clase-c-970x90

Vuelve la Liga con un Lega con ganas de reencontrarse ante Teldeportivo

J13 DH_Lega-Teldeportivo_p06Feb2021

La Copa de la Reina ya es historia, y le toca el turno a la Liga con un montón de retos por delante. El primero llega este sábado, ante Teldeportivo de Gran Canaria, un equipo que comparte objetivos con las pepineras y que tratará de estrenar su casillero de victorias.

C.D. LEGANÉS - GRAN CANARIA F.S.F. TELDEPORTIVO
Pab. Europa - Leganés (Madrid)
06/02/2021 - 16:30h.

Hay partidos que sirven para curar heridas. No por el rival, ni por las circunstancias, sino simplemente por orgullo propio, porque significan un punto de inflexión, un cambio de dinámica, una nueva oportunidad para resarcirse. Y en ese punto se encuentra el Leganés. Con ganas de cambiar el chip, de sentirse otra vez fuertes, de plantar batalla y volver a vivir la alegría de la victoria. Por eso no hay tiempo para lamentos y sí para aprender, levantarse, alzar la cabeza y tirar al frente, aunque duela, aunque cueste.

Enfrente tendrá a Teldeportivo, un equipo cuyo estado de forma es toda una incógnita. Entre aplazamientos por el temporal o por la covid, Teldeportivo no ha podido estrenarse todavía en 2021, es más, las grancanarias llevan sin jugar un partido de Liga desde el pasado 12 de diciembre, cuando cerraron la primera vuelta con derrota por 1-5 frente a Futsi Navalcarnero, aunque su último encuentro fue el pasado 19 de diciembre en la primera ronda de la Copa de la Reina, con derrota por 3-0 frente a C.F.S. San Fernando.

Hasta entonces, las amarillas habían demostrado haberle cogido poco a poco el ritmo a la Primera División, planteando buenos partidos y luchando con todos los rivales hasta el último minuto, sin bajar los brazos y siendo valientes, pese a no haber estrenado su casillero de victorias. Y ese es el Teldeportivo que esperamos encontrar en el Pabellón Europa, un equipo compacto, equilibrado, luchador y con mucha ilusión por seguir mejorando para sumar cuanto antes y lograr la tan ansiada permanencia.

Y en esa misma lucha se encuentra el Leganés, tras el batacazo de la Copa de la Reina y el empate inextremis ante Cidade de As Burgas en el último partido de liga disputado, las pepineras quieren volver a reencontrarse con su juego y con las buenas sensaciones que habían mostrado hasta ahora. Con tantas interrupciones es muy difícil coger el ritmo, pero al final casi todos los equipos se encuentran en la misma situación, y el Lega le saca ventaja en esto a su rival del sábado.

Para este partido Iván Labrado repite casi con las mismas bajas y jugadoras disponibles que el martes pasado en Copa de la Reina. Roci, Ampi y Patri Blázquez siguen sin poder jugar, y se suma a la lista Luci Sánchez, mientras que el resto de jugadoras disponibles, además de la canterana María, tratarán de reencontrarse consigo mismas y con la victoria. Y no nos cabe ninguna duda de que lo harán. Este equipo es consciente de sus defectos y de sus virtudes y de que este Lega nunca se rinde. Por tanto, la lista de jugadoras convocadas para este vital partido estará conformada por: María, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido podrá contar con la presencia de un número reducido de público, previa petición de entrada, pero además podrá seguirse en streaming y en directo por el canal de YouTube del C.D. Leganés F.S.

¡Vamos Lega, a por la victoria!

  

CATEGORÍAS INFERIORES

Este mes de febrero también viene fuerte para el C.D Leganés B, que el domingo dará el pistoletazo de salida a una semana maratoniana de fútbol sala, en la que disputará 4 partidos en 7 días. El primero será contra Futsi Navalcarnero, el próximo domingo a partir de las 11:30h en La Estación, un duelo de filiales que deberá servir a las pepineras para ver por dónde pasan sus opciones, si por asentarse en la cuarta posición de la tabla, que le daría acceso a luchar por el título, o a apretar aún más la clasificación en un grupo que está igualísimo.

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO - C.D. LEGANÉS B
P.M. La Estación - Navalcarnero (Madrid)
07/02/2021 - 11:30h.

Otro duelo de filiales habrá el domingo a las 12:30h en La Fortuna, esta vez con Leganés y Alcorcón de Primera Regional como protagonistas y con los dos equipos empatados 3 puntos.

C.D. LEGANÉS B - A.D. ALCORCÓN F.S.F. B
P.M. La Fortuna - Leganés (Madrid)
07/02/2021 - 12:30h.