cd leganes_990x110_Clase_A_EQ_POWER_webads_2020

Una apisonadora llamada Alcorcón elimina al Lega en octavos de Copa de la Reina

Copa 2r_ADAlcorcon_Lega_c02Feb2021

Las alfareras dominaron el partido de principio a fin. Aunque el Lega se defendió muy bien en los primeros minutos, varios errores puntuales dejaron el marcador con un 3-0 al descanso. En la segunda mitad las pepineras lo intentaron con el juego de cinco, pero un gol en el primer minuto las desestabilizó y nada pudieron hacer ante la ambición alfarera.

El deporte muchas veces es cruel y duele, aunque haya ambición, aunque se quiera y se intente con todo el alma, aunque se luche, pero se vea que es imposible hacer nada ante un rival que está siendo muy superior a ti. Y eso es lo que pasó al Leganés en los octavos de la Copa de la Reina ante un Alcorcón que no dio opción a las blanquiazules. El Lega saltó a la cancha con la lección aprendida de otras ocasiones. Defendiendo a 12 metros, esperando a Alcorcón en su cancha, defendiendo muy bien colocadas y obligando a las locales a disparos exteriores para poner en peligro la meta defendida por Luci Sánchez.

Y le salió bien la jugada. Alcorcón dominaba el balón, pero no generaba excesivo peligro, mientras que el Lega intentaba buscar alguna contra aislada para sorprender a las alfareras, como en un disparo de Paula Molano que desvió Estela y que, en el rechace, Clau López tuvo que sacar bajo palos el disparo de María Barcelona. Todo salió bien hasta el minuto 7, cuando Alcorcón aprovechó el primer error de las pepineras para robar y anotar el primer gol del partido con un toque muy sutil de Ballesteros que superó la salida de Luci Sánchez.

Con Alcorcón dominando la situación y las ocasiones, Guti pudo empatar el partido después de un robo en primera línea, pero Estela se hizo demasiado grande y el balón chocó contra su cuerpo. Fue solo un espejismo, dos minutos después, un balón dividido en el borde del área sirvió para que Ballesteros anotase el segundo con un disparo muy ajustado al palo.

El Lega era incapaz de tener el balón. Alcorcón presionaba muy arriba y abortaba cualquier intento de salida de balón de las pepineras. Por eso, quizá, Iván Labrado intentó cambiar el ritmo del partido y apostó por sacar a Puche de portera jugadora. La idea era buena, pero un error en una pisada atrás en pleno cambio de portera jugadora, permitió que Pepa Susarte robase el balón y anotase, desde su cancha y a placer, el tercer gol que dejaba muy tocado al Lega justo antes del descanso.

 

Sin opciones en la segunda mitad

Mucho debía de cambiar el Lega si quería tener alguna opción de intimidar a Alcorcón y eso es lo que intentó desde el inicio de la segunda mitad, apostando por el juego de cinco y buscando la posesión del balón para intentar generar peligro y recortar distancias. El planteamiento estaba claro, pero todo se vino al traste en el primer minuto, presión muy alta de las alfareras, robo de balón y Vane Sotelo que no perdonó ante Luci Sánchez.

Y aquí se acabó el partido, porque el gol dio aún más alas a las alfareras, porque destrozó anímicamente a las pepineras y porque la ambición de las alfareras no solo no permitió levantarse al Lega, sino que acabo hunidiéndole sin compasión. Poco a poco los goles fueron cayendo, hasta siete, y los cambios de jugadora con la camiseta de portera jugadora, tampoco sirvieron de revulsivo para intimidar a un incansable Alrcorcón.

Con el 7-0 y el Lega ya fuera del partido, Guti maquilló el resultado con el gol de la honra tras pared con Puche. Pero este Alcorcón tiene sed de victoria y muy poca compasión y antes de cerrar el partido anotó dos tantos más para dejar el resultado en un definitivo 9-1 que hace mucha pupa a las pepineras.

 

Sin tiempo para lamentarse

Pese a la dureza del resultado, no hay tiempo para lamentos. La Copa queda ya atrás, en el olvido, y toca levantarse cuanto antes. Febrero viene cargado de partidos importantes y la grandeza de este equipo debe verse en cómo es capaz de superar las derrotas y las adversidades. Como decíamos antes, el deporte muchas veces es cruel, pero también te da muchas oportunidades para resarcirse, para que lo que hoy son llantos, pronto se conviertan en sonrisas y alegría, y el sábado se presenta la primera oportunidad con un partido vital ante Teldeportivo. ¡Toca centrarse en una Liga que todavía tiene por delante un montón de retos! #VamosLega

 

Ficha del Partido

A.D. Alcorcón F.S.F.: Estela García; Vane Sotelo, Aída de Miguel, Pepa e Irene Samper –cinco inicial–. También jugaron: Estela Cantero, Laura Oliva, Clau López, Ballesteros y Paula Llorente

C.D. LeganésLuci Sánchez, Yrezábal, Chuli, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: María Barcelona, Patry Montilla, Paula Molano, Stone y Pipi.

1-0, min. 7 Ballesteros
2-0, min. 15 Ballesteros
3-0, min. 19 Pepa
4-0, min. 21 Vane Sotelo
5-0, min. 24 Puche (p.p)
6-0, min. 28 Clau López
7-0, min. 30 Vane Sotelo
7-1, min. 31 Guti
8-1, min. 35 Estela Cantero
9-1, min. 38 Irene Samper

 

Declaraciones del partido - IVÁN LABRADO

El primer tiempo ha estado tácticamente nivelado, pero varios errores nos han penalizado. El marcador se nos ha ido cuando Alcorcón nos ha marcado el cuarto gol al principio de la primera mitad. Ellas han estado impecables, nos han arrollado y solo nos queda darles la enhorabuena.

Los ánimos están mal, porque teníamos muchas expectativas e ilusión en este encuentro, pero tienen que estar mal hasta mañana, porque no hay margen para estar mal dos días. Es una derrota dura, pero es la realidad. Ellas han sido mejores, nos han pasado por encima y fin, ahora toca levantarse rápido y encarar lo mejor posible el partido del sábado ante Teldeportivo, que es vital para nuestras expectativas reales: la permanencia.

 

Fotografía (@Fotonio22): A.D. Alcorcón F.S.F. - C.D. Leganés