Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

El Lega a refrendar en Gran Canaria su gran inicio

J04 DH_Telde-Lega_p07Nov2020

Las pepineras buscarán repetir triunfo y buen juego ante Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo en la cuarta jornada de Liga del Subgrupo A. El equipo canario acaba de ascender a Primera División y, aunque no ha logrado puntuar en los dos partidos que ha disputado, ha demostrado que ha aterrizado en la categoría con garantías y calidad para hacer frente a cualquier equipo.

GRAN CANARIA F.S.F. TELDEPORTIVO - C.D. LEGANÉS
Centro Insular de Deportes - Gran Canaria
07/11/2020 - 15:30h. (horario insular; 16:30h. - horario peninsular)

El Lega tardó en arrancar la temporada, pero vaya cómo lo hizo. Remnontada, 8 goles, un gran trabajo colectivo, una buenísima defensa y un montón de buenas sensaciones que llenaron a nuestras chicas y al cuerpo técnico de mucho optimismo para afrontar con más garantías y tranquilidad su segundo partido de la temporada.

No será una tarea fácil, pues Teldeportivo es un equipo con oficio y capaz de poner en apuros a cualquiera. Con una defensa muy trabajada, puso en complicaciones a Ourense en su primer partido de su nueva andadura en Primera División, aunque las gallegas acabaron imponiéndose por un ajustado 0-1. Y ante Penya Esplugues, otro de los equipos más experimentados de la categoría, llegó con opciones de puntuar hasta los úlitmos minutos.

El equipo teldense no solo destaca por trabajo defensivo, arriba es un equipo que cuenta con varias jugadoras de calidad que pueden sorprender en cualquier momento. Además, se trata de un equipo que sale muy rápido y con mucho peligro al contragolpe. Las canarias buscarán hacer valer el factor cancha y querrán demsotrar ante su público que han llegado a la máxima categoría para quedarse. Para ello recurrirán a su ilusión, su garra y su oficio para plantar cara al Leganés y hacerse con sus tres primeros puntos.

Tras muchos años de andadura en Segunda División, Teldeportivo vuelve a la máxima categoría del fútbol sala femenino a lo grande, después de superar en el play off de ascenso frente a Almagro FSF. Respecto a los enfrentamientos entre amarillas y blanquiazules, hay que remontarse varios años atrás para encontrar un duelo entre ambos equipos. Canarias y pepineras coincidieron hace ya varias temporadas en el grupo IV de Segunda División. Por aquel entonces, ambas escuadras luchaban por el mismo objetivo, que no era otro que el ascenso a la máxima categaoría. De la temporada 2013-2014 data este último enfrentamiento del primer equipo del Lega ante el de Teldeportivo. Aquel año las pepineras se impusieron 5-3 en la ida y 0-1 en el partido de vuelta en las islas. Buenos recuerdos que el Lega quiere repetir 6 años después.

Para ello el Leganés deberá mantener o superar el nivel mostrado el pasado fin de semana ante Viaxes Amarelle. La complejidad del Subgrupo A, hace que el equipo no pueda salir confiado ante ningún rival y puntuar en Gran Canaria será el revulsivo definitivo para afrontar con garnatías el resto de la Primera Fase. El único objetivo ha de ser ganar y puntuar, siempre exponiendo y demostrando el gran estado de forma de la plantilla.

El equipo al completo ha vuelto a dar negativo en la pruebas de covid, por lo que Iván Labrado tiene disponibles a todas las jugadoras para afrontar este crucial partido. Ampi se queda fuera de la lista por decisión técnica, por lo que la lista de jugadoras convocadas que viajarán a Canarias estará fomada por las siguientes jugadoras: Luci Sánchez, Patry Montilla, Roci Robles, Puche, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.


CATEGORÍAS INFERIORES

El sorteo de calendarios ha deparado un doble enfrentamiento de pepineras y teldenses en Gran Canaria. De esta forma, nuestro filial viajará también a las islas a disputar su cuarta jornada de Liga. Tras lograr su primera victoria de la temporada ante Simancas el pasado fin de semana, el Leganés B quiere seguir sumando ante el filial de Telde, una escuadra que, al igual que la hermana mayor, no ha logrado puntuar en sus dos partidos disputados en su debut en Segunda División.

GRAN CANARIA F.S.F. TELDEPORTIVO B - C.D. LEGANÉS B
Centro Insular de Deportes - Gran Canaria
07/11/2020 - 18:00h. (horario insular; 19:00, horario peninsular)