Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Primera final en el partido del debut tardío en Liga del Lega

J03 DH_Lega-Amarelle_p31Oct2020Tras dos aplazamientos en las dos primeras jornadas, provocados por varios contagios por covid en la plantilla pepinera, el Leganés debutará por fin en Liga con un duelo directo ante las gallegas del Viaxes Amarelle. Un enfrentamiento que promete espectáculo y una gran dosis de emoción.

C.D. LEGANÉS - VIAXES AMARELLE
P.M. La Fortuna - Leganés (partido a puerta cerrada)
31/10/2020 - 19:00h.

Sin haber debutado todavía en competición oficial y sin exámenes previos que nos hagan evaluar el estado deportivo de nuestras jugadoras, se planta el C.D. Leganés en su debut en el campeonato de Liga 2020-2021. Y lo hace a lo grande, en casa y con un duelo de los que tiene marcado en rojo en el calendario, ante un rival que, a priori, parte con objetivos muy similares a los del Lega: Viaxes Amarelle.

Las naranjas llegan a la máxima categoría después de tan solo un año de periplo en Segunda División. Sin embargo, no es un recién ascendido cualquiera, ni sin experiencia en Primera, ya que mantienen el bloque y el proyecto que tan buenas sensaciones dejó en la temporada 2018-2019, que, aunque concluyó con descenso, dejó claro que era un equipo a tener en cuenta de cara al futuro por su atrevida propuesta de juego y por la juventud de sus jugadoras. Y así fue, Amarelle dominó con claridad su grupo en Segunda durante la Fase Regular y también se impuso en el duelo por el Play Off ante Valdetires Ferrol, para regresar a una categoría en la que ya se le esperaba.

Como decíamos, Viaxes Amarelle mantiene el bloque de aquel año en Primera. Jorge Basanta continúa dirigiendo el barco, y entre su tripulación destacan grandes jugadoras muy jóvenes, pero con mucho descaro y calidad futbolística que ya estuvieron en esa etapa anterior en su paso por la máxima categoría. Ha sufrido varias bajas, pero las ha suplido con jugadoras jóvenes, pero ya experimentadas en la categoría, como Candela, Leti Rojo y Laura Doce, procedentes de Ourense, o Anna Escribano que llega desde Poio, además de Cristina Loures y Sofía Rodríguez. Con este grupo de jugadoras, Jorge Basanta puede presumir de contar con una escuadra que gusta de tener la iniciativa del juego y el balón, que es descarado y que tiene mucha fe y confianza en su juego.

En cuanto a resultados, las gallegas también vieron apalzado su debut en la primera jornada de Liga, sin embargo, sí que disputaron el segundo encuentro, debutando con una ajustada derrota en tierras gallegas ante Penya Esplugues (0-1). Tres puntos que volaron inesperadamente de A Coruña y que las naranjas quieren que les sirva como revulsivo para afrontar con más rabia y ganas su enfrentamiento ante el Leganés.

Por su parte el Leganés llega al encuentro con las pilas cargadas y muchas ganas de disputar su primer partido, tras más de siete meses sin competición oficial. Han sido meses muy largos, con muchos sobresaltos, incertidumbre y cambios de calendario, y ha llegado el momento de demostrar la ilusión que tienen nuestras jugadoras de volver a competir, de estrenar un nuevo escudo y una nueva camiseta que deberá darnos alas para llegar más alto.

La pretemporada ha sido atípica, con muchas interrupciones y con numerosos imprevistos, pero ha llegado el día del debut y no hay excusa que valga para salir en busca de los tres primeros puntos que den una alegría a toda la familia pepinera. Para ello nuestras chicas deberán exponer todo lo que tienen y mantener la concentración durante todo el partido.

Para este partido todos los integrantes del cuerpo técnico y jugadoras han dado negativo en los test previos. De esta forma, el técnico Iván Labrado podrá disponer de todas sus jugadoras. A partir de esta temporada las convocatorias serán de 14 jugadoras, por lo que el listado de jugadoras que conforman la primera convocatoria de la temporada 2020-2021, es el siguiente: Luci Sánchez, Patry Montilla, Roci Robles, Puche, Ampi, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.


CATEGORÍAS INFERIORES

Por su parte, el Segunda Nacional vuelve a la competición después del paréntesis del fin de semana pasado, cuando se suspendió el partido ante C.F.S San Fernando por covid. Y lo hará recibiendo en La Fortuna a ADAE Siancas - Onetec, un equipo que, al igual que las pepineras, arrancó el campeonato con derrota. El Lega acusó una gran falta de gol y cayó en La Fortuna ante V.P. Soto del Real (2-4), mientras que las naranjas perdieron como visitantes en su enfrentamiento ante Rivas Futsal. También coinciden los dos equipos en que nos disputaron la segunda jornada, en el caso de las de San Blas, por disfrutar de su jornada de descanso. El partido será el domingo, 1 de noviembre a las 12:00h, en La Fortuna, y, al igual que el del primer euqipo, también a puerta cerrada.