clase-c-970x90

El Lega estrena 2021 como cerró 2020, enfrentándose a Cidade de As Burgas

J11 DH_Lega-CidadeDeAsBurgas_p23Ene2021

El calendario y los ya enésimos imprevistos de enero 2021 han hecho que el Lega juegue su primer partido de Liga precisamente ante el último rival de 2020, el Cidade de As Burgas. Por aquel entonces, la pepineras no realizaron su mejor partido y cosecharon una dolorosa derrota en Ourense. El próximo sábado el Lega quiere redimirse y, en La Fortuna, por fin con público, volver a disfrutar del maravilloso sabor de la victoria.

C.D. LEGANÉS - CIDADE DE AS BURGAS
P.M. La Fortuna - Leganés (Madrid) (acceso limitado)
23/01/2021 - 19:30h.

Si diciembre se cerró con un enfrentamiento de un partido aplazado ante Cidade de As Burgas, enero va a arrancar ante el mismo rival. 2021 viene pisando fuerte y, primero el temporal Filomena, y más tarde varios positivos por COVID de nuestro primer rival en la primera vuelta (Poio Pescamar), han impedido el debut de las pepineras en 2021. Casi un mes después, madrileñas y ourensanas vuelven a verse las caras, en un enfrentamiento que, como aquel de diciembre, se presenta apasionante.

Esta vez el Lega intentará no volver a caer en los mismos errores y plantar cara a un competitivo As Burgas que ya dejó claro que a ambición, ilusión y trabajo no le gana nadie. Pero esta vez, nuestra chicas irán con la lección aprendida, porque La Fortuna es diferente, y porque por primera vez después de mucho tiempo, volverá a haber público en las gradas. Por ahora serán menos de un centener de personas, pero el Lega intentará hacer valer este factor para saltar a la cancha con un plus de motivación y energía.

De Cidade de As Burgas poco se puede señalar que no hayamos contado antes. Es un bloque que se mantiene temporada tras temporada y que, aunque va perdiendo a alguna de sus jugadoras más destacadas, siempre sabe reforzarse con la inagotable cantera ourensana. Como hemos dicho, su principal virtud es su forma de competir, de luchar y de superar las adversidades. Pero también sus ganas de aprender y mejorar, y, como no, su portera... Ana López Lastra, la líder de este equipo que, pese a su posición en la cancha, ya ha anotado 21 goles en la máxima categoría, 3 de ellos al Lega, la que más de todo su equipo, junto a Clara Fernández.

Tras lo aprendido en dicembre, para este partido el objetivo del Lega está claro: imponer su juego y no dejarse arrastrar por el de su rival; salir concentrado a la cancha, con actitud y sin concesiones, luchando cada balón y aprovechando cada ocasión de gol. Efectividad y ambición. Y ganar... sumar 3 puntos que el Lega necesita para olvidar el tropiezo del partido de ida y seguir avanazando con paso firme en la Primera Fase.

No será sencillo y, no solo por un rival que ya ha demostrado que nunca se le puede dar por muerto, sino también porque enero ha sido toda una odisea para poder entrenar. Por si no eran pocas las retricciones por la Covid, se ha sumado el temporal de nieve, que ha impedido al equipo preparar el enfrentamiento con normalidad. Nada nuevo para una temporada cada vez más atípica, extraña y diferente... pero no hay excusas.

Para este enfrentamiento Iván Labrado sigue sin poder contar con Roci y Ampi, bajas a las que se suma la de Patri Blázquez. Por contra, el técnico recupera a Stone, que no había podido disputar los últimos partidos de Liga por lesión. De esta forma la lista de jugadoras convocadas para este partido estará conformada por: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

Pese a que el partido ya podrá tener la asistencia de público previa petición de entrada, el encuentro podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube del C.D. Leganés con @live_vuvuzela.

  

CATEGORÍAS INFERIORES

Tras dos partidos aplazados, también el sábado vuelve a las canchas nuestro filial, con la visita a la siempre difícil cancha de San Blas, en donde se enfrentará a un ADAE Simancas que quiere sumar cuanto antes para escapar de los puestos bajos de la clasificación. Además, debuta en Liga nuestro Primera Regional con una competición algo atípica y diferente, pero con muchas ganas de volver a competir tras casi 11 meses sin hacerlo.

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
2ª NACIONAL ADAE SIMANCAS C.D. LEGANÉS B 23-ene 17:30 P.M. SAN BLAS - MADRID
1ª REGIONAL EUREKA FUENLABRADA F.S.F. C.D. LEGANÉS C 23-ene 20:00 P.M. EL TRIGAL - FUENLABRADA