Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Con prudencia, pero muchas ganas de volver a competir, vuelve el Segunda Nacional a las pistas

Previa 2Nac_21Sep2019El filial del Leganés será el primer equipo de la sección femenina en entrar en juego en una temporada atípica, cargada de novedades. Será su tercera campaña en Segunda Nacional y, si la COVID lo permite, deberá ser la de su consagración en la categoría, con jugadoras muy jóvenes, pero ya adaptadas a una Segunda Nacional que este año probará un sistema de competición diferente al habitual. 

  C.D. LEGANÉS F.S. B - V.P. SOTO DEL REAL
P.M. La Fortuna - Leganés
18/10/2020 - 11:30h.

Tras meses y meses sin competir por la abrupta interrupción de la competición a causa de la covid, el Leganés B vuelve a la competición con más ganas e ilusión que preparación. Las condiciones para la vuelta no son las idóneas ni las que más nos hubieran gustado, pero el hecho de volver a una cancha y de enfrentarse a un equipo rival, dará alas a unas jugadoras que están deseando volver a sentirse futbolistas.

Enfrente se encontrarán a un equipo mítico del fútbol sala, el histórico V.P. Soto del Real, un conjunto con mucha experiencia en la categoría y que tradicionalmente se le ha dado muy mal a nuestro filial en La Fortuna. en la temporada del debut en Segunda Nacional las pepineras arrancaron el campeonato ante el mismo rival, en un partido apasionante y cargado de alternativas que concluyó con un ajustado 6-7. Y la temporada pasada, pese a que las sotorrealenses acabaron muy por debajo de las pepineras en la clasificación, se llevaron la victoria por un doloroso 1-5. Este año las pepineras quieren romper esta racha negativa para arrancar el campeonato con 3 puntos que le den alas para afrontar con garantías el resto del campeonato.

Para este encuentro Alon e Isra no podrán contar con Expósito y Perdiz, que se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones, tampoco podrán contar con Marlén, Alba ni Lasheras. Por tanto, la convocatoria para este partido será la formada por: De Moreta, Moni, Andrea, Silvi, Amanda, Molano, Tania, Chopi, Del Río, María y Lalo.

Pretemporada del equipo

Después de un verano con muchas dudas respecto al calendario y el sistema de competición, el equipo arrancó los entrenamientos más tarde de lo habitual, el día 22 de septiembre. Y hizo con muchas dudas sobre la vuelta a la competición y adaptando sus entrenamientos en base al protocolo facilitado por la RFEF y el CSD. La pretemporada, por tanto, ha sido corta tras tanto tiempo de inactividad y, junto a la ausencia de disputa de amistosos por la situación sanitaria actual, el equipo aún no ha alcanzado su mejor versión, pero las ganas e ilusión por volver a poder disfrutar del futbol sala compensarán esta pretemporada atípica.

Novedades de la temporada

Un año más el Lega ha confiado en el bloque que debutó en la categoría hace ya dos años, con la diferencia de que esas jóvenes promesas son ya una realidad, son más maduras en su juego y conocen todos los obstáculos de la categoría. de esta forma matiene la columna vertebral con alguna pincelada que le harán un equipo más fiable y competitivo.

El Leganés continúa apostando por la cantera en esta categoría y continúan las siguientes jugadoras: María, Tania, Andrea, Ana Expósito, Silvi, Paula Molano, Chopi, Laura del Río, Marlén, Moni, Lalo y Perdiz, mientras que causan baja Luci Sánchez, que pasa a pertenecer a la primera plantilla del C.D. Leganés F.S., y Laura Serna, que no ha podido continuar por motivos academicos. Completarán el equipo las siguientes incorporaciones: Andrea de Moreta, portera de gran proyección que sube directamente desde el Cadete, Andrea Lasheras, guardameta procedente del Alcorcón B y con experiencia en la categoría, Amanda, que llega de C.F.S. San Fernando, la finlandesa Selja Laine, que llega con mucha ilusión por competir en España y, completa la plantilla Alba, jugadora que la temporada pasada jugó en categoría cadete.

En el banquillo Alon e Isra repiten experiencia y continuarán dirigiendo al equipo, junto a Noe, que seguirá siendo la delegada y José Antonio como preparador de porteras.

 Ver plantilla del C.D. Leganés F.S. de Segunda División Nacional - Temporada 2020/21 >

Precedentes

En séptimo lugar concluyó el Leganés B su segunda temporada en la categoría, aunque a solo 10 puntos del líder. La interrupción del campeonato cortó la línea ascendente de un Leganés que realizó una segunda vuelta casi impoluta, que le sirvió para remontar puestos y que, probablemente, le habrían alzado muy cerca de las primeras plazas si se hubiese podido finalizar el campeonato, de hecho, nuestras chicas quedaron solo a 4 puntos del cuarto lugar.

De esta forma, el Lega mejoró en una posición la clasificación de la temporada de su debut, en la que el equipo concluyó el campeonato octavo, dejando muy buenas sensaciones de juego y espectáculo. Las chicas sin embargo, se mostraron muy irregulares en sus resultados, siendo capaces de lo mejor y de lo peor, intercalando grandes actuaciones con otros encuentros en los que no pudieron mantener ese nivel. Una muestra de este hecho es que las pepineras concluyeron como equipo más goleador del grupo, pero también como uno de los más goleados.

Esta trayectoria en Segunda División Nacional consolida el buen trabajo del primer filial del Leganés en las últimas temporadas, en las que el equipo, en categoría regional, pasó de ocupar los puestos de mitad de tabla a ganar títulos como la liga (temporada 2017-2018) y la Copa de Madrid (temporada 2016-2017), así como el ascenso a Segunda División Nacional (temporada 2017-2018).

Además de lo anterior, el equipo ha continuado cumpliendo su papel de filial aportando jugadoras al primer equipo tanto en entrenamientos como en partidos.

Sistema de competición y equipos a los que se van a enfrentar

Muchas novedades le esperan a nuestro segundo equipo para la campaña 2020-2021. La competición se desarrollará con 4 grupos, divididos a su vez en 2 subgrupos cada uno, conformados por proximidad geográfica. El Leganés B ha quedado encuadrado en el Grupo 4 y en el Subgrupo B, junto con otros 8 equipos., con un total de nueve escuadras:

  • Comunidad de Madrid: C.D. Leganés F.S., C.D. Futsi Atlético Navalcarnero B, A.D. Alcorcón F.S. B, C.D. V.P. Soto del Real, C.D. Básico Rivas Futsal, ADAES Simancas - Onetec, C.F.S. San Fernando y Colmenarejo
  • Canarias: A.D. Club Teldeportivo B

 La competición constará de una Primera Fase que se disputará en formato de liga regular a doble vuelta en cada Subgrupo (A y B). La Segunda Fase creará dos nuevos subgrupos (C y D). El subgrupo C incluirá a los cuatro primeros equipos clasificados de los Subgrupos A y B de la Primera Fase. Mientras que el Subgrupo D estará compuesto por los equipos clasificados en las posiciones 5º a 9º de esa Primera Fase. En esta segunda fase volverá a disputarse una fase regular, pero cada equipo se enfrentará exclusivamente a los equipos que NO se haya enfrentado en la primera fase, es decir, cada equipo jugará contra los equipos que estaban en el subgrupo contrario al suyo.

Los equipos clasificados en las posiciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª del Subgrupo C se clasificarán para disputar el Playoff de Ascenso a Primera División Femenina y la Fase de Promoción, mientras que los equipos clasificados en las posiciones 14ª, 15ª, 16ª, 17ª y 18ª posición del Subgrupo D, descenderán a Categoría Territorial.

Ver calendario de Liga de Segunda División Nacional >

Declaraciones

Por último, hemos charlado con uno de los entrenadores, Alon, y con las jugadoras Paula Molano y Lalo. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven al equipo y a sus rivales:

Declaraciones InicioTemporada_2Nac_Alon

  • El estilo del Leganés va a ser…
    Siempre se nos ha caracterizado por un equipo que quiere la posesión del balón y seguiremos siendo fieles a esto.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    La continuidad del grupo debe ser nuestro fuerte tras tanto tiempo sin competir, ya que permite que los periodos de adaptación sean más cortos.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    Puede ser que lo que he indicado como fortaleza pueda volverse en nuestra contra si no mostramos ambición personal por mejorar individual y colectivamente.

  • El Leganés va a luchar por…
    Recuperar las sensaciones que mostramos al término de la pasada temporada, cuando el equipo se mostraba competitivo ante todos los rivales.

  • Cuidado con…
    Como he indicado, la falta de ambición por superarse y ser mejores, esperemos que mantener casi todas las piezas del bloque sea nuestra fortaleza y no conlleve un exceso de relajación en el que las piezas no muestren toda su competitividad.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    Todos, el cambio del formato de la liga y llevar 7 meses sin competir, permite a todos los equipos ser peligrosos en función de su adaptación a las circunstancias que rodean el comienzo de la temporada.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… 
    Todos los equipos que nos acompañan en este grupo 4, que no pertenecen a la Comunidad de Madrid, se han reforzado claramente para mejorar sus aspiraciones clasificatorias por lo que alguno de ellos serían mis favoritos junto a Colme entre los equipos de Madrid.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    Cualquier equipo que se adapte rápido a la vuelta a la competición

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    Como siempre he indicado, me gustaría estar en disposición de ganar a los rivales que en la temporada anterior no pude hacerlo, lo que implicaría que nuestro nivel colectivo es superior al conseguido en la temporada anterior.

  • La división de la competición en dos Subgrupos me parece
    Una manera de reducir los desplazamientos y gastos que estos conllevan, además de la única manera de poder terminar la competición en unos plazos sensatos para jugadoras no profesionales
  • El Subgrupo que nos ha tocado...
    Es extremadamente competitivo, no hay rival flojo y nos exigirá el máximo desde el principio.

  • El nuevo formato de ascensos a Primera División me parece…
    Creo que el formato del año pasado era bastante mejor, pero las circunstancias que nos rodean han requerido un nuevo formato para esta temporada.

  • La Copa de la Reina con participación de equipos de Segunda División Nacional me parece…
    Al igual que el año pasado me parecía acertada, este año me parece que es apretar aún más el calendario y hacerlo aún más exigente para los equipos que deban disputar la competición.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    El crecimiento individual de las jugadoras, ya que aumentará la competitividad interna, elevando el techo de nivel del grupo.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    Amanda, creo que puede ser una grata sorpresa para la 2º División Nacional y con unas cualidades muy necesarias para nosotros.

  • La situación de pandemia por la COVID va a afectar a la competición en..
    No hay día en el que no tengamos que adaptarnos a la situación que vivimos y que haga más duro llevar a cabo nuestro “trabajo” para que el equipo pueda entrenarse con el menor riesgo posible.

 

Declaraciones InicioTemporada_2Nac_Molano

  • El estilo del Leganés va a ser…
    El estilo que creo que siempre nos ha caracterizado, con un juego directo y vertical en ataque.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    Un equipo joven con experiencia en la categoría, una plantilla amplia y mucha ambición deportiva.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    Quizás la falta de concentración en ciertos momentos del partido.

  • El Leganés va a luchar por…
    Mejorar los resultados de las pasadas temporadas y terminar en los puestos más altos posibles de la tabla, lo que supone estar en disposición de competir al máximo nivel todos los partidos.

  • Cuidado con…
    El conformismo individual y colectivo en ciertos momentos de la temporada, ya que esta liga es muy exigente.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    Creo que en esta categoría no te puedes relajar contra ningún rival, ya que cualquiera tiene la capacidad de competir a un nivel alto.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… 
    Colmenarejo, Almagro o San Fernando, ya que son tres equipos que siempre se encuentran en la parte alta de la tabla y tienen como objetivo el ascenso.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    A ninguno, ya que como hemos visto en temporadas anteriores, no nos podemos relajar con ningún rival, ni basarnos en su posición en la tabla; contra cualquiera podemos ganar o perder los 3 puntos.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    A todos los equipos que vayan por delante de nosotras en la tabla, ya que eso siempre supone un recorte de puntos con ellas.

  • La división de la competición en dos Subgrupos me parece
    Debido a la situación extraordinaria en la que nos encontramos, el deporte tiene que adoptar medidas que garanticen la seguridad tanto de las jugadoras como de la competición; por ello cualquier medida que se tome me parece correcta ya que la división limita a la mitad los posibles contactos entre equipos.
  • El Subgrupo que nos ha tocado...
    Es un subgrupo con equipos que tienen experiencia en la categoría. Algunos de ellos son filiales con jugadoras jóvenes, con mucha calidad y proyección, otros son equipos más veteranos y con objetivos de ascenso a Primera; lo que supondrá un grupo muy competitivo.

  • El nuevo formato de ascensos a Primera División me parece…
    Más justo, ya que se da la posibilidad de ascender a más equipos.

  • La Copa de la Reina con participación de equipos de Segunda División Nacional me parece…
    Un incentivo en la competición, ya que los equipos lucharán hasta el final por entrar en los puestos de clasificación; sin embargo no ocurre los mismo con los filiales ya que no tienen esa opción de disputarla, algo que considero que sería una recompensa por su trayectoria en la liga al conseguir una plaza de acceso.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    Superar mi nivel de las anteriores temporadas y como siempre ayudar al equipo en todo lo posible para conseguir los objetivos colectivos.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    Cualquiera. Todas las jugadoras tienen calidad suficiente como para dar que hablar en cada partido.

  • La situación de pandemia por la COVID va a afectar a la competición en.. 
    La incertidumbre que ocasiona, ya que puede afectar en el desarrollo normal y regular de la competición.

 

Declaraciones InicioTemporada_2Nac_Lalo

  • El estilo del Leganés va a ser…
    Más agresivo de cara a la defensa, además de buscar una mayor verticalidad en el juego y siguiendo siempre la identidad de este equipo.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    Las individualidades, ya que contamos con jugadoras muy buenas, además de la unión del grupo que nos va a permitir llevar a cabo todo lo que se cree necesario en cada partido, es decir, la capacidad de adaptación de todas las jugadoras.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    De cara a portería, ya que nos cuesta marcar goles, pero trabajamos día a día por ello.

  • El Leganés va a luchar por…
    Estar en un lugar alto de la tabla, ya que contamos con un gran equipo y con la ilusión de conseguirlo.

  • Cuidado con…
    La juventud y las ganas de este equipo, que va a luchar con todo por estar en los puestos de arriba.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    Creo que todo equipo es un rival directo, pero pienso que equipos como Futsi, Alcorcón y Colmenarejo son equipos fuertes.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… 
    Desde mi punto de vista pienso que el Colmenarejo tiene un equipo muy completo y puede optar al título de liga.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    Futsi, porque a pesar de tener jugadoras muy jóvenes tienen una gran calidad y una ganas inmensas, además de contar con una gran entrenadora.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    A Futsi, ya que tengo emociones encontradas por venir de ese gran club.

  • La división de la competición en dos Subgrupos me parece
    Me parece un acierto debido a la situación que estamos viviendo, ya que en nuestro caso jugamos casi al 100% contra equipos de la misma comunidad.
  • El Subgrupo que nos ha tocado...
    El más complicado, ya que los equipos de Madrid, desde mi punto vista, son los más competitivos y completos en la liga.

  • El nuevo formato de ascensos a Primera División me parece…
    Una buena opción para dar posibilidad a más equipos y dar más competitividad a la liga.

  • La Copa de la Reina con participación de equipos de Segunda División Nacional me parece…
    Un avance para el fútbol femenino y me parece una buena manera para acercarnos al nivel de la liga nacional masculina.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    Devolver toda la confianza que me han aportado desde el minuto uno todo el cuerpo técnico y evolucionar como jugadora y, sobre todo, ayudar al equipo con todo lo que pueda.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    Tania, me parece un espectáculo de jugadora y la admiro un montón. Me parece una jugadora muy completa.

  • La situación de pandemia por la COVID va a afectar a la competición en.. 
    Muchos aspectos ya que al final las jugadoras solo buscamos la seguridad, pero también creo que va a afectar en el nivel de competición que se va a ofrecer a los espectadores.