clase-c-970x90

Arranca la temporada más atípica para un Primera Regional con ganas de competir

PrimeraRegional Previa

La repentina suspensión del campeonato provocada por la covid la pasada temporada, unida al aplazamiento durante esta campaña de las ligas regionales, y el último aplazamiento por culpa del temporal provocado por 'Filomena', hacen llegar al Primera Regional con más ganas que nunca al inicio de un campeonato más corto y diferente del habitual. Diez meses después, nuestras chicas volverán a las canchas y lo están deseando.

EUREKA FUENLABRADA F.S.F. - C.D. LEGANÉS F.S. C
P.M. el Trigal - Fuenlabrada
23/01/2021 - 20:00h.

Presentación del equipo

Tras casi un año en blanco y con multitud de obstáculos y de dificultades por el camino, este inicio de 2021 volveremos a ver competir al tercer sénior del C.D. Leganés. Nuestras chicas llevan entrenando desde finales de septiembre, pero con numerosas interrupciones y confinamientos por medio y sin poder competir por el aplazamiento de las competiciones regionales. El último parón lo ha provocado el temporal 'Filomena', cuyas consecuencias obligaron a la Federación a aplazar la primera jornada de Liga. Los entrenamientos también han sido muy complicados como consecuencia del protocolo covid, con calentamientos apenas inexistentes y escaso tiempo de pista. Durante todo este tiempo el equipo solo ha podido disputar partidos con otros equipos del club (C.D. Leganés B, C.D. Leganés Cadete Masculino y C.D. Leganés Juvenil) con resultados diversos. Pese a ello, la ilusión y las ganas de volver a competir están por encima de todos estos obstáculos y las ganas de superación de este C.D. Leganés C les harán vencer cualquier dificultad.  

Novedades de la temporada

El C.D. Leganés matiene el bloque de otras temporadas, aunque la incertidumbre que ha acompañado todos estos meses a esta competición ha hecho que la plantilla sea más corta que otros años. En el banquillo continuará un año más José Luis Alonso, tras su debut con el equipo durante la 2019-2020 y su dilatada experiencia como entrenador de fútbol sala, junto con Paloma, exjugadora del club que será la delegada y con la ayuda de Dani Mata como segundo entrenador. Repiten en la portería Rocío y Lucía, y se mantienen también en este bloque Alba, Esther, Lara, Laura Agudo, Lucía Bernal, Noelia, Julia y Marta. Además, se incorporán procedentes del juvenil Iratxe y Lorena, aunque por diversos motivos el equipo no podrá disponer de ellas al menos durante este inicio de temporada.

Ver la plantilla del C.D. Leganés F.S. de Primera División Regional - Temporada 2020/21 >

Precedentes

La suspensión de la competición en marzo de 2020 cortó la progresión de un equipo que marchaba en plena línea ascendente, mejorando mucho con el transcurso de los partidos su juego, sus resultados y, sobre todo, sus sensaciones en la cancha, después de un inicio algo más complicado. Pese a todo, el Leganés es ya un clásico de esta categoría, en donde ha tenido siempre un representante en doce de las últimas trece temporadas, ganado la competición en dos ocasiones y ascendiendo a Segunda División Nacional también en dos ocasiones, la primera de ellas en la temporada 2008-2009, con el primer equipo, y en la temporada 2017-2018 con victoria y ascenso del filial.

Las jugadoras del C.D. Leganés están ya muy experimentadas en esta categoría y eso, unido a la continuidad del blque y del banquillo, le garantiza matener una misma línea de juego y con objetivos ambiciosos para afrontar la temporada de la mejor forma posible. 

Equipos a los que se van a enfrentar  y sistema de competición

El comienzo tan tardío de la competición ha hecho a la Federación Madrileña de Fútbol Sala plantear un campeonato diferente y más corto. Para empezar se disputará una Primera Fase con 3 grupos divididos geográficamente, con enfrentamientos a solo una vuelta entre los equipos que conforman cada uno de los grupos.

El C.D. Leganés ha quedado encuadrado en el Grupo 3, el único con seis escuadras, junto a los siguientes cinco equipos: Atlético Navalcarnero 'C', A.D. Alcorcón F.S.F. 'C', Eureka Fuenlabrada F.S.F., Fuenlabrada F.S. y C.D. Sport Sala 12.

El Grupo 1 está conformado por los siguientes cinco equipos: Abantos F.S.F., Cobiosa - A.D.C. Villalba F.S. Rayo Majadahonda F.S. 'B', C.D.E. El Valle 'A' y C.D.E. Casco Antiguo 'A'.

En el Grupo 2, también compuesto por 5 escuadras, competirán: C.F.S. Femenino San Fernando, Deporcoslada F.S., Rivas Futsal 'B', TD Systems Artilleros Moratalaz 'A' y C.F.S. Eurosiris.

Una vez concluida la Primera Fase, los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la Segunda Fase para determinar el campeón y el ascenso. Será un grupo de seis equipos en el que ascenderá el primer clasificado o el equipo mejor clasificado con disposición de ascenso. Con los restantes equipos se formarán dos grupos y descenderán de categoría los equipos que ocupen el cuarto puesto y posteriores tras jugar un sistema de liga a doble vuelta, en el que no se contemplarán los resultados de la primera fase.

Ver calendario de Liga de Primera División Regional >


Declaraciones

Por último, hemos charlado con el entrenador del equipo, José Luis Alonso, y con las jugadoras Esther y Rocío. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven al equipo y a sus rivales:

Declaraciones InicioTemporada_1Reg_JoseLuis

  • El estilo del Leganés va a ser…
    Apostaremos por un sistema basado en la defensa e intentaremos, siempre, dar un buen trato al balón.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    Tras una temporada problemática, mantenemos la mayoría de la plantilla y esa será nuestra mejor baza.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    Nuestro punto más débil es que contamos con una plantilla muy corta, y los problemas que nos trae esta pandemia, puede penalizar al equipo.

  • El Leganés va a luchar por…
    Como no puede ser de otra manera, quedar lo más alto posible, y para conseguirlo tenemos que competir al máximo.

  • Cuidado con…
    Bajar la guardia en cualquier fase de la temporada.

  • El nuevo formato reducido de competición me parece…
    Me parece el único posible por fechas, la primera fase a un partido, será muy complicada para todos.

  • La situación de pandemia por la COVID va a afectar a la competición en.. 
    Siempre va a complicarlo todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Todos vamos a sufrir sus consecuencias.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    Este año, dado el sistema de competición, serán los cinco equipos que con Leganés componen el grupo 3, tras la primera fase, en función de la clasificación, sabremos quiénes serán los rivales más directos.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… 
    No tengo claro un equipo favorito, pero como siempre, aquellos Clubes que tienen a su equipo principal en esta categoría, van a tener jugadoras con más experiencia con el fin de intentar el ascenso.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    Cualquiera que sea capaz de competir en cualquier situación que se le presente en los partidos.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    Ninguno en particular, todos van a ser un gran reto.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    Elevar el nivel competitivo del equipo, aprovechando nuestras cualidades.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    Julia, creo que va a dar un gran rendimiento, sus cualidades van a ser muy interesantes para el equipo.

 

Declaraciones InicioTemporada_1Reg_Esther

  • El estilo del Leganés va a ser…
    Atrevido.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    La defensa y el trabajo en equipo.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    Las pocas ocasiones de gol que generamos.

  • El Leganés va a luchar por…
    Mantenerse y hacerlo mejor que el año pasado

  • Cuidado con…
    Fuenlabrada.

  • El nuevo formato reducido de competición me parece…
    El más correcto debido a las circunstancias actuales.

  • La situación de pandemia por la COVID va a afectar a la competición en.. 
    Que nos va a resultar más difícil la adaptación a la hora de jugar, por las mascarillas y el poco ritmo de entrenamiento que tenemos, después de tantas interrupciones que llevamos a lo largo de la temporada.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    Eureka Fuenlabrada, Alcorcón y Sport Sala.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… 
    Fuenlabrada.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    A Alcorcón.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    Futsi Navalcarnero

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    Seguir mejorando e intentando ayudar al equipo en todo lo posible.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    Julia.

 

Declaraciones InicioTemporada_1Reg_Rocio

  • El estilo del Leganés va a ser…
    Muy defensivo. Queremos ser un equipo que aproveche los pequeños defectos del rival para armar un rápido contraataque.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    Somos un bloque de jugadoras muy unido, lo que realmente se puede llamar UN EQUIPO. Eso nos va a beneficiar mucho dentro de la pista, porque nos entendemos y estamos aprendiendo a aprovecharlo. También, somos fuertes y no nos venimos abajo ante las dificultades, sabemos recuperarnos.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    La velocidad de repliegue y las inferioridades en defensa, pero es algo que trabajamos en cada entrenamiento y estamos logrando mejorar.

  • El Leganés va a luchar por…
    Una buena posición en la tabla de clasificación, y por demostrar que este equipo puede lograr todos los objetivos que se proponga.

  • Cuidado con…
    La tendencia a los individualismos en el juego ofensivo. Lo que mejor le viene a este equipo es jugar en bloque, con pases rápidos y una táctica estratégica bien formada.

  • El nuevo formato reducido de competición me parece…
    Muy complicado de asimilar. Vamos a comenzar una Liga viniendo de un año muy difícil para cualquiera. Tenemos que amoldarnos al tipo de juego que se propone y centrarnos en hacerlo lo mejor posible para llegar alto.

  • La situación de pandemia por la COVID va a afectar a la competición en.. 
    Todos los sentidos. Mascarillas, distancia de seguridad incluso con tus compañeras y cuerpo técnico, nuevas reglas de juego… Es difícil adaptarse, pudiendo llegar a ser agobiante. Por eso, lo más importante es la concentración y tener claro que lo hacemos porque este deporte es nuestra pasión.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    En lo que se refiere al primer grupo de competición, pienso que A.D. Alcorcón y Futsi Navalcarnero, aunque Fuenlabrada acabó muy fuerte la pasada temporada.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… 
    Sin duda, nosotras. Nada me gustaría más. Después de todo lo que hemos vivido y según como acabó la pasada temporada, sería un “chute” de energía para el equipo. Aunque tenemos claro que tenemos rivales muy difíciles a batir desde el primer grupo de competición.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    Dada la situación, no tenemos referencias de cómo empiezan el resto de equipos, pero nuestro primer grupo es complicado. Diría que el AD Alcorcón, con el cual siempre hay gran rivalidad.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    Creo que el equipo tiene mucha sed de juego y de victoria. En todo ello, me incluyo. Diría que tenemos ganas de ganar a todos y demostrar que podemos hacerlo, que tenemos un buen juego tanto defensivo como ofensivo y que estamos a buen nivel dentro de nuestra categoría.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    Rendir al máximo exponente dentro de mi posición, dar lo mejor de mí al equipo. Siempre hay que mejorar y cada entrenamiento y, por supuesto, cada temporada, es una nueva oportunidad para hacerlo.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    Todas juegan un papel importante dentro de este bloque y son esenciales para nuestro juego. Cada una de nosotras aportamos un granito de arena necesario. Es muy difícil, pero si tuviera que elegir a alguien, creo que Julia se encuentra a un nivel excepcional.