Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Pipi, una subcampeona de Liga, tercer fichaje del Leganés

Fichaje Pipi_05Jul2020

Laura del Rosario, más conocida como Pipi, aterriza en Leganés procedente del vecino A.D. Alcorcón F.S.F. La gallega ha decidido cambiar de aires para afrontar "un reto diferente" y quizá para poder disfrutar de más minutos que le ayuden a seguir creciendo y evolucionando en su carrera deportiva. Con esta tercera incorporación el Leganés refuerza el bloque y se asegura a una jugadora con mucha calidad y con una proyección muy interesante.

Aunque gallega nacimiento, Pipi llegó a Madrid hace ya tres temporadas, con el objetivo de compaginar sus estudios con la práctica del fútbol sala al máximo nivel. Debutó en Primera División Nacional con Alcorcón con solo 18 años, pero antes se formó en varios clubes gallegos como la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu, Poio Pescamar y OFisgón, desde donde dio al salto al club alfarero. Desde entonces Pipi no ha parado de crecer y de convertirse en una jugadora muy completa. Habitual de la selección gallega y también de la madrileña, Laura cuenta con un palmarés difícil de superar pese a su juventud. Su último logro, proclamarse subcampeona de Liga con las amarillas en el Play Off Express por el título que se disputó el último fin de semana de junio, y en donde Pipi tomó la responsabilidad de tirar uno de los penaltis ante Ourense que le dieron el acceso a la final que disputó y perdió por un ajustado 3-2 ante Burela.

La gallega nacida en Bueu puede jugar en las posiciones de ala o de cierre. Es una jugadora muy completa, con un perfil quizá más defensivo, que ofensivo. Quizá no sea un 10 en nada, pero sí que es una jugadora muy equilibrada en todas las facetas del juego: calidad en el pase, en la construcción del juego y en el disparo, contundencia defensiva y carácter y mucho trabajo para darlo todo tanto atrás, como en posiciones más de ataque.

Pese al subcampeonato logrado en Alcorcón, Pipi ha decidido cambiar de aires y apostar por el Leganés ya que "a nivel personal, creo que es un reto diferente, y donde espero disfrutar del fútbol sala. Pero sobre todo por la confianza que me ha transmitido Iván, y porque creo que es un club en todos los sentidos, base, segundo equipo, afición..."

En Leganés la ala-cierre deberá dar un paso al frente y, pese a su juventud, aportar su experiencia y competitividad a un equipo que suele luchar por objetivos diferentes a los de su predecesor y según sus propias palabras llega al club pepinero con el objetivo de "aportar muchas ganas y trabajo y, en el campo, espero poder demostrar mi forma de juego y adaptarla al equipo".

Respecto a los objetivos del club de cara a la próxima temporada, Pipi es cauta y considera que va a ser una campaña "diferente por el tema de la COVID, más equipos, quizá algunos parones...  y creo que eso hace más importante el ir partido a partido y siguiendo la dinámica del club de ir creciendo un poquito más cada vez".

¡Bienvenida y mucha suerte!

 

FICHA DE PIPI

Nombre: Laura del Rosario Loira
Nombre deportivo: Pipi
Fecha de Nacimiento: 19/04/1999
Lugar de Nacimiento: Bueu (Pontevedra)
Nacionalidad: Española
Puesto: Ala/Cierre
Trayectoria deportiva: Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu - Poio Pescamar - OFisgón - A.D. Alcorcón F.S.F.
Palmarés:

  • 2 veces Campeona de Liga en categoría Infantil.
  • 2 veces Campeona de Copa en categoría Infantil.
  • 2 veces Campeona de Galicia en categoría infantil.
  • 3 veces Campeona de Liga en categoría Cadete.
  • 4 veces Campeona de Copa en categoría Cadete.
  • 2 veces Campeona de Galicia en categoría cadete.
  • 3 veces Campeona de España con la selección de Gaicia en categoría cadete.
  • Campeona de Autonómica de Liga en categoría sénior
  • Campeona de España con la selección de Gaicia Sub-17
  • 1 Campeonato de España universitario.
  • Convocada con la selección de Galicia y con la selección de Madrid.
  • Subcampeona de Primera División Nacional con A.D. Alcorcón F.S.F. en la temporada 2019-2020.