Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

El Leganés aprende a sufrir para traerse un +3 de Gran Canaria

J04 DH_Telde-Lega_c07Nov2020

Las pepineras dominaron gran parte del partido, pero les falló la puntería y les tocó sufrir al final para mantener la victoria. Al descanso las visitantes se marcharon con dos goles a favor (1-3), ventaja que pudieron ampliar en la segunda mitad, sobre todo en los diez primeros minutos. Al final el equipo se fue desinflando ante el empuje  y la insistencia de las canarias y acabaron sufriendo para vencer por un ajustado 2-3. 

No pudo empezar mejor para el Leganés el partido ante Teldeportivo. Las pepineras salieron muy enchufadas al encuentro, manteniendo las buenas sensaciones de su primer partido de Liga ante Amarelle y a los pocos segundos ya ganaba 0-1, con un robo de Puche que se marchó en diagonal hacia la portería, regateó a la cancerbera canaria, y empujó sin oposición el balón al fondo de las redes.

El tanto dio alas a las pepineras, que, sin dar tregua a las de Telde, aprovecharon su desconcierto para controlar el balón, el tempo del partido y para disponer de un montón de ocasiones de gol que no lograron materializar: Chuli, Patri Blázquez, Guti, Roci Robles, Patty Montilla, Pipi... Por su parte las teldenses intentaban quitarse el dominio del Lega con balones largos y contras que Luci conseguía resolver anticipándose sin demasiados problemas.

El Lega tocaba y llegaba, pero se encontraba una y otra vez con el muro de Mariona, que evitaba una ventaja mayor para las pepineras. Finalmente, de tanto buscarlo, llegó el segundo del Lega, quizá en la jugada que menos lo buscó: Patty Montilla cortó un balón, se lo cedió a Stone que chocó con la defensora y en el balón dividido la madrileña se lanzó al suelo y su golpeo tocó en una defensora, que desvió lo justo el balón para despistar a Marta y colar el balón en la portería.

Había solo un dueño en la pista y el Leganés se sentía muy a gusto con el balón. Luci Sánchez solo tenía que intervenir en contadas ocasiones, pero estaba muy atenta para adelantarse ante cualquier llegada de las canarias. Y así llegó el tercer gol del Lega, un señor gol. Jugada desde su cancha del Lega, el balón pasa por todas las jugadoras, le acaba llegando en banda a Chuli, que amaga la volea, recorta, deja atrás a su defensora y envía un balón elevado y milimetrado a la cabeza de Guti, que, sola en el segundo palo, no tuvo más que empujar el balón para lograr el 0-3 para las pepineras.

Con 3-0 para el Leganés las fuerzas se equilibraron y Telde comenzó a llegar arriba con mucho más peligro. Tras dos avisos de las amarillas, llegó el 1-3, después de una bonita triangulación que empujó Paulita a gol al segundo palo. Y justo antes del descanso Puche tuvo en sus botas ampliar de nuevo la ventaja para el Lega, lo hizo todo bien salvo la finalización, robó, se marchó de la defensora con un bonito regate, pero su disparo ante la salida de la portera se marchó fuera por muy poco.

 

Al Lega le tocó sufrir para llevarse la victoria

Dos goles de diferencia en fútbol sala es muy poco. Eso lo sabían las pepineras, por eso saltaron a la cancha en la segunda mitad con ganas de sentenciar el partido cuanto antes. Y lo hicieron con muchas ganas y con buen juego. Chuli acabó estrellando contra el poste un segundo palo de Guti; la propia Guti, Patty Montilla, Stone y Puche pudieron ampliar el marcador, pero el Lega había perdido su puntería y el marcador no se movió.

El equipo blanquiazul se veía muy cómodo en la cancha, pero no contaba con el orgullo de las canarias. Poco a poco nuestras chicas empezaron a perder intensidad, seguían manteniendo el balón, pero empezaron a mostrarse mucho más imprecisas, sobre todo en el pase, lo que permitía a las amarillas numerosos robos y llegadas en superioridad a la portería defendida en la segunda mitad por Miriam. Así llegó en el minuto 32 el 2-3 que dejaba el partido muy apretado, obra de Paulita, tras aprovechar un gran pase al interior del área de Vanessa desde la banda.

El 3-2 enchufó a las locales y metió el miedo en el cuerpo a las madrileñas. Todavía quedaban 8 minutos y las de Telde tenían tiempo de sobra para buscar la remontada. El empate pudo llegar muy pronto, prácticamente en la siguiente jugada tras el gol. Robo en primera línea y tres jugadoras locales se marcharon hacia la portería de Miriam para encarar a la guardameta. Por suerte para el Lega, lo que parecía un gol cantado y el empate para las locales, se transformó en un balón que se marchó fuera y que alivió a las pepineras.

A partir de este momento el encuentro se convirtió en un ida y vuelta sin descanso. Pipi y Pattry Montilla pudieron marcar el cuarto, pero también Teldeportivo pudo empatar con varias ocasiones de Montufo. Para colmo el Lega alcanzó la quinta falta y tuvo que tener mucho cuidado para no cometer lninguna más. Telde notó los nervios de las madrileñas y luchó hasta el final por un empate que quizá mereció en los últimos instantes. Puso en marcha su juego de cinco y, a solo unos segundos del final, una diagonal al interior del área pudo haber significado el empate, afortunadamente Miriam estuvoo muy rápida para sacar el balón con los pies y evitar el empate de las locales. Al final, sonó la bocina y el Lega respiró con alivio para lograr el segundo +3 de la temporada, el primero como visitante.

 

Dos de dos

La segunda victoria consecutiva del Lega deja a las pepineras cuartas con seis puntos y dos partidos menos. Sigue liderando el Subgrupo A Penya Esplugues con 9 puntos, pese a caer derrotado ante el todopoderoso Futsi y cierran la tabla, todavía sin puntuar, Teldeportivo, Cidade Das Burgas y Viaxes Amarelle. 

Precisamente las de Navalcarnero serán las rivales del Lega para próxima jornada, en un encuentro que se prevé complicado, pero en el que lasmpepineras lucharán para dar la sorpresa.


Ficha del Partido

Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo: Mariona; Idoya, Muni, Judit Collado y Judit Dámaso –cinco inicial–. También jugaron: Marta, Montufo, Vanessa Jiménez, Marta Gallego, Naira Rivero y Paulit

C.D. Leganés F.S.: Luci Sánchez; María Barcelona, Guti, Yrezábal y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Stone, Roci Robles, Pipi, Patri Blázquez, Patri Montilla y Miriam.

0-1, min. 1 Puche
0-2, min. 13 Stone
0-3, min. 16 Guti
1-3, min. 18 Paulita
2-3, min. 32 Paulita

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - CHULI

El partido de ayer fue un partido vibrante y emocionante desde el primer minuto hasta el último. El equipo salió bien y tuvimos muchas ocasiones que no materializamos y que posteriormente hicieron que el final del partido fuese muy tenso. Nos faltó eficacia de cara a puerta y perdonamos mucho, sin embargo salimos con buenas sensaciones en cuanto a dominio del balón, ya que durante todo el encuentro fuimos dueñas del mismo. El Telde supo aprovechar muy bien las oportunidades que tuvo y compitió a un gran nivel. 

Sin duda es un +3 muy importante en todos los aspectos. A seguir trabajando.

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S.