTIL C.D. LEGANÉS F.S. MORE ATLÉTICO NAVALCARNERO 08-feb 13:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
ALEVÍN E.F.S. GRIÑÓN C.D. LEGANÉS F.S. AMPI 08-feb 11:30 P.M. GRIÑÓN - GRIÑÓN
ALEVÍN C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE EUREKA FUENLABRADA F.S.F. 08-feb 14:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
BENJAMÍN A.D. ROCÍO LEPANTO C.D. LEGANÉS F.S. FEM. GUTI 08-feb 12:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S. FEM. MONTILLA ADDIM DANONE 08-feb 13:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS