Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Las imprecisiones matan al Leganés ante un Poio más fresco

J01 DH_Lega-Poio_c08Dic2020

Las gallegas aprovecharon su fondo de banquillo para plantear un partido muy intenso que puso en jaque a las jugadoras blanquiazules. En la primera mitad el Lega se defendió bien, pero se fue al descanso dos goles por abajo y con muy poca presencia ofensiva. La segunda parte fue más igualada, con un partido de ida y vuelta en el que se impuso la fortaleza y la calidad de Poio hasta el resultado final de 2-6.

El cansancio y el desgaste físico y mental le jugaron una mala pasada al Leganés en el partido que se disputó este martes correspondiente al encuentro aplazado de la primera jornada de liga. Cansancio, porque se jugaba el partido tan solo dos días después del último, y porque, además, las pepineras arrastran bajas y mucha carga de trabajo que le impide estar al 100% en la elaboracón de su juego. Y desgaste físico y mental porque Poio salió a por todas desde el inicio, presionando muy arriba y ahogando el juego ofensivo de las pepineras, incapaces de enlazar más de tres pases seguidos.

Ante estas circunstancias, al Lega no le quedó más remedio que esperar en su cancha y poner todo su empeño en defender las acometidas del conjunto conservero. Y lo hicieron muy bien, defendiendo fuerte a su pívot y obligando a Poio a finalizar sus jugadas con disparos lejanos. Así llegaron, entre otras, dos ocasiones de gol de Ana Rivera, una constante pesadilla en ataque para las blanquiazules, que Luci Sánchez consiguió detener.

Poio seguía buscando el tanto y el Lega bastante tenía con intentar defenderse. En ataque las locales no conseguían pasar de tres cuartos de cancha, convirtiendo a Caridad en una mera espectadora del partido, y las transiciones ofensivas tras robo, acababan provocando mayor peligro para el Lega, tan impreciso en los pases, que entregaba el balón a las rivales y provocaba la contra de las rojillas.

Tanto insistió Poio que, en la ocasión menos clara de todas las que había generado hasta ese momento, consiguió el gol. Antía recibió en banda, disparó y su lanzamiento golpeó en una defensora, para despistar a Luci Sánchez y que el balón acabase en el fondo de las redes. Y solo dos minutos después llegó el segundo, en uno de esos robos envenenados en ataque del Lega, que acabaron entregando el pase a Ana Rivera, que salió rauda y veloz por el centro para anotar ella misma el 0-2 para las gallegas en una contra letal.

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Lega, y más que por el resultado, por las sensaciones y las pocas llegadas que estaba generando en ataque. Pese a ello, este Lega tiene coraje y orgullo, y a partir de ese momento, comenzó a llegar con algo más de claridad arriba. Paula Molano, en su debut esta temporada en Primera, disparaba mordido un pase de Guti y el balón se paseaba por la línea de gol, antes de que Luci lo mandase a banda. Chuli remataba entre los tres palos un saque de banda que ponía en problemas a Caridad. María Barcelona casi aprovecha un error en el despeje de Dupuy y, casi al final, Pipi se encontró con Caridad y la defensa en un doble golpeo tras falló en el despeje por arriba de la cancerbera andaluza. Pero no hubo tiempo para más, y el resultado al descanso fue un 0-2 favorable al cuadro visitante.

  

Una segunda parte algo más equilibrada

Tras una primera mitad de claro color rojo, el Lega intentó revertir la situación en la segunda mitad. Las pepineras intentaron presionar más arriba y comenzaron a dificultar más la salida de balón de Poio. Aún así, para las gallegas volvieron a generar las primeras ocasiones de gol, aunque esta vez sí que encontraron respuesta por parte del Lega.

Con el paso de los minutos el encuentro se convirtió en un correcalles que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos. Por parte del Lega Luci Sánchez, con sus intervenciones, mantenía a las pepineras dentro del partido, mientras que Caridad también tenía que lucirse en la otra área en un lanzamiento de Pipi y otro de Patri Blázquez que iba pegado al palo.

Y así llegamos a los dos minutos más locos del partido, el 28 y el 29, con el 0-3 para Poio, obra de Irene, tras gran pisada atrás de Ana Rivera y mano a mano contra Luci Sánchez; el 1-3, obra de Molano, tras otra pisada atrás de Puche en el interior del área; el paradón de Luci Sánchez a la gran jugada de Chiesa para evitar el 1-4; el cuarto gol de las gallegas (Dani Sousa) tras un córner; y el 4-2 para el Lega, obra de Chuli tras empujar un disparo diagonal de Patri Blázquez.

El partido se había abierto y podía ocurrir cualquier cosa, las ocasiones se sucedían en ambas porterías, aunque las llegadas de las rojillas creaban mayor peligro. Hasta que en el 36 Poio sentenció con su quinto gol. Un nuevo fallo en el pase en primera línea del Lega permitió que Irene robase, se plantase sola en el mano a mano ante Luci Sánchez y batiese a la cancerbera con un disparo colocado.

El Lega, con más corazón que cabeza, intentó recortar distancias con el juego de cinco, pero el equipo blanquiazul estaba ya casi sin gasolina y lo único que logró fue encajar un gol más, en un fallo en el pase cuando Patry Montilla se estaba incorporando como portera jugadora, Antía disparó a puerta vacía, el balón pegó en el palo, y Ana Rivera se adelantó a Patry Montilla para empujar el sexto y definitivo gol.

  

Pese a no sumar el Lega sigue cuarto

No solo el Leganés jugó este martes un partido aplazado en el Subgrupo A, también Ourense y Amarelle se enfrentaron en Ourense, con la victoria de las locales por 2-1, que empatan con 9 puntos al Leganés, aunque por la diferencia de goles el Lega se mantine cuarto. Por arriba se destacan Futsi con 19 puntos, Roldán con 17 y Poio con 16. Por el medio, Leganés, Penya Esplugues y Ourense suman nueve puntos. Y por abajo, séptimo es Amarelle con 6 puntos y octavo y noveno, Teldeportivo y Cidade de As Burgas con 1 punto.

La próxima jornada llega pronto, la liga no para y el sábado el Lega recibe en casa a STV Roldán, en el último partido del año de Liga, sin contar con el aplazado del 27 de diciembre ante Cidade de As Burgas. 

 

Galería de imágenes del C.D. Leganés - Poio Pescamar >

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Luci Sánchez; Patry Montilla, Pipi, Patri Blázquez y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Puche, Paula Molano, Yrezábal y María Barcelona.

Poio Pescamar: Caridad, Carol, Luci, Ana Rivera y Dani Sousa –cinco inicial–. También jugaron: Antía, Chiesa, Julia Dupuy, Mirian, Clara, Irene García e Iraia.

0-1, min. 13 Antía
0-2, min. 15 Ana Rivera
0-3, min. 28 Irene García
1-3, min. 28 Paula Molano
1-4, min. 29 Dani Sousa
2-4, min. 29 Chuli
2-5, min. 36 Irene García
2-6, min. 39 Ana Rivera

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés F.S. - Poio Pescamar