Cocinas Rio

Burela esta vez no dejó soñar al Lega y sentenció con el juego de cinco

J20 DH_Lega-Burela_c15Feb2020

Las pepineras no pudieron doblegar a un Burela con muchas bajas, pero más metido y concentrado en el partido que en su anterior duelo de Copa. Las naranjas se adelantaron muy pronto con dos goles, que el Lega estuvo a punto de igualar antes del descanso, aunque tuvo que conformarse solo con el tanto de Stone. En la segunda parte las mariñanas se alejaron en el marcador al comienzo y, con todavía 10 minutos por jugar, el Lega se vio obligado a arriesgar con portera jugadora, pero el juego de cinco acabó favoreciendo a las vistantes que sentenciaron el marcador con un amplio 2-6.

Mismo escenario, mismo día de la semana, mismo horario y mismos protagonistas, pero ambiente más frío y menos motivación en la grada. Pese a eso, el segundo enfrentamiento consecutivo entre Leganés y Burela comenzó muy parecido al de la semana anterior: Burela se adueñó del balón en los primeros compases y suyas fueron también las primeras ocasiones, con dos disparos que no encontraron portería, aunque pronto respondió el Lega con una ocasión de Ampi que detuvo en dos tiempos Jozi. Y gol muy tempranero de las visitantes, con  la misma protagonista que el sábado anterior, Cilene, aunque esta vez con un duro disparo cruzado que se coló por la escuadra.

Todo parecía calcado, pero en esta ocasión el segundo tanto de la tarde no tardó en llegar.  Después de una ocasión ofensiva en cada área, Cristina aprovechó un rechace de Luci, después de una buena parada a un lanzamiento exterior de Cris, y lo levantó por encima de nuestra guardameta para anotar el 0-2 que ponía muy cuesta arriba el partido para nuestras chicas.

Tras el tanto, Burela decidió echarse atrás y el Lega intentó presionar más arriba. Llegaron unos minutos de dominio alterno y con pocas llegadas ofensivas, hasta que Stone recogió un balón en el centro de la cancha, avanzó y, viendo a Jozi adelantada, apostó por un potente lanzamiento que sorprendió a todos y se coló por la escuadra para marcar el 1-2 que recortaba distancias y volvía a dar esperanzas a las pepineras.

El tanto de Stone animó al Lega, que siguió presionando muy arriba y con una defensa muy intensa que provocó varios robos de balón, y ataques rápidos y directos de las locales. Así llegaron más ocasiones de Elena Aragón, que consiguió detener Jozi. Burela no estaba cómodo en la cancha y, con un equipo plagado de bajas, no era capaz de mantener durante mucho tiempo el balón en su poder. Las naranjas poco a poco fueron acumulando faltas en contra y a falta de 7:55 las naranjas ya habían alcanzado su quinta falta. Aún así, Burela es mucho Burela y su calidad es infinita, así llegó una gran combinación que acabó con una pared y disparo en el interior del área, y un paradón de la debutante en la portería en la jornada de ayer. Tras varios partidos acudiendo a la convocatoria del primer equipo, Luci jugó sus  primeros minutos en Primera División con la camiseta del Lega y lo hizo demostrando mucha personalidad y realizando paradas de mucho mérito que mantuvieron al Lega en el partido.

Poco antes del descanso Burela cometió una inocente falta casi en el córner del Lega y Guti se preparó para lanzar desde los diez metros. Sulanzamiento iba muy bien colocado, pero Jozi consiguió desviar lo suficiente para que su disparo y las esperanzas del Lega de lograr el empate acabasen chocándose contra el palo. El Lega había vuelto a luchar y a plantar batalla cara a cara al segundo clasificado de la Liga, pero se iba al descanso por debajo en el marcador con un ajustado 1-2.

 

Burela sentenció gracias a los errores en el juego de cinco

A la vuelta de los vestuarios el partido volvió a romperse. A una ocasión de Peque desde la banda que se marchó alta, respondió el Lega con una contra conducida por Patry Montilla que desvió Cris a córner antes de que una jugadora pepinera pudiese empujarla en el segundo palo. Y solo un minuto después Burela aumentó las distancias en el marcador con un gol de Cristina de disparo lejano que se aprovechó de la baja visibilidad de Sandra para sorprender y marcar el tercer gol con un lanzamiento muy centrado.

Pero el Lega no quería desanimarse tan pronto y sabía que tenía que responder rápido si no quería salirse del partido. Así, en la primera jugada tras el gol, el Lega combinó muy bien y acabó llegando el balón a Elena Aragón muy cerca del lateral. Desde allí, la chiclanera, pese al pco ángulo, se arriesgó a disparar y su lanzamiento se encontró con el palo de una Jozi que ya había sido superada. El partido se había roto y el gol podía llegar en cualquiera de los lados y en un intercambio de golpes, casi siempre tiene las de ganar el grande, y así sucedió, porque, a falta de 12 minutos, Burela anotaba su cuarto gol por mediación de Dany.

Con el 1-4 en contra, el Lega tuvo que volver a recurrir a su juego de cinco, con Saki de portera jugadora. Jugando en superioridad, el Lega movió muy bien el balón de lado a lado, pero cometió fallos de precisión en los pases y en las finalizaciones que permitieron a Burela responder a las ocasiones del Lega, con disparos desde su cancha que entrañaron mucho peligro. Patri y Stone pudieron reducir distancias en dos ocasiones, antes de que, finalmente, la propia Stone lo consiguiera, después de empujar a gol una diagonal de Puche en el juego de cinco.

Con el resultado de 2-4 y casi seis minutos por jugar, el Lega siguió buscando el gol con Saki de portera jugadora. Pudo pasar cualquier cosa si las pepineras hubiesen acertado en sus finalizaciones, pero lo que ocurrió fue que Burela rompió del todo el partido, aprovechándose de las imprecisiones y, a puerta vacía marcó el quinto (Cilene) y el definitivo sexto gol (Dany) que cerraron el partido con un amplio 2-6 para las visitantes.

 

Todo sigue igual por abajo

Otra jornada sin puntuar, pero otra jornada en la que el Lega se mantiene fuera del descenso. Las pepineras siguen décimosegundas en la clasificación con 15 puntos, por delante de Majadahonda, que sigue marcando el primer puesto de la zona peligrosa con 14 puntos. Le siguen Cidade de As Burgas con 11, Bilbo con 6, y cierra la tabla Xaloc Alacant con 3. En los primeros puestos de la clasificación sigue invicto Futsi Navalcarnero con pleno de victorias y 60 puntos, le sigue Burela con 55 y cierran los puestos de play off Ourense, tercero, con 50 puntos y Alcorcón, cuarto, con 44.

La próxima jornada el Lega viajará muy cerca de casa y se medirá en un atractivo derbi a, posiblemente, uno de los equipos más en forma de la categoría, Alcorcón F.S.F. Será el próximo sábado a partir de las 19:30h. en el polideportivo de Los Cantos de Alcorcón.

Galería de  imágenes del C.D. Leganés F.S. - Pescados Rubén Burela >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Luci; Patry Montilla, Patri Blázquez, Ampi y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Elena Aragón, Chuli, Stone, Saki, Puche, Yrezábal y Sandra.

Pescados Rubén Burela: Jozi; Cris, Cristina Pérez, Peque y Cilene –cinco inicial–. También jugaron: Jane, Dany, Lara Balseiro, Luci y Jeny.

0-1, min. 3 Cilene
0-2, min. 4 Cristina
1-2, min. 10 Stone
1-3, min. 22 Cristina
1-4, min. 28 Dany
2-4, min. 34 Stone
2-5, min. 38 Cilene
2-6, min. 39 Dany

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - PUCHE

Era nuestro segundo enfrentamiento contra Burela en una semana y habíamos trabajado el partido con muy buenas sensaciones después del partido de Copa. Sorprendentemente ellas nos esperaron atrás y apostaron por aprovechar sus oportunidades a la contra. Y así llegó su primer gol. El segundo nos penalizó mucho porque tuvimos varias ocasiones para haber empatado. Y a pesar de ese gol conseguimos irnos vivas con un 1-2 al descanso.

La segunda parte no empezó como queríamos pero nunca dejamos de creer. Su calidad en ataque nos hizo perder un partido en el que podíamos haber hecho muchísimo más. Tenemos que seguir trabajando cada día más y más, para seguir compitiendo, ya que en esta liga nadie regala nada.

Por otro lado, a nivel personal, trato de recuperar sensaciones y el ritmo de competición después de haber estado tanto tiempo alejada de las pistas. Como todos sabéis: "Este Lega nunca se rinde"

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.- Pescados Rubén Burela F.S.