Cocinas Rio

Demasiado líder para un voluntarioso Leganés

J23 DH_Futsi-Lega_c07Mar2020

Las pepineras plantearon un partido de tú a tú frente a Futsi Navalcarnero y se adelantaron en el primer minuto de juego. Las rojiblancas tuvieron que sufrir, no fueron la apisonadora a las que nos tienen acostumbrados, pero se fue al descanso con el marcador a favor de 4-2. La segunda mitad tuvo menos intensidad, orden y acierto por parte de los dos equipos. Al final, un error en el juego de cinco y un doble penalti, sentenciaron la victoria para un Futsi que sigue intratable al frente de la clasificación.

Arrancó muy bien el partido el Lega ante el líder, con una ocasión de Roci Robles y con un gol en propia puerta de Amelia al intentar despejar un saque largo de Sandra. Pero ya lo avisamos en la previa, y este líder es mucho líder, incluso cuando no es una apisonadora como ocurrió el sábado. Solo tres minutos necesitaron las rojiblancas para empatar el encuentro y la autora del gol también fue Amelia, esta vez en la portería correcta, después de un lanzamiento desde fuera del área tras un rechace que venía de una contra y buena jugada personal de Anita Luján que acabó estrellándose contra el palo.

Pese a la rápida igualada de las rojiblancas, el Lega estaba muy bien plantado en la cancha, defendía correctamente y gozaba de sus ocasiones de gol, mientras que el dominio de Futsi no era tan apabullante como el de otras veces. Sandra evitó la remontada en dos ocasiones claras, pero Puche también pudo anotar con un disparo a tres cuartos de cacha. Hasta que llegó el ecuador de la primera mitad, cuando se pasó de una posible contra pepinera, a un error y contra de Futsi que condujo Leti y cedió a Ari, quien anotó el gol que daba la vuelta al marcador. Y para no dejar lugar a dudas de que Futsi no necesita tener su mejor día para marcar con facilidad, en el mismo minuto, en una anticipación tras el saque de centro, una buena combinación de las locales hizo que Irene Córdoba mandara al fondo de las redes el tercer gol de Futsi.

Pero este Lega no quería dejarse amilanar tan pronto y aprovechó unos momentos en los que Futsi bajó el ritmo para apretar la salida de balón de las rojiblancas y provocar sus errores, así llegó el 3-2 para el Leganés, robo de Elena Aragón en la presión, cesión a Chuli, y la cántabra no perdona ante la salida de Belén con un disparo colocado.

Futsi seguía dominando el balón, pero las pepineras no sufrían en defensa. Albita pudo marcar el cuarto de las rojiblancas con un disparo ladeado y Elena Aragón se jugó ella sola una contra clara con un lanzamiento que salió alto. Todo parecía bajo control, hasta que apareció Anita Luján, cogió el balón en su cancha, sorteó a todas las jugadoras que fueron saliendo a su paso y, cuando ya había arrastrado a todo el mundo hacia su banda, cedió el balón atrás para que Amelia empujase el balón a puerta vacía.

Pese al resultado desfavorable, el Lega había realizado una gran primera parte y no quería marcharse a vestuarios con diferencia de dos goles, así que apuró en los últimos segundos y gozó de dos ocasiones que bien pudieron haberse convertido en gol. La primera tras un disparo de Puche que obligó a Belén a esforzarse para enviar a córner y, tras el saque de esquina, Guti realizó un buen reverso que concluyó en un disparo que acabó golpeando en el exterior del palo.

 

Segunda parte con menos acierto para ambas escuadras

El segundo periodo pudo haber empezado como el primero, con gol del Lega, pero a Patry Montilla, tras irse de Marta Balbuena, se le quedó el balón atrás, y cuando quiso ceder al centro apareció Ari para cortar su pase y evitar el remate de Chuli. El partido había bajado de intensidad en los primeros minutos y el equilibrio entre los dos equipos y las imprecisiones eran la nota dominante del encuentro.

Futsi no estaba jugando su mejor partido, pero el Lega tampoco le incomodaba ni le hacía sufrir en exceso en ataque, a excepción de un disparo de Elena Aragón, que fue haciéndose hueco hacia el centro, hasta que acabó disparando pegado a la cepa del poste, y de Guti, que robó en primera línea, disparó y Balbuena se lució para enviar su disparo a córner.

Fue solo un espejismo, porque a partir de ese momento Futsi empezó a llegar con más claridad arriba, aunque sin demasiado acierto. Amelia se encontró con Sandra en dos ocasiones consecutivas, al igual que Irene Córdoba. El Lega seguía vivo en el partido y volvió a intentar recortar distancias con una ocasión de Puche que detuvo Marta Balbuena, con otra de Werner desde la banda que se marchó con un caño y disparó muy cerca de la cruceta y con un lanzamiento de Stone desde la banda que volvió a despejar Balbuena con el pie.

Con el resultado a favor y la tranquilidad de su exitosa trayectoria en Liga, poco a poco Futsi comenzó a templar más su juego y a buscar el control del partido manteniendo la posesión. A falta de un mundo, (5:42) el Lega alcanzó su quinta falta y, ante un rival de la entidad de Futsi, esta situación acabó de sentenciar a las pepineras. Solo unos segundos después llegó la sexta falta y el doble penalti que lanzó María Sanz y que detuvo Sandra adelantándose al disparo de la rojiblanca.

Faltaban 5 minutos y el Lega quiso intentarlo con Saki de portera jugadora, pero prácticamente en la primera jugada en superioridad, una presión muy bien ejercida por Futsi obligó al Lega a recular hacia su campo, para acabar fallando en el pase y aprovecharse Anita Luján del error marcando el quinto gol con un balón elevado que no pudo salvar Patry Montilla.

Tres goles de diferencia y seis faltas en contra eran demasiada ventaja para el líder. Guti buscó recortar distancias con un lanzamiento lejano de falta que detuvo Balbuena, pero lo que llegó fue la séptima falta pepinera, el sexto gol de Ari desde los 10 metros y la victoria y los 3 puntos para un líder que, sin ser tan brillante como en otras ocasiones, volvió a ser superior y a llevarse un merecido triunfo ante un Lega que sigue creciendo y que promete buenos resultados.

 

Majadahonda recorta un punto

El Lega cierra la jornada 23 con derrota y con un punto menos de ventaja respecto a su principal perseguidor. Majadahonda sacó un punto de su visita a UCAM Murcia y se planta en la clasificación decimotercero con 15 puntos, por los 18 del Leganés que sigue duodécimo. Cierran la tabla Cidade de As Burgas con 11 puntos, Bilbo, con 6 y Xaloc Alacant con 3. Por arriba Futsi sigue directo al primer puesto de la Liga regular con 23 victorias en 23 partidos y 69 puntos, cierran los puestos de Play Off, Burela (62 puntos), Ourense (56) y Alcorcón (53).

La próxima jornada el Leganés vuelve a casa, donde recibirá a la Universidad de Alicante, un equipo que ha ido mejorando su progresión a lo largo del campeonato y que es sexto con 39 puntos.

 

Ficha del Partido

Futsi Navalcarnero: Belén; Amelia Romero, Leti, Ari y Anita Luján –cinco inicial–. También jugaron: María Sanz, Irene Córdoba, Becha, Gaby, Albita, Laura Córdoba y Marta Balbuena.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Roci Robles, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Saki, Werner, Stone, Yrezábal y Elena Aragón.

0-1, min. 1 Amelia (p.p.)
1-1, min. 4 Amelia
2-1, min. 10 Ari
3-1, min. 10 Irene Córdoba
3-2, min. 14 Chuli
4-2, min. 18 Amelia
5-2, min. 36 Anita Luján
6-2, min. 40 Ari (d.p.)

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - IVÁN LABRADO

Hemos vuelto a hacer un gran partido que termina de forma testimonial con un marcador quizá demasiado abultado y en el que si hubiéramos gozado de un poco más de acierto en los metros finales, les hubiéramos complicado mucho la vida... De todos los partidos jugados contra Futsi entre amistosos y competiciones oficiales que recuerdo, este ha sido sin duda el que menos nos han dominado, el que menos nos han finalizado, el que más tiempo hemos tenido el balón y el que más las hemos generado. De los partidos de Futsi que había visto recientemente no he visto a ningún rival generarles tanto como hemos hecho nosotros. Quedan siete jornadas en las que nos jugaremos el todo por el todo, estamos en el mejor momento de la temporada y con la dinámica de estar cada día mejor que el anterior, debemos de seguir así. La semana que viene recibimos a la UA y sabemos que en casa somos un equipo temible.

Ahora más que nunca se avecina el final de nuestra carrera de fondo, llevamos meses preparándonos para este tramo final y nosotros llegamos con ilusión, sensaciones y energía de sobra. Xaloc, Bilbo, As Burgas, Majadahonda y Leganés. Solo uno se librará del descenso, A ver a quién le queda más, a ver quién aguanta más y sobre todo... a ver quién lo desea más.

Fotografía de archivo (Diana Matarranz): C.D. Leganés F.S.