cd leganes_990x110_Clase_A_EQ_POWER_webads_2020

Victoria de oficio del Lega para volver a coger el pulso a la Liga

J13 DH_Lega-Teldeportivo_c06Feb2021

Sin brillo, pero con mucha practicidad, se impuso el Lega al colista del grupo A, Teldeportivo. Las pepineras dominaron el juego y las ocasiones y ya en el descanso se marcharon con un marcador favorable de 3-0. Tras el paso por vestuarios, las grancanarias estuvieron más incisivas arriba y no fue hasta el final del partido cuando el Lega acabó sentenciando con 3 goles más casi seguidos, para un resultado final de 6-0.

Tres puntos que valen oro y, como decíamos en la previa, no por el rival ni por las circunstancias que rodean al equipo, sino para sanar heridas, para coger confianza y moral y para volver a la senda de la victoria, porque sumar, contra quien sea y como sea, es primordial para el objetivo del día a día que se ha planteado el Lega.

Teldeportivo se estrenaba en 2021 y era una incógnita saber en qué estado llegaba el equipo amarillo a este encuentro. El Lega tenía que aprovechar esta falta de ritmo que solo te da competir y desde el inicio quiso ser el dueño del balón, del juego y de las oportunidades de gol. Y lo consiguió a medias, ya que, aunque dominaba el juego, no era capaz de hilar grandes jugadas ni de crear peligro arriba. Por fortuna, Teldeportivo no conseguía superar la primera línea de presión de las pepineras y tampoco ponía en aprietos a Miriam.

Sin embargo, pronto se puso el equipo por delante, banda sacada por Patry Montilla para Guti, y disparo de la canterana que tocó en la pierna de Paulita, desvió la trayectoria del balón y se coló en la portería de una Marta que ya se había lanzado hacia el otro lado.

El gol le dio tranquilidad al Lega y le ayudó para que no apareciese la ansiedad en su juego. La primera mitad se vio marcada por la llegada de los dos equipos a la quinta falta, en el caso de Teldeportivo, cuando todavía quedaban más de 12 minutos por jugar. Esta situación provocó que las visitantes pudiesen emplearse con menos intensidad en defensa. En un córner favorable a Teldeportivo, Marta salió de su área para recoger un rechace y avanzó hacia el campo contrario, cedió para Montufo, pero un mal control de la jugadora catalana permitió que Stone robase y tocase de primeras para anotar a puerta vacía el segundo gol del Lega.

El partido se ponía muy franco para el Leganés, y más cuando dos minutos después Yrezábal amplió la renta con el tercer gol, después de una muy buena jugada en la zona de pívot, en donde recibió y controló con la derecha, para revolverse y sacar se un disparo duro y seco abajo ante el que nada pudo hacer Marta.

Desde aquí hasta el final de la primera mitad, el Lega desaprovechó dos lanzamientos sin barrera, además de otras ocasiones de Molano, Guti y Pipi. Por parte de las visitantes, Montufo se mostró como la jugadora más peligrosa arriba creando peligro en un par de jugadas en las que pudo haber recortado distancias, pero el marcador no volvió a moverse.

 

La sentencia llegó en los minutos finales

La segunda parte tuvo un guion muy similar al de la primera, aunque quizá con un partido más equilibrado y con momentos de descontrol que convirtieron al encuentro en un correcalles. El Lega seguía gozando de ocasiones arriba que no lograba materializar, y Teldeportivo llegaba con más facilidad también a la portería defendida por Míriam, aunque sin demasiadas dificultades para la cancerbera. Molano, Stone e Yrezábal pudieron subir al marcador el cuarto de la tranquilidad, pero no estuvieron acertadas, mientras que la boliviana Karla Ticona pudo recortar distancias con un disparo a puerta vacía que envió fuera.

En el ecuador de la segunda parte no estaba claro lo que podría ocurrir en el devenir del partido. El Lega no acababa de sentenciar el marcador y el encuentro, sin un dominador claro, cada vez se parecía más a la segunda parte del partido de ida en la que las grancanarias acabaron poniendo en aprietos a las peineras con un angustioso 2-3.

