Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Tres minutos letales devuelven a la realidad al Lega en su derrota ante Futsi

J05 DH_Lega-Futsi_c14Nov202

Las pepineras plantearon un partido de tú a tú contra el todopoderoso Futsi... y les salió bien la jugada durante gran parte del derbi. Se adelantaron en el luminoso, aunque las de Navalcarnero dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad pudo ocurrir cualquier cosa durante los primeros 12 minutos, pero al final la calidad de Futsi acabó imponiéndose en los minutos finales y concluyó el duelo con 1-5 que aunque merecido, no refleja la igualdad que hubo sobre la cancha.

Tres minutos fue lo que le sobró al Leganés para meter el miedo en el cuerpo al gran Atlético Navalcarnero. El equipo blanquiazul saltó a la cancha con descaro y sin miedo, pero con la prudencia de saber que jugaba ante uno de los mejores conjuntos del planeta. Los primeros segundos del choque dieron una buena muestra de que teníamos por delante un partidazo con disparo de Stone, que chocó en una defensora rojiblanca, y rápida réplica en el contragolpe de Ame Romero no consiguió meter entre los tres palos el pase al segundo palo de Gabi.

A partir de ahí las ocasiones se fueron sucediendo, en un partido muy vertical, con la presión muy alta y sin respiro. Gabi y Ari, en dos ocasiones, pudieron abrir el marcador, pero se encontraron con una gran Luci Sánchez, que detenía todo lo que le llegaba. Mientras, por parte pepinera era Guti la que amagaba para un lado para marcharse hacia el centro y lanzar un zurdazo que hacía lucirse a Belén metiendo la mano abajo para enviar a córner y evitar el tanto. Pero el primer tanto lo acabaría anotando Patri Blázquez, después de golpear de primeras un rechace de Futsi a un lanzamiento de Pipi. Golazo con la diestra, con una dedicatoria muy especial.

Tan solo se llevaban 4 minutos de partido, pero la alta intensidad del encuentro hacía que no se pudiese despegar la mirada ni un instante de la cancha. Instantes después Patry Montilla se encontraba con el palo en el que podía haber sido el segunda tanto consecutivo de las pepineras, pero la réplica llegaba en el otro área con ocasiones para Albita o Becha.

En el ecuador de la primera mitad llegó la igualada de Futsi. El Lega se equivocó en la salida de balón, Anita Luján cortó un balón por el carril central, cedió a María Sanz en profundidad, y la aragonesa colocó muy bien el balón en las redes ante la salida de Luci Sánchez. Empate de las rojiblancas que, solo cuatro minutos después dieron la vuelta al marcador con un punterazo de Ari, que remataba una contra tras pérdida del Lega en el centro de la cancha.

Parecía que el Lega había bajado un poquito la intensidad de su presión y que Futsi dominaba con más claridad esta fase del partido, pero las pepineras son todo pundonor y, aunque Atlético Navalcarnero pudo ampliar su distancia con ocasiones de Ari, Becha, María Sanz o, de nuevo Ari, con un 10 metros que estrelló contra el palo, el Lega le respondió con una ocasión muy clara para Puche que desvío Belén, y con otra contra letal que, de nuevo nuestra capitana, pudo volver a remachar por dos veces. Casi sobre la bocina, María Sanz pudo hacer también el tercero al segundo palo, pero su balón se marchó fuera y ambos equipos se marcharon a vestuarios con 1-2 en el marcador a favor de las visitantes.

 

Tres minutos marcaron la diferencia

La segunda parte se avecinaba apasionante. El Lega sabía que estaba tuteando al Atlético Navalcarnero y que, si seguía concentrado defensivamente, mantenía la presión alta y aprovechaba sus ocasiones, todavía podía asustar a las rojiblancas; mientras que Futsi, que no acababa de mostrarse totalmente cómodo en la cancha, era consciente de que si no se despegaba en el marcador podía sufrir mucho en los minutos finales.

Y así arrancó la segunda mitad, con el mismo dinamismo de la primera y con ocasiones y dominio alterno del balón para ambos equipos. La primera ocasión fue para Patri Blázques, pero se le fue muy largo su regate a Marta Balbuena, y solo unos segundos después, la réplica fue de María Sanz, que se plantó sola ante Miriam, pero no acertó entre los tres palos.

Solo habían pasado 5 minutos y Futsi ya había cometido 4 faltas, lo que mostraba la incomodidad de las rojiblancas sobre la cancha. Pese a ello, no hay duda de que las de Navalcarnero tienen mucha pólvora en ataque y, aunque sufrían, seguían llegando arriba con varias ocasiones claras que se encargaba de detener una rapidísima Miriam. Mientras, en la otra portería Marta Balbuena también tuvo que lucirse con un par de buenas paradas ante Patri Blázquez y Guti.

Y entonces llegaron los tres minutos clave del encuentro. Tres minutos en los que Futsi encontró su esencia y su calidad para sentenciar el marcador. Tres minutos en los que las de Navalcarnero marcaron diferencias. En solo 180 segundos las rojiblancas consiguieron el tercero, obra de Ame Romero desde el centro de la cancha tras cortar un pase de Miriam con el pie; el cuarto, tras jugadón de Anita Luján, pared con Becha y tanto de la '14' rojiblanca; y el quinto, que tuvo como protagonista a Ari, después de una gran cabalgada en banda, pared con Becha y gol de la brasileña.

Tres minutos letales en los que el Lega perdió casi todas sus opciones para lograr un buen resultado. Pese a ello las blanquizales no perdieron la cara al partido y siguieron luchando hasta el final. Patty Montilla se enfundó la camiseta de portera jugadora a falta de 4:53 para el final, y el Lega movió y movió el balón para generar tres nuevas ocasiones de gol que se encontraron todas con el mismo desenlace y sin el gol. Al final tocó la bocina y el 1-5 no volvió a moverse. Primera derrota del Lega esta temporada, pero las ilusiones, las sensaciones y las sonrisas de nuestras chicas siguen intactas en una temporada que promete mucho y muy bueno.

 

Quintas del Subgrupo A

Primeros 3 puntos que se escapan de La Fortuna y el Lega se coloca quinto con 6 puntos en su haber y dos partidos disputados menos. Se pone líder del Subgrupo A Atlético Navalcarero con 10 puntos, empatado a puntos con Poio Pesacamar. Tercero es Penya Esplugues con 9 y cuarto Roldán con 8. Por abajo cierran la tabla Cidade de As Burgas y Teldeportivo, que siguen sin sumar. Por contra Viaxes Amarelle se estrenó en su casillero con un agónico triunfo ante las ourensanas del Cidade Das Burgas y empatan a 3 puntos con Ourense Envialia.

La próxima jornada, el Lega disfrutará de su jornada de descanso, semana que aprovecharán las pepineras para recargar fuerzas, descansar y volver con las pilas cargadas para su siguiente partido dentro de dos semanas ante Ourense Envialia en La Fortuna.

Galería de imágenes del C.D. Leganés - Atlético Navalcarnero >

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Luci Sánchez; Patry Montilla, Patri Blázquez, Puche y Stone –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Pipi, Guti, Yrezábal, Ampi y Miriam.

Atlético Navalcarnero: Belén; Ame Romero, Anita Luján, Gaby y Ari –cinco inicial–. También jugaron: Becha, Albita, María Sanz, Irene Córdoba, Nerea Rey, Claudia Gómez y Marta Blabuena.

1-0, min. 4 Patri Blázquez
1-1, min. 10 María Sanz
1-2, min. 14 Ari
1-3, min. 33 Ame Romero
1-4, min. 34 Anita Luján
1-5, min. 36 Ari

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - PIPI

Creo que ha sido un partido muy competido. Hemos sabido aguantar casi todo el encuentro, poniendo en aprietos a Futsi en algunos momentos, pero nos penalizaron mucho los últimos minutos, al final Futsi marca las diferencias. Este partido tiene que servirnos para ver de qué somos capaces, saber que podemos competir con cualquiera, y quedarnos, sobre todo, con las buenas sensaciones que hemos tenido. Si seguimos así, vendrán cosas muy bonitas. Tenemos que seguir trabajando y lo demás llegará solo.

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S. - Futsi Navalcarnero