Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Derrota del Segunda Nacional en su primer partido en siete meses

J2Nac_LegaSoto_18Oct2020

No comenzó con buen resultado el campeonato el filial del Leganés. Las pepineras dominaron el balón y el tempo del partido, pero Soto de Real fue más certero y eficaz de cara a gol y se adelantó con un abultado 0-4 que complicó mucho el partido a las leganenses. A falta de 11 minutos las locales intentaron recortar distancias con el juego de cinco, pero solo les dio tiempo a anotar dos goles.

El partido arrancó con ambos equipos con la línea defensiva en media pista, aunque el Leganés se mostró más agresivo en defensa, recuperando el balón rápido e intentando trenzar jugadas de posesión largas, pero el primer tanto de Soto del Real llegó pronto. En el minuto 4 un robo de Nerea a Tania, permitió que esta condujese a campo abierto para finalizar escorada ante María, el balón, tras rebotar en el poste, cayó en las piernas de Werner que lo empujó a portería para anotar el 1-0.

El verse por delante permitió a las visitantes ceder el balón a las pepineras que, pese a trenzar jugadas largas, no conseguían acercarse a la portería de Soto. Con el paso de los minutos, Leganés consiguió hacer retroceder la línea defensiva de su rival, pudiendo gozar de situaciones de golpeo exterior, pero la mala calidad de las finalizaciones permitió respirar a las visitantes.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el Leganés subió su línea defensiva para, de esta manera recuperar el balón más rápido e intentar atacar con más espacios. Así llegaron varias transiciones, las más clara un uno contra la portera de Paula Molano, que no sirvió para igualar la contienda, como tampoco un dos para uno, llevado por Laura del Río, que se estrelló contra la portera.

Pese al dominio local, las visitantes pudieron ampliar su ventaja segundos antes del descanso, pero Werner no acertó a marcar dentro del área un balón rechazado por María tras un envío elevado.

El Lega tuvo que recurrir al juego de cinco para intentar recortar distancias

La segunda parte arrancó de la misma manera. Soto del Real cedía la iniciativa, situando la defensa por detrás de 20 metros, lo que permitía a Leganés disfrutar de varias ocasiones en golpeos lejanos, pero de nuevo, pronto, las visitantes consiguieron ampliar el marcador tras una buena jugada colectiva en la que Werner cedió un balón al espacio a Nerea que ganó la espalda a la zaga pepinera y anotó de disparo ajustado ante la salida de María.

El Leganés pudo anotar su primer tanto tras situarse Tania sola delante de Bea, pero esta rechazó su remate y posteriormente también desvió el posterior golpeo de Chopi. Las locales volvieron a tener una nueva acción para recortar en el marcador, pero Chopi no llegó a un balón al segundo palo de Tania.

El Lega buscaba recortar distancias, pero poco después llegó una nuevo jarro de agua fría para las pepineras, tras una indecisión de Amanda y María en el área, Soto anotó su tercer tanto, poniendo el encuentro cuesta arriba para las locales.

Las locales continuaron dominando la posesión de balón, pero sus mejores ocasiones eran golpeos lejanos que Bea paró sin problemas. Y, cuando las cosas ya estaban complicadas, María salió de su área a despejar un balón y acabó chocando con una contraria. Para sorpresa de todos, el árbitro sacó roja directa a la cancerbera pepinera, y dejó al equipo pepinero en inferioridad. La expulsión de María supuso el debut de Andrea De Moreta en la categoría, en una situación delicada de encuentro.

En inferioridad, el Leganés aguantó bien el primer minuto y medio de inferioridad, pero un golpeo exterior golpearía sobre Lalo que descolocó a Andrea De Moreta, suponiendo un abultado 0-4. Demasiado castigo para lo visto en pista.

Con un resultado tan adverso, las pepineras apostarían por el juego de cinco con aún 11 minutos por disputarse. Pese a gozar de ocasiones para poner inaugurar el marcador mucho antes, el primer tanto llegó por medio de Tania, de golpeo exterior a falta de 3 minutos.

Un nuevo golpeo exterior de Tania, fue rechazado por las manos de una jugadora, pero no se señaló penalti. Y, en la siguiente jugada, un pase al segundo palo fue cortado por una jugadora de Soto en el suelo con la mano. Esta vez sí se consideró penalti y sirvió para que Tania redujese distancias con todavía dos minutos por disputarse. Pese a los últimos intentos de las pepineras, el marcador que no volvió a moverse, concluyendo el partido con un resultado de 2-4 a favor de las visitantes.

Próximo partido

La próxima jornada el Lega visitará la difícil cancha de C.F.S. San Fernando en su primer partido como visitante, con el objetivo de buscar sus tres primeros puntos

Goles: Tania (2)

Galería de imágenes C.D. Leganés F.S. - V.P. Soto del Real >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV - Subgrupo B >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV - Subgrupo B >