Cocinas Rio

El Lega regala quince minutos y cae ante un Alcorcón en estado de gracia

J21 DH_Alcorcon-Lega_c22Feb2020

Mal partido de las pepineras que concedieron los primeros minutos de cada mitad para que Alcorcón tomase ventaja en el marcador. Así, las amarillas se fueron al descanso venciendo 2-0, y ampliaron su ventaja al inicio de la segunda mitad con otros dos goles. El Lega solo supo plantar cara con el juego de cinco y recortó distancias hasta el 4-2 que logró meter el miedo en el cuerpo a las alfareras. Al final dos errores jugando con portera jugadora sentenciaron el marcador definitivo de 6-2 para las amarillas.

Ya lo avisábamos en la previa. Nos enfrentábamos en la jornada vigesimoprimera a uno de los equipos más en forma del campeonato, a una escuadra muy fuerte físicamente y un bloque muy incómodo de jugar, debido a su presión alta y su intensidad. Y los presagios se cumplieron. A la dinámica al alza de la alfareras se unió un partido más en el que nuestras chicas regalaron los inicios de cada parte con dos goles en cada una de ellas. Y así es muy difícil plantar cara a un equipo como Alcorcón. Un grupo en estado de gracia al que todo le sale y que ganó todos los enfrentamientos individuales del partido y prácticamente todos los balones divididos del encuentro.

Los primeros minutos de los partidos están siendo la maldición del Lega esta temporada, y en el derbi ante Alcorcón a las pepineras les costó entrar en el encuentro diez minutos. Casi ni había empezado a rodar el balón y Alcorcón ya dejó claro que iba a por el partido sin dilaciones. Suyo fue el control del juego y suyas también las únicas oportunidades ofensivas. Las pepineras no estaban cómodas en la cancha y eran incapaces de avanzar con el balón. Lo máximo que alcanzaban era la línea de tres cuartos de las locales y, a partir de ese momento, se quedaban sin ideas y perdían el balón. Así llegó el primer gol del partido a los dos minutos. El balón se quedó en el interior del área de Lega y al intentar despejarlo golpeó en una jugadora leganense para acabar introduciéndose en el interior de la portería defendida por Luci. Y solo un minuto después, Aída remataba en el interior del área un pase desde la banda para anotar el 2-0.

El Leganés no encontraba la forma de entrar en el partido y no era capaz de plantar cara al rival, que llegaba una y otra vez al área pepinera sin demasiadas dificultades. Irene Samper disparaba fuera y Paula Llorente contra el larguero. Mientras tanto al Lega le costó 11 minutos tener su primera ocasión de gol. Fue tras una jugada de banda ensayada, con una pared entre Elena Aragón y Guti que concluyó con disparo de la chiclanera contra el palo. Esa ocasión fue el despertar del Lega, que a partir de ese momento, comenzó a equilibrar algo más el encuentro y empezó a intimidar a Estela que hasta ese momento había vivido el partido como espectadora.

Los dos equipos alcanzaron la quinta falta antes del final de los primeros veinte minutos, pero supieron aguantar para no cometer ninguna más. Las alfareras siguieron buscando el tercero, aunque se encontraron con varias paradas de mérito de de Luci para evitar marcharse al descanso con mayor diferencia, mientras que el Lega solo gozó de una ocasión más con un disparo de Stone muy forzado desde la banda que se fue arriba.

 

Dos goles más nada más comenzar la segunda mitad

El Lega saltó en la segunda mitad con el objetivo de no volver a repetir los errores del inicio del partido, pero incomprensiblemente volvieron a suceder y Alcorcón volvió a anotar dos goles nada más arrancar el encuentro. El primero fue obra de Irene Samper tras rematar un pase desde la banda que a punto estuvo de detener in extremis Sandra, y el segundo fue un disparo desde fuera del área pegado al palo corto de Vane Sotelo que sorprendió a la cancebera cántabra, para poner un 4-0 que ponía muy cuesta arriba el partido para el Lega.

Esta vez el Lega reaccionó antes y en el minuto siguiente Patri Blázquez estuvo a punto de recortar distancias tras controlar a la perfección un saque largo de Sandra que le dejó prácticamente sola ante Estela, pero la riojana se entretuvo en exceso y no llegó a rematar. Faltaba mucho todavía para el final del encuentro y el Lega decidió alternar el juego de cinco con Saki de portera jugadora en busca de un gol que diese otro aire al partido. Pero ayer no fue el día de las pepineras y los cuatro goles pesaron mucho sobre sus espaldas. Nuestras chicas querían, pero no podían; lo intentaban, pero no les salía nada.

Los primeros compases con el juego de cinco no funcionaron e Iván Labrado decidió cambiar de plan y Puche pasó a tomar el rol de portera jugadora. Con ella el Lega mejoró, movió mejor el balón y gozó de más ocasiones de gol, hasta que, en el minuto 33, Yrezábal recibió en el borde del área, disparó, su lanzamiento golpeó en Aída y se acabó colando en la portería defendida por Estela.

Patri Blázquez, sola ante Estela, y Guti, tras una diagonal de Elena Aragón, pudieron reducir distancias, pero Estela estuvo muy acertada para detener las ocasiones pepineras. Hasta que en el minuto 35 Guti recibió de nuevo otra diagonal en el juego de cinco, que esta vez sí que supo empujar a gol para anotar el 4-2 en el marcador.

El Lega había resurgido y, pese que no estaba jugando su mejor partido, metió el miedo en el cuerpo a las alfareras. Pero la euforia pronto llevó una vez más al desconcierto y, en el afán de seguir recortando distancias, cometieron dos errores en el juego de cinco que terminaron por costarle el partido. El primero lo anotó Vane Sotelo y el segundo Nere Moldes, ambas desde su cancha tras aprovechar dos errores pepineros en el juego de cinco. Y con el 6-2 se llegó al final de un partido en el que el Lega no supo mostrar su mejor versión y se vio superado por un Alcorcón más concentrado y ambicioso.

 

El Lega sigue sin sumar y a un punto del descenso

Todo sigue igual por abajo, ya que ninguno de los equipos involucrados en el descenso han conseguido puntuar este jornada. Así, el Lega sigue fuera de los puestos de descenso, pero sin alejarse de ellos y es decimosegundo con 15 puntos. Por abajo, decimotercero y abriendo los puestos de descenso, Majadahonda con 14 puntos, Cidade de As Burgas con 11 puntos, Bilbo con 6 y cierra la tabla Xaloc con 3 puntos. En la parte alta de la tabla, Futsi sigue imparable y suma 63 puntos en su pleno de 21 victorias. Completan los puestos de play off Burela, segundo con 58 puntos; Ourense, tercero con 53; y Alcrocón, cuarto, con 47.

La próxima semana el Lega recibe en casa a Penya Esplugues en un encuentro en el que las pepineras deberán vaciarse para cortar la racha negativa en la que ha entrado e intentar sumar puntos que pueden ser cruciales en la lucha por el descenso.

Galería de imágenes A.D. Alcorcón F.S.F. - C.D. Leganés F.S. >

 

Ficha del Partido

A.D. Alcorcón F.S.F.: Estela; Aída, Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero –cinco inicial–. También jugaron: Carmen Alonso, Paula, Ballesteros, Pipi, Nere Moldes y Cyn Romano

C.D. Leganés F.S.: Luci; Patri Montilla, Elena Aragón, Patri Blázquez y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Ampi, Guti, Chuli, Saki, Yrezábal, Stone y Sandra.

1-0, min. 2 Elena Aragón (propia puerta)
2-0, min. 3 Aída
3-0, min. 21 Irene Samper
4-0, min. 23 Vane Sotelo
4-1, min. 33 Aída (propia puerta)
4-2, min. 35 Guti
5-2, min. 37 Vane Sotelo
6-2, min. 39 Nere Moldes

 

Fotografía (Diana Matarranz): A.D. Alcorcón F.S.F. - C.D. Leganés F.S.