clase-c-970x90

El Lega quiere despedir el año en La Fortuna con victoria ante el renovado Roldán

J09 DH_Lega-Roldan_p12Dic2020

El Leganés termina su particular etapa de montaña con un duelo de mucho nivel. Enfrente tendrá al segundo clasificado del subgrupo A, el STV Roldán, que debe ganar si no quiere perder de vista al líder. El Lega, por su parte, buscará volver a sumar para afianzarse en la zona templada de la clasificación.

C.D. LEGANÉS - STV ROLDÁN
P.M. La Fortuna - Leganés (Partido a puerta cerrada)
12/12/2020 - 19:30h.

 Tercer rival de la semana y tercer equipo que ha arrancado la temporada como una moto. STV Roldán comenzó el campeonato sacando dos valiosos empates, ante Futsi Navalcarero y ante Poio Pescamar en tierras gallegas. Desde entonces las murcianas solo saben ganar y llegan a la novena jornada de Liga que cierra la primera vuelta (a excepción de los partidos aplazados) sin conocer la derrota.

Pero su puesto en la clasificación no debería sorprender a nadie. Las de Torre-Pacheco son uno de los equipos que mejor se ha renovado esta temporada, a la continuidad de jugadoras clave de otras temporadas se han unido excelentes fichajes como su entrenador Juan Alcaraz, y las jugadoras Noelia Montoro, Loli y Toñi Martínez, todos ellos del tristemente desaparecido UCAM Murcia, además de la vuelta de dos figuras clave en el club, Consuelo Campoy y Marta Pelegrín, y el fichaje de Cristina García.

Con este plantel de nombres, y pese a la triste noticia de que su capitana Mayte Mateo tendrá que volver a pasar por quirófano, Roldán ha construido un conjunto muy poderoso y equilibrado en todas sus líneas, desde el banquillo, con un gran técnico, hasta la última de sus jugadoras. Aunque ofensivamente al equipo le está costando más de lo habitual hacer goles, defensivamente se ha convertido en el conjunto menos goleado del grupo y solo ha encajado 7 goles. Todo lo contrario que el Leganés, que en ataque está ofreciendo muy buenos números, pero que, sin embargo, está concediendo muchos goles en contra.

Falta por saber en qué estado llegará al Leganés a este tercer duelo de la semana. Tras una gran victoria como visitante ante Esplugues que supuso un gran desgaste físico y mental para las pepineras, obligadas a remontar el partido hasta en dos ocasiones, el conjunto blanquiazul acusó el cansancio el pasado martes en el partido aplazado que disputó ante Poio, cayendo por un abultado 2-6 ante un equipo rojillo que le superó físicamente.

Pero el Lega ya ha pasado página de esa derrota y, tras una jornada de merecido descanso, se ha puesto el mono de trabajo para volver a recuperar las sensaciones perdidas. Las blanquiazules se muestran optimistas y ya saben lo que es ganar a Roldán. Contra las murcianas el Lega consiguió su primera victoria de la historia en la máxima categoría, y la pasada temporada también se impuso como visitante en el Gabriel Pérez.

Para este partido Iván Labrado recupera a Stone, que no pudo jugar los dos últimos partidos, por contra no podrá contar con Roci Robles, ni Ampi, por lo que vuelve a recurrir a la convocatoria de la jugadora del filial Paula Molano, que en su segundo partido en Primera División, consiguió estrenar su casillero de goles con un magnífico tanto ante Poio.Por tanto, tras superar los test todas las jugadoras, esta será la lista de convocadas para el último partido de Liga en La Fortuna de este accidentado y anómalo año 2020: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido será a puerta cerrada, pero podrá seguirse en streaming, por primera vez, a través los canales ofciales de la RFEF. 

CATEGORÍAS INFERIORES

Tras una jornada de descanso sin competición oficial, el Leganés B cierra la primera vuelta del Subgrupo 4B (a falta del partido aplazado) contra otro filial, el del Alcorcón, en un duelo que promete espectáculo y mucha emoción. Las alfareras son cuartas y están dos puntos por encima de un Leganés que ha disputado un partido menos. el Subgrupo 4B se está caracterizando por la igualdad de los equipos, con duelos en los que puede pasar cualquier cosas entre los contendientes. 

C.D. LEGANÉS B - A.D. ALCORCÓN F.S.F. B
P.M. La Fortuna - Leganés
13/12/2020 - 12:00h.