Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Ya están disponibles los calendarios y las bases de competición femenina para la temporada 2020-2021

Calendarios1y2-FemLa RFEF ha publicado las normas reguladoras, las bases de competición y los calendarios de las competiciones nacionales de fútbol sala femenino para la temporada 2020-2021. El campeonato comenzará el 17 de septiembre y el Leganés jugará su primer partido en casa ante Cidade de As Burgas. El Leganés B, por su parte, comenzará la Liga también como local, recibiendo la visita de Soto del Real.

Después de meses de incertidumbre y de un final de temporada 2019-2020 finalizado de forma abrupta e inesperada por culpa de la COVID, y tras un verano cargado de dudas, por fin se han publicado las normas reguladoras, las bases de competición y la fecha de inicio de la competición en Primera y Segunda Nacional, así como sus calendarios. En general os podemos adelantar que hay muchos cambios y modificaciones que intentaremos explicaros más adelante.

Primera División

Tras finalizar la temporada 2019-2020 sin descensos, la competición se disputará esta próxima temporada por sistema de liga regular a doble vuelta y estará configurada por un grupo único de 18 equipos: Cinco de ellos proceden de Galicia, Burela F.S., Poio Pescamar, Cidade de As Burgas, Ourense Envialia y Viaxes Amarelle; dos de la Comunidad Valenciana, Universidad de Alicante y Xaloc Alacant; uno de la Región de Murcia, Roldán F.S.F.; uno de Catalunya, A.E. Penya Esplugues; dos de Aragón, A.D. Sala Zaragoza F.S. e Intersala Promesas; uno de la ciudad autónoma de Melilla, Torreblanca Melilla C. F., uno de Gran Canaria, A.D. Club Teldeportivo, y, por último, cinco de la Comunidad de Madrid, C.D. Futsi Atlético Navalcarnero, A.D. Alcorcón F.S., F.S.F. Móstoles, Majadahonda F.S.F. Afar 4 y el C.D. Leganés.

El campeonato regular comenzará el 17 de octubre y el Leganés arrancará la competición en casa, recibiendo al equipo ourensano del Cidade de As Burgas. En la segunda jornada jugará su primer partido como visitante, viajando a Burela para enfrentarse al vigente campeón de Liga Burela F.S.. El primer derbi madrileño no llegará hasta la jornada 13, en la que recibirá a Majadahonda. La última jornada de liga regular se disputará el 19 de junio y el Lega recibirá la visita de Ourense Envialia en La Fortuna.

En cuanto al sistema de competición, también hay novedades. Finalizada la liga regular, los equipos clasificados en las cuatro primeras posiciones se clasificarán para disputar el Playoff por el Título de Campeón de Liga, disputándose en formato de semifinales y final, a partido único y en una sede única. El sistema de descenso también cambia. Así, los equipos clasificados en las cuatro últimas posiciones al término de la liga regular, descenderán directamente a Segunda División Nacional, mientras que los equipos clasificados en 13ª y 14ª posición deberán jugar una Fase de Promoción contra los equipos perdedores de la Fase Final del Playoff de Ascenso a Primera División Femenina, a partido único y en sede única.

Ver calendario de Primera División Nacional del C.D. Leganés F.S. >


Segunda División

Muchas novedades le esperan a nuestro segundo equipo para la campaña 2020-2021. La competición se desarrollará con 4 grupos, divididos a su vez en 2 subgrupos cada uno, conformados por proximidad geográfica. El Leganés B ha quedado encuadrado en el Grupo 4 y en el Subgrupo B, junto con otros 8 equipos, con un total de nueve escuadras: 1 de Gran Canaria, A.D. Club Teldeportivo B, y 7 de la Comunidad de Madrid, C.D. Futsi Atlético Navalcarnero B, A.D. Alcorcón F.S. B, C.D. V.P. Soto del Real, C.D. Básico Rivas Futsal, ADAES Simancas - Onetec, C.F.S. San Fernando y Colmenarejo, además, del C.D. Leganés B.

La competición constará de una Primera Fase que se disputará en formato de liga regular a doble vuelta en cada Subgrupo (A y B). La Segunda Fase creará dos nuevos subgrupos (C y D). El subgrupo C incluirá a los cuatro primeros equipos clasificados de los Subgrupos A y B de la Primera Fase. Mientras que el Subgrupo D estará compuesto por los equipos clasificados en las posiciones 5º a 9º de esa Primera Fase. En esta segunda fase volverá a disputarse una fase regular, pero cada equipo se enfrentará exclusivamente a los equipos que NO se haya enfrentado en la primera fase, es decir, cada equipo jugará contra los equipos que estaban en el subgrupo contrario al suyo.

Los equipos clasificados en las posiciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª del Subgrupo C se clasificarán para disputar el Playoff de Ascenso a Primera División Femenina y la Fase de Promoción, mientras que los equipos clasificados en las posiciones 14ª, 15ª, 16ª, 17ª y 18ª posición del Subgrupo D, descenderán a Categoría Territorial.

La Primera Fase comenzará el 17 de octubre y el Leganés arrancará la competición en casa, recibiendo a Soto del Real. En la segunda jornada jugará su primer partido como visitante, viajando a San Fernando para enfrentarse al C.F.S. Femenino San Fernando. La Primera Fase concluirá el 6 de marzo, cuando el Leganés cerrará la competición regular con un enfrentamiento a domicilio ante A.D. Alcorcón F.S.F.

Ver calendario de la Primera Fase de Segunda División Nacional del C.D. Leganés F.S. B >