A falta de 6 minutos para el final Dámaso se puso la camiseta de portera jugadora para intentar recortar distancias, pero el Lega apenas le dio la posibilidad de poder usarla, y de hecho, fue a partir de este momento cuando llegaron las ocasiones más claras para las madrileñas. Stone, María Barcelona, Guti, Puche... pudieron marcar el cuarto, pero también Montufo a la media vuelta pudo abrir la lata para las canarias.

Todo seguía en el aire, pero en un minuto mágico el Lega sentenció el partido. Guti disparó desde fuera del área, Marta detuvo, Paula Molano recogió el rechace y se revolvió en el interior del área para resolver con un balón elevado y sortear la salida de Marta y la llegada de una defensora. Y unos segundos después Guti sentenciaba tras finalizar una contra del Lega después de un robo de Patry Montilla en el juego de cinco. Con el partido casi cerrado, Chuli puso la puntilla tras rematar con un disparo seco un saque de Pipi al borde del área. Al final, 3 puntos más que le sirven al Lega para sanar la herida y volver a mirar hacia arriba.

  

El Lega sigue sumando

El Lega volvió a sumar 3 puntos que son fundamentales para seguir acumulando de cara  a la segunda fase. Con ellos el Lega suma ya 16 y se asienta en la quinta plaza de la clasificación de su grupo, cumpliendo el objetivo y alejándose de los puestos bajos. Futsi Navalcarnero, intratable, sigue primero con 25 puntos y ninguna derrota. Le sigue STV Roldán, segundo, con 21 y un partido más que las rojiblancas. Tercero es Poio, con dos partidos menos y 19 puntos, uno de ellos que disputará el domingo. Cuarto sigue Ourense pese a disfrutar de su jornada de descanso, con 18 puntos. Por debajo del Lega, queda Penya Esplugues sexto, con un partido menos y 9 puntos; séptimo Amarelle con seis y el partido pendiente del domingo ante Poio y cierran la tabla Cidade de As Burgas con 5 y Teldeportivo con uno.

La próxima jornada de Liga será el fin de semana que viene, cuando el Lega visitará la cancha del líder Atlético Navalcarnero en busca de la sorpresa ante una escuadra que no conoce la derrota.

Galería de imágenes del C.D. Leganés - Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo >

Ficha del Partido

C.D. LeganésMíriam, Chuli, Patry Montilla, Paula Molano y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Puche, María Barcelona, Yrezábal, Pipi y Stone

Gran Canaria Teldeportivo F.S.F.: Marta; Marta Gallegos, Paulita, Vanesa Jiménez, y Montufo –cinco inicial–. También jugaron: Karla Ticona, Judit Collado, Muni, Gema, Judit Dámaso y Yane.

1-0, min. 3 Guti
2-0, min. 9 Stone
3-0, min. 11 Yrezábal
4-0, min. 36 Paula Molano
5-0, min. 37 Guti
6-0, min. 38 Chuli

 

Declaraciones del partido - IVÁN LABRADO

Es la primera vez en mi carrera, que se dice pronto, que declaro después de una victoria. Creo que es un buen momento generacional para hacerlo. Tras semanas de sensaciones muy grises, resultados por debajo de las expectativas que teníamos y el mazazo de haber encajado nueve, NUEVE, goles en la Copa, teníamos hoy por delante un partido fundamental para poner a prueba los cimientos de lo que somos. Estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo por esta tremenda capacidad de respuesta, a la que ahora está de moda llamar resiliencia, por esta reacción y por este lavado de cara. Hemos sacado con aparente solvencia un partido muy importante a base de trabajo asentado, conceptos que llevamos trabajando con algunas jugadoras la friolera de años, las virtudes de la gente que lleva menos tiempo, responsabilidad, sobriedad, unión y muchísimo equipo. Estoy muy orgulloso y muy contento por todo mi equipo, de mi vestuario y de mis compañeros. Y dicho esto, solo recalcar que nuestro objetivo sigue y seguirá siendo el día a día, la permanencia y hacer las cosas mejor cada día; y ahí entra la gran reacción de hoy. Tenemos más colchón que nunca, pero también tenemos más margen de mejora y progresión que nunca, lo cual solo ratifica que “el mensaje sigue siendo el mismo”.

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés - Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